Lista de libros sobre: Homosexualidad

20:50

¡Nueeeeeeva sección! sé que siempre que publico algo digo que estoy re desaparecida y me disculpo y blablabla, pero esta vez tengo que disculparme verdaderamente porque me pasé un poco abandonando el blog.

Leí muy pocos libros (bah, después de la ultima reseña que hice, no leí mas, estoy leyendo Delirium, pero no lo terminé). Así que traigo una nueva sección que se trata de hacer una lista de libros sobre tal cosa. Y como está TAN de moda entre los adolescentes shippear parejas gays (?) como Larry, Ziam, Camren, Jerry (no sé si todas se escriben así, solo me gusta Larry D:), empecé a buscar libros con parejas homosexuales e hice una lista con los que ya leí y los que me gustaron para leer mas adelante.

Realmente hay muy pocos... fue muy difícil buscar y mas que estén en español y sean del genero juvenil.


Titulo: Boy meets boy

Autor: David Levithan
Idioma: Ingles 
Sinopsis: Esta es la historia de Paul, un joven que estudia en un instituto muy peculiar: las animadoras van en Harleys, la reina del baile antes era un chico llamado Daryl (ahora es Infinite Darlene, y también es la estrella del equipo de fútbol), y la alianza gay-hetero se encarga de enseñar a bailar a los heterosexuales. 

Cuando Paul conoce a Noah, piensa que ha encontrado a su media naranja. Hasta que echa todo a perder. Las apuestas están 12 a 1 a que no consigue volver con Noah, pero Paul no se rendirá sin hacer ver a Noah que realmente le ama. Su mejor amiga, Joni, se está distanciando, su otro mejor amigo, Tony, trata de hacer frente a unos padres ultra-religiosos, y su ex-novio Kyle no parece querer irse, pero a veces las cosas necesitan derrumbarse para volver a encajar de nuevo.

Opinion: David Levithan tiene varios libros que contienen algún gay por ahí. Si no entendí mal no van a traducir este libro (obvio por el contenido que tiene). Así que me queda leerlo o en un pdf traducido o en ingles. Lamentablemente cuando fui a la librería a ver que precio tenía estaba bastante caro para ser un libro tan corto o.ó  





Titulo: Pretty Little Liars
Autor: Sara Shepard:
Idioma: Ingles/Español
Sinopsis: En el exclusivo suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es la Abeja Reina de su colmena de élite en séptimo grado. Aria, Hanna, Spencer, y Emily compiten por su atención, aun incluso cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que sólo Alison sabe. Así que cuando Alison se pierde después de una fiesta de pijamas, nunca se vio de nuevo, y cada chica esta destrozada, pero también un poco aliviada. Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas han crecido separadas, todavía cada una de ellas esta escondiendo algo. La artificial Aria está teniendo una aventura con uno de sus profesores, la fashionista Hanna roba para personalizar sus trajes de moda, la sangre azul Spencer está durmiendo con el novio de su hermana mayor, mientras la tradicional Emily está tratando de ignorar su atracción hacia una nueva compañera femenina. Cuando las chicas comienzan a recibir amenazantes mensajes de texto y correos electrónicos de alguien conocido sólo como "A", deben enfrentar el hecho contra todo pronóstico, que al parecer Alison está de vuelta. ¿Podría Alison estar aún viva? Y si es así, ¿por qué esta tan decidida a destapar todos sus sucios pequeños secretos?

Opinión: Leí los dos primeros libros de esta laaaarga saga y la paré para poder empezarla otra vez pero en ingles. Una de las cuatro protagonistas (Emily) tiene un "crush" con su nueva mejor amiga, y se va descubriendo a si misma. Lamentablemente no se puede saber mucho de esto porque cada capitulo trata sobre una protagonista diferente, así que hay que estar esperando para poder leer sobre la historia de ella. 



Titulo: El viaje de Marcos
Autor: Óscar Hernández
Idioma: Español
Sinopsis: Marcos y Alex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiará sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero en su encuentro no sólo hará nacer el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con sus ardientes ansias de libertad a flor de piel. 

Opinión: Este libro parece ser uno de los que son muy difícil de encontrar (por lo menos en Argentina) No se si lo venden acá, el pdf no está así que si algún día alguien va hacia España, le voy a pedir que me compre el libro. Si no, vamos a ver si en alguna pagina lo tienen para comprar, porque me llamó mucho la atención. 




Titulo: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Idioma: Español/Ingles
Sinopsis: Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

Opinión: Este es el próximo libro que voy a leer en ingles, y aunque estoy segura que no tiene una pareja homosexual como protagonista, sé que uno de los Will Grayson es gay. Como dije, en varios libros de David hay un gay por ahí dando vueltas, y aunque no leí ningún libro de él (Si de John Green) ya me está empezando a caer bien (?).






