Reseña: ¡Pellízcame!

17:24

RESEÑA
Hola! Cómo están? Hoy les traigo una reseña de un libro interesante. ¡Pellízcame! contiene unas ilustraciones bastante locas (¿O no?) que te dejan pensando sobre la realidad. ¿Lo que estamos viendo es raro, o puede ser real?

Puede parecer un libro infantil, pero es muy divertido para agarrarlo, abrir cualquier página en grupo, y discutir con tu familia o amigos las preguntas que las autoras nos proponen. No es necesario leerlo en orden o al revés.

Creo que para mostrar de una manera fácil como es ¡Pellízcame! les mostraré esta imagen, sus preguntas y las responderé



  • ¿Te sorprende la noticia? ¿Por qué? No me sorprendería, ya que creo en la vida fuera de la tierra.
  • ¿Quién está leyendo este título? Lo estoy leyendo yo, o también lo estoy leyendo desde los ojos de otra persona.
  • ¿Cómo sabemos de qué fuentes de información nos podemos fiar y de cuáles no nos podemos fiar tanto? ¿Qué pistas hay? Aunque un buen periodismo es uno que chequea su información para no publicar una mentira, uno no siempre puede fiar. Primero, arriba hay una noticia que dice "Bebé levanta camión", sabemos que eso es imposible, por lo menos en la actualidad de esta tierra. Segundo, si buscamos al periodista, no parece que exista algún Iain Iglesias
  • ¿Es siempre más confiable una fotografía que un dibujo? ¿Por qué? Yo creo que la fotografía es mas confiable, ya que es capturada en el momento, aunque a veces se puede interpretar mal o sacarla en un mal momento. El dibujo lleva más tiempo, y a menos que se tenga un referente (como un modelo), la memoria puede fallar. Aún así, fotógrafo o ilustrador tiene un impedimento: la hoja, el lápiz y el lente. 
  • ¿Creías en la existencia de vida extraterrestre antes de ver esta imagen? ¿Y ahora? ¿Y si la vieras en un periódico de verdad? Sí, creía en la vida extraterrestre y lo sigo creyendo. Si viera esa imagen y esa nota en específico en un periódico de verdad no lo creería.
  • Si quisieras comprobar la veracidad de esta noticia, ¿Cómo podrías hacerlo? Cómo dije antes, verificar las pistas que encontré. Sino, se lo mandamos a Chequeado jaja.
  • ¿Crees que son fiables las noticias de este periódico? ¿Por qué? No, tiene noticias extrañas.
  • Si hubiera una Oficina de Detección de Noticias Falsas, ¿A quién contratarían? ¿Cómo trabajarían? Como dije antes, contrataría a la gente de Chequeado y trabajaríamos como lo hace cualquier periodista. 
Ahora, me gustaría que en los comentarios me respondan las mismas preguntas! 

El libro me pareció divertido, aunque cuando se lo pedí a Babelio no sabía mucho que contenía, así que me decepcionó un poco cuando que vi que eran ilustraciones con muy poco texto.

¡Gracias Babelio por el ejemplar!

CALIFICACIÓN:
3/5

You Might Also Like

0 comentarios

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)