Reseña Express: Guerra Mundial Z

13:12

Titulo: Guerra Mundial Z
Autor: Max Brooks
Editorial: Almuzara
Paginas: 457
Lo dejé en la página: 183

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.
RESEÑA

Me acuerdo que me regalaron este libro para mi cumpleaños de 15 y ese mismo día también vi la película. Y esta ultima, aunque no es mi favorita sobre zombies, me gustó bastante. Y como los libros siempre son mejores que las películas, pensé que tal vez me gustaría mas, pero lamentablemente no fue así.



El libro está contado en forma de entrevistas. Max viaja por todo el mundo para encontrar personas a las cuales les pregunta como vivieron esta época donde el virus zombie fue expandiéndose. Hay muchas historias, unas mas interesantes que las otras.

<<El miedo -decía-, el miedo es la mercancía mas valiosa del universo. -Eso me dejó pasmado-. Encended la televisión -decía-. ¿Qué veis? ¿Gente vendiendo productos? No. gente vendiendo el miedo que tenéis de vivir sin sus productos.>>

La verdad es que sentí como si estuvieran desordenadas, que no encajaban, y la mayoría me aburrían. No servían para la historia. Sinceramente no terminé el libro, no lo soporté, me pareció bastante denso. Tal vez sea porque no estoy acostumbrada a este tipo de narración, no lo sé.

Si, me da curiosidad ver como termina, pero es tan pesado que mejor voy a esperar un poco mas, que el libro junte un poco mas de polvo, y cuando esté lista (o no tenga nada que leer y esté aburrida) lo retomaré. (Si en algún momento ese día llega...)

¿Lo leyeron? ¿Me recomiendan seguirlo? Si es así, cuéntenme que fue lo que mas les gustó.

CALIFICACIÓN
2/5

¿Me ayudarían con un voto para este concurso? Se los agradecería un montón: https://www.socialtools.me/apps.php?id=265421&app_data=eyJzZWN0aW9uIjoiZ2FsZXJpYSIsInVzZXJfaWQiOjUwMDE3MjV9&nocache=1 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me da curiosidad desde hace mucho, pero no es la primera vez que leo que a alguien se le hizo pesado. De momento la voy a seguir postergando jaja
    Leete el último capítulo :P Cuando un libro no te gusta es perfectamente válido hacer trampa jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)

Like us on Facebook

About Me

Mi foto
Diana. Queen since 1998. Leer es mi mente, la música es mi vida, Larry es mi religión. Vivo en Argentina y ahora me dedico a estudiar, escribir y leer. Amo leer, por eso hago reseñas de libros. También escribo, novelas, poemas, frases, textos... etc ¡Disfruten del blog! :D Contacto: diana_b_98@hotmail.com

Currently Reading

Bios
tagged: currently-reading

goodreads.com