La libertad es polvo de estrellas

15:34

Titulo: La libertad es polvo de estrellas
Autor: Nathalie Kuperman
Material: Tapa blanda
Numero de paginas: 74
Genero: Pre-adolescente y Juvenil
Comienzo de capítulos: Empieza con el típico "Capitulo (numero del capitulo en letras)" en mayúscula y en negrita. Después sigue con el nombre del capitulo en negrita. 
Sinopsis: Perro, un cachorro adolescente que, cansado de la continua sobreprotección de sus padres, había huído de su hogar, ha caído en las garras de un pato cruel y autoritario. Pato, el gran jefe de un sumiso ejército, al cual tiraniza quizás como una forma de esconder sus miedos e inseguridades, lo mantiene preso y lo somete a diario a sus absurdos interrogatorios (para los que no hay respuestas válidas). Si quiere recuperar su libertad, Perro deberá hacer frente a sus miedos, tomar riesgos y sumir compromisos. Desafíos que lo harán crecer de golpe y lo llevaran a entenderse mejor con aquellos que lo rodean. Al término de este arduo camino, Perro se sentirá poderosamente libre.


Mi opinión: (Sin spoilers) 
Perro es un, por supuesto, perro, adolescente que quiere crecer. Un día, en que sus padres, también perros, van a tomar una siesta, se escapa. Se escapa, pero piensa volver.

Hasta que Pato, un pato malo, lo secuestra con su séquito de Patos tontos. Perro, pasa todos los días tratando de responder preguntas de Pato, las cuales SIEMPRE, aunque este equivocado, las respuestas son las contrarias a Perro. 
El libro, como ven, es corto por lo que si sigo contando, doy spoilers. El libro creo que esta dedicado para algo menos que jóvenes ¿Porque? por estar explicado con animales. Pero los animales tienen tanta emoción humana que yo no podía creer que sean animales. 
Este libro, junto al de "En linea recta" son de esos que me hacen sacar una sonrisa al leerlo. La historia de Pato es muy interesante, y triste. Pato se sentía "el patito feo" por ser el mas usado, despreciado y el cual odiaba sus padres. 
Las ilustraciones son muy tiernas, las de pato me encantaron, me daban un "noseque" (Okey, se deben estar dando cuenta que Pato es mi personaje favorito) Muchos de los dibujos de Perro me daban tristeza, están muy bien logrados. 
El final no es nada del otro mundo, pero te das cuenta el gran cambio que llevan los personajes después de toda la situación del secuestro. 
No se que mas decir ademas de, que los tres que me dieron para leer, este es mi favorito y el mas recomendado. 



Algo bueno del libro:
-La historia, bah, ¡Todo el libro!
Algo interesante:
-La forma en que es llevada la historia.
Algo malo:
-No creo que tenga algo malo, me encanto todo del libro.

Calificación:
5/5

GRACIAS A LA EDITORIAL COLIHUE POR EL EJEMPLAR


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que raro que este puesto con animales, la trama parece más juvenil que infantil! Me encantó lo que contaste, parece muy entretenido.
    Después contame que tal Ghostgirl, que le tengo ganas también
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, pero igual, al estar contado con animales lo hace un poco mas gracioso :D
      Despues, cuando lo termine, hago la reseña de los dos primeros libros de la saga GhostGirl ;)
      Besos! <3

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada me parece muy curiosa y es cierto que parece más infantil ^^ la reseña me ha gustado mucho, el libro tiene buenísima pinta =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que la portada es muy curiosa, y me enamoro *-*
      Que bueno que te haya gustado ;)
      Besos! <3

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)