Reseña de Insurgente

20:06

Titulo: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Paginas: 464

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

RESEÑA (Con SPOILER de Divergente)
Un poco tarde pero mejor que nunca (?) traigo la reseña de insurgente (y tal vez hable un poco de la película) Divergente me gustó muchísimo e Insurgente no se quedó atrás. En esta entrega tenemos mas acción, un punto de vista mas allá de Osadía y un cambio bastante notable en los personajes (y no estoy hablando del corte de pelo de Shailene en la película jaja).

El libro comienza contando el viaje hacia Cordialidad que tienen los sobrevivientes del final de Divergente (Tris, Cuatro, Caleb, Peter y Marcus). Tris sigue sintiéndose culpable por la muerte de Will y de sus padres. Hay un secreto guardado detrás de las los líderes de abnegación que murieron. Tris y Cuatro tienen bastante peleas (me gusta eso, porque es real, uno no puede estar siempre de color de rosa con la situación que están viviendo fuera de la relación). Peter es lo mejor de la historia. Hay varias escenas en Verdad y eso me gusta porque es mi facción favorita. Peter es lo mejor de la historia. Hay cosas que no me esperaba como la muerte de cierta persona. Me encanta que todo esté bien armado (como por ejemplo, la escritora no olvida en ningún momento que Tris tiene un hombro lastimado, por lo que en todo el libro no usa ese brazo). Y Peter es lo mejor de la historia, creo que ya lo había dicho ¿Se nota que es mi personaje favorito?

La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e, igual que este, no puede permanecer enjaulada.

Podría hacer toda la reseña hablando sobre Peter o Miles Teller, pero eso mejor lo dejo. Ese fue un mini resumen tratando de no hacer spoiler con todo lo que pasa (en realidad, casi no les conté nada). Hay muchas escenas de acción mas que en el anterior libro y también sentimiento. Nunca había leído una historia con una protagonista que pueda decirnos tan directa o indirectamente como quiere matarse (Real, esto nos hace recordar que Tris también es humana, tiene sentimientos y también tiene traumas, no es una heroína que puede pasar por el fuego sin quemarse).

-¿Cuantos años tienes, por cierto?
-Dieciocho.
-¿Y no te parece que eres demasiado mayor para estar con mi hermana pequeña?

Tenía miedo de leer esta parte de la trilogía, tenía miedo de que fuera un relleno para la historia, pero no. Ahora tengo miedo para el siguiente libro, ya se un poco lo que va a pasar y no quiero llorar ni nada, no sé, voy a morir (?) jaja

Todo huele a basura podrida y a fuego.
-No te quejarás de que nunca te llevo a sitios bonitos- dice Peter.
-Jamas se me ocurriría- respondo.

La película es un poco diferente, no me gusta como adaptación pero si estuvo muy buena. Me encantó la escena de Shailene con el suero de la verdad, casi me pongo a llorar (pero no, no lloro ni con libros y ni con películas, a excepción de la primera vez que vi Bajo la misma estrella). A veces me pongo a pensar por que eligieron a Theo como Cuatro si no se parece, después vuelvo a ver la película, me olvido lo que pensaba antes y estoy como "SI, SI, SIIIII". Como dije Miles Teller es lo mejor de todo (¿Vieron la película Whiplash? Está buenísima, se volvió mi favorita) y Ansel... creo que interpretó bien el personaje pero no me llamó mucho la atención.

CALIFICACIÓN
4/5

You Might Also Like