Titulo: Two boys kissing
Autor: David Levithan
Idioma: Ingles
Sinopsis: "Los dos chicos besándose son Craig y Harry. Esperan conseguir el récord mundial del beso más largo. No son una pareja, pero solían serlo. Peter y Neil son una pareja. Sus besos son diferentes. Avery y Ryan recién se conocieron y están tratando de averiguar que viene a continuación. Ambos están preocupados de que algo salga mal. Cooper está solo. Llegando al punto donde realmente ya no siente nada. Estos chicos, junto con sus amigos y familia, forman un tapiz que revelará amor de todos los tipos: abierto y ansioso, tentativo y cauteloso, doloroso y asustado."

Opinión: Acá otro libro de David, este me llama mas la atención que el otro y aunque no sé si este tampoco lo van a traducir, tengo muchas ganas de leerlo, pero no lo encontré en la librería, aunque una vez que pasé si lo había visto. Así que solo hay que esperar que lo vuelva a encontrar D: (Dios, la portada es muy... llamativa jaja).




Titulo: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Idioma: Español/Ingles
Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión: Este libro lo leí mientras me iba a unas mini vacaciones a Mar del Plata y en cuanto pueda hago la reseña. No hay pareja homosexual protagonista, pero el mejor amigo de Charlie, Patrick, es gay. (Por cierto, Cazadores de sombras también tiene pareja gay, pero no tengo muchas ganas de leer esa saga). 


Keeping You a SecretTitulo: Keeping you a secret
Autor: Julie Anne Peters
Idioma: Ingles
Sinopsis: Con un novio estable, el cargo de Presidente del Consejo Estudiantil, y la oportunidad de ir a una universidad de la Ivy League, la vida de la escuela secundaria está muy bien para Holland Jaeger. Por lo menos, parece ser. Pero cuando Cece Goddard viene a la escuela, todo cambia. Cece y Holland tienen sentimientos innegables una para la otra, pero ¿Como reaccionaran los demás sobre la forma de su relación? Esta conmovedora historia de amor entre dos chicas es un digno sucesor de clásico joven de Nancy Garden saliendo novela, Annie on My Mind. Con su característico humor y el estilo poco ventoso, Peters ha capturado las emociones imperiosas de amor joven.

Opinión: No encontré en ninguna parte que este libro esté en español, tampoco encontré el pdf en ingles pero no tuve mucho tiempo para buscarlo. Me queda comprarlo en su idioma original. Este me llama un poco mas la atención porque parece simple y es sobre dos chicas (no como casi todas las demás, que son sobre dos chicos o uno). 


¿Leyeron alguno? ¿Les gusta esta temática? ¿Les interesó alguno de estos libros?
Si tienen para recomendar alguna novela con la misma temática comenten, que tengo ganas de agregar mas a la lista! También, por favor, tiren ideas para hacer una nueva lista (de cualquier cosa que se les ocurra que quieran leer).  

You Might Also Like

10 comentarios

  1. El único que leí fue Las ventajas... pero ese es súper conocido, siempre quise leer Will Grayson, Will grayson. Tal vez me animaría a leer otro pero no estoy muy segura, no es por la temática sino porque no soy muy de leer romance de ningún tipo.
    Otro libro que tiene una pareja homosexual creo que como protagonista es The Bermudez Triangle de Maureen Johnson (Te paso el link de goodreads por si quieres verlo: https://www.goodreads.com/book/show/270363.The_Bermudez_Triangle) Una amiga que se fue a USA lo compró y se ve interesante.
    ¡saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El que más me llamó la atención fue el de Boy Meets Boy :D

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, yo tampoco veo muchos libros sobre esa temática, pero ya verás como se ponga de moda, habrá miles...! algo que debería ser normal.

    Por cierto, hay una parte de la entrada que se lee muy chiquitito.

    Me gusta la sección! :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó la entrada! Adoro este tipo de libros, de hecho mi hermana escribe sobre la temática, y sus libros son mis favoritos. Pero no mucha gente les da una oportunidad, por lo tanto no se escriben tantos u___u
    ¡Pero adoré que hicieras las entrada! Así se difunden un poco más ^^ En españa la editorial Babylond publica mucho sobre esta temática, no sé si hacen envíos a argentina, pero deberías echarle un vistazo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me alegra mucho que existan libros de este tipo, tiene que haber novelas de todo tipo y para todas las personas. Gracias por la info tambien!!
    Nos leemos, Saludos! Anto :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué interesante sección, casi siempre es difícil encontrar libros así. