La niebla

22:23


Titulo: La niebla
Autor: Stephen King
Material: De bolsillo, blando
Número de páginas: 311
Comienzo de capítulos: Empieza con el número de los capítulos y un par de títulos. Casi siempre esos títulos son pequeños resúmenes del capítulo. 

Sinopsis: El maestro se supera a si mismo… en aterrar. He aquí una serie de historias- unas horripilantes en su extravagancia, otras tan terroríficas que detienen el corazón- que son el producto mejor acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En la niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad al invadir la Tierra un enemigo inimaginable… En los desvanes hay cosas que convienen dejar tranquilas, cosas como El mono… La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al Paraíso…
En fin, todo un abanico de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche… 


Mi opinión: (Sin spoilers)
Un libro con tres relatos del famoso Stephen King.

Voy a empezar a comentar sobre “La niebla”:
Poster de la pelicula
Un grupo de personas comunes están encerradas en un supermercado de Maine ¿porque? Hay unos monstruos allí fuera que parecen querer comerse todo lo que tenga olor humano. El relato es increíblemente angustiante, ves cómo en muy poco tiempo las personas más normales pueden perder la cordura a causa de la desesperación y también se ve como muriendo cada uno que quiera salir (o suicidarse).

Seguiré con “El mono”:  
Un hombre que creía tener olvidado un par de sucesos de su infancia, vuelve a recordar todo cuando un mono de juguete aparece de vuelta en su vida. Este mono, cada vez que hace sonar sus platillos, alguien muere.

En todo el relato, te vas preguntando que carajos va a pasar con el maldito mono, lo que hace que no puedas parar hasta el final.

Y por último, “El atajo de la señora Todd”:
Ya estaba bastante cansada del libro cuando leí este relato, por lo que se puede decir que no me gusto del todo. Me pase varias páginas y casi termine sin entender lo que pasaba.
En él se nos explica la obsesión de una mujer por encontrar el camino más corto. Nos muestra el mundo que hay más allá de lo que vemos habitualmente.

Algo que me gusto es que en este relato se hable de la Diosa Diana (o Artemisa, pero en el libro se la pronuncia como Diana) que se llama como yo.


Tres frases favoritas:
“-Shhh- la tranquilice –Descansa.
-No puedo- dijo; cinco minutos más tarde dormía.”
“¿Sabéis que es el talento? Es la maldición de ambicionar. Algo a lo que uno ha de enfrentarse en la adolescencia, y tratar de superarlo. Si tienes dotes de escritor, piensas que Dios te puso en el mundo para borrar el recuerdo de Shakspeare. Y si se te dan bien los pinceles, imagina –yo lo imaginaba- que Dios te puso en el mundo para borrar el recuerdo de tu padre.”
“Esa loca…, esa bruja…” (Es una frase que se repite muchas veces el protagonista)


Algo bueno del libro:
-Los mundos de Stephen King… son… magníficos.
Algo interesante:
-Los finales, siempre me dejan boquiabierta.
Algo malo:
-Para algunos se les hace difícil el vocabulario de King.


Calificación:
3/5

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Diana, aun no he tenido la oportunidad de leer nada de Stephen King, tan solo he visto sus peliculas, pero en cualquier oportunidad devoraré alguno de sus tantos libros. n_n
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El final de La Niebla me encantó, no tiene nada que ver con el de la película. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la peli es horrible, muy triste D: el del libro es mejor, te lo podes imaginar mas :3

      Eliminar
  3. Me lo tengo que leer, además para ser de King no es nada largo xDDD

    ResponderEliminar
  4. De Stephen King solo he leído el Resplador, un libro muy, muy bueno. La Niebla siempre me ha llamado la atención, pero la adaptación es horrible, así que eso me desanimo mucho y por eso he aplazado la lectura, supongo. Vamos a ver si le doy la oportunidad.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  5. Yo muero por leer este libro, la verdad, a lo que he leído, me gusta mucho cómo escribe Stephen King :)
    saludos!!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)