En la línea recta

20:38

Titulo: En la línea recta
Autor: Martín Blasco
Material: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 117
Comienzo de capítulos: Están escritos en números romanos y los textos empiezan por la mitad de la hoja.
Sinopsis: ¿Las cosas pasan sin sentido, sin tener que ver una con la otra? ¿La vida es una sucesión de puntos sueltos? ¿O esos puntos sueltos forman una línea? ¿O existe una extraña línea recta que une a mi padre con la música, con el Kung Fu, con el trencito de la alegría, con la lluvia que esta por caer y con todas las cosas del universo?

Mi opinión: (Sin spoilers)
No recuerdo cuando me lo regalaron, ni que familiar fue ni porque no lo había leído antes. Tal vez fue porque parecía para mayores, o aburrido, o me daba miedo la Pantera Rosa que estaba en la portada (Y aun así, la portada es HERMOSA para ser un libro Argentino)

El libro es realmente corto, lo leí en una hora y fue una lectura nada difícil. No sé cómo explicarlo en palabras, fue un libro que me ayudo y me va a seguir ayudando. No llore porque soy fuerte con esas cosas y así.
El libro trata de Damián, su vida luego de que su padre falleciera. Su padre era un amante de la música, por el cual su hijo heredo todo ese don por ello. Tiene miles de CDs y por las noches para dormir escuchaba música.

Pero cuando su padre fallece, el deja de sentir la música. Empieza a ver el mundo de otra forma, de una manera más oscura. Los vende para obtener dinero para la comida, se vuelve más rebelde, empieza a odiar todos los cantantes y así.
Su madre cae en depresión volviéndose media loca. Su hermano menor se vuelve en un matón, golpeando niños más débiles que él. Y Damián, pues Damián empieza a trabajar en un trencito de la alegría para conseguir dinero para la familia.
No puedo decir nada mas, ame completamente el libro.

Tres frases favoritas:
“Pero sé que cuando alguien se muere, uno se arrepiente de esas discusiones, esas pequeñas peleas, esas quejas que tuvo, aunque hayan sido pocas.
El 24 de febrero murió mi padre. El 24 de febrero murió mi viejo. El 24 de febrero murió mi papá.”
“Uno ve a una persona a la que conocía y la ve igual que siempre. Todo está en el mismo lugar. La misma cara, el mismo cuerpo, las mismas manos, el mismo pelo. Pero hay algo raro. Algo falta. Hasta que uno se da cuenta de que es lo que falta: esa persona no está más allí.”
“Los heavys me buscaban para que les diera letra contra los stones, los seguidores del rock nacional contra el que viene de afuera, los del tecno contra el rock, y los del punk contra el hip hop. Así, todos contra alguien y yo contra el mundo.”
(Quisiera haber marcado todos los capítulos, pero no pude)

Algo bueno del libro:
-Casi siempre digo lo mismo, la enseñanza que nos deja.
Algo interesante:
-TODO. Absolutamente todo.
Algo malo:
-Para los que sean de otros países tal vez no entiendan algunos términos Argentinos y no estarán realmente cómodos con la narración.
-Lamentablemente es difícil de conseguir.

PlayList:

Calificación:
5/5

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Holaaa,hace tiempo no me pasaba por acá,me ha encantado la reseña y espero leerlo pronto porque me ha llamdo la atención,pese a que por su número de páginas tal vez y quede con ganas de leer más de ese autor.

    También pasaba a dejarte la dirección de mi nuevo blog ya que he cerrado el otro http://diaryofarockerheart.blogspot.com/
    Bye besos

    Te reportas si te gusta el blog

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!!
    Gracias por pasarte por mi blog! Te sigo y te invito a que tú también me sigas, sería un honor!!^^
    Un besoo!!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No me suena de nada este libro, pero quizá le de un aoportunidad gracias a tú reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que este libro existía._. Gracias por la reseña, lo agrego a mi lista por leer<3
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado tu blog y he empezado a leer tus historias y son geniales, te sigo.
    Espero que encuentres un hueco para pasarte por el mio y comentar mi historia, ya que estoy empezando a escribir y espero que os guste.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^^
      Ahora me paso por tu blog ;)
      Besos! <3

      Eliminar
  6. no entiendo cual seria la enseñaza que nos deja

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis tiene spoiler? Es que estoy haciendo un trabajo práctico

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)