Reseña de Estrella en Llamas #2

20:35

Titulo: Estrella en Llamas
Autor: Bethany Frenette
Saga: Dark Star
Editorial: El Ateneo
Paginas: 350

Audrey Whitticomb logró salvar a su ciudad, aunque con un poquito de ayuda de su mamá, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo. Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenecen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo. Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de su "citas" con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se propone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio. En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.



RESEÑA (Con spoilers del primer libro)

Dos meses después del acontecimiento en Dark Star, Audrey y sus amigos se encuentran con una atormentadora llamada Susannah. De esta manera se dan cuenta de que existe una nueva amenaza. También un nuevo guardián llegó a la ciudad para matar a la atormentadora, pero nadie sabe quien es este hombre y que busca.



Nuestra protagonista tiene mas problemas que ese: Intenta acostumbrarse a su nueva vida, su amigo Gideon está teniendo pesadillas luego de haber sido secuestrado por la prima de Audrey; y Tink, bueno, ella sigue con sus dramas sobre chicos (pero tal vez no por mucho tiempo).

De a poco Audrey va descubriendo que tiene un nuevo poder heredado por parte de la familia de su padre, y con eso van aumentando sus ganas de trabajar con el clan. El tema de la remanente vuelve a ser nombrado, y sinceramente este tema me sorprendió mucho (no lo voy a decir, van a tener que leer el libro jaja) solo diré que no me lo había imaginado.

Los personajes antiguos no fueron desperdiciados y hay nuevos que entran en juego.

Susannah... bueno, la quise matar como la buena villana que es. No es de mis personajes favoritos (porque claramente la odié jaja) pero es muy buena como personaje.

No tuvimos tanto de León como hubiera querido, es un buen personaje que me gusta pero todavía no llego a entenderlo del todo. Así que espero que en el ultimo libro haya mas de él.

-Yo moriría por ti, Audrey. No me da miedo eso, sino lo que pueda pasar si no lo hago.

Definitivamente los personajes van creciendo, la protagonista, Audrey, se va enfrentando a cosas mas difíciles cada vez. Por lo tanto, aunque algunas de sus decisiones no me gustan, es una de mis protagonistas femeninas favoritas de todos los libros. También me gusta que la madre tenga bastante protagonismo, algo que no se ve prácticamente en los libros juveniles, y se nota que aunque ella ya sea grande, también va creciendo y aprendiendo cosas.

Como dije antes, no sentí que León haya tenido mucho protagonismo en este libro, por lo tanto no hay muchas escenas sobre romance (MI CORAZÓN LO ESTABA ESPERANDO), eso si, la relación con Audrey se va tornando un poco confusa e intentan aclarar sus sentimientos. Pero claramente al ser su guardián es mas difícil.

Incluso cuando morimos, solía decir Abuelita, seguimos siendo una parte de la gente que nos lleva consigo. Drew llevaba a Valerie. Era la única forma en que podía tenerla.

Hubo cosas que me sorprendieron bastante, especialmente un plot twist que me dejó como NOOOOOOO, NO ME DIGAS ESO, DECIME QUE ES UNA JODA.

La narrativa fue ligera y ¿qué puedo decirles? me encanta como escribe esta autora. Me gustaría que escribiera mas sagas y libros, los leería sin dudarlo.

Si les gustó el primer libro claramente tienen que leer el segundo, y si no les gustó el primer libro, les recomiendo que lo lean, porque la saga en mi opinión va mejorando.

(Y si hay escritores leyendo, por favor, vayan pensando en hacer historias sobre super héroes, creo que sería una temática que se pondría de moda)

CALIFICACIÓN
5/5


Micro-site: Acá pueden se puede obtener información de los libros e incluso descargar algunos capítulos http://editorialelateneo.wix.com/saga-dark-star

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No conozco estos libros, pero así a primera vista parece un remix entre los juegos del hambre e insurgente...búscare la reseña del primero para ver si me atrae que no quiero leer sin querer, ningún spoiler!

    Besosss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A muchos les encanta esta saga pero a mi no me llama demasiado. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace poco termine el primero y todavía no pude leer el segundo, ojala pueda hacerlo pronto ya que Dark Star me gusto mucho.
    Aunque leer que no hay mucho León y romance ya no me gusta jajaja, me encanta la pareja que hace con Audrey.

    Besos
    Male

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)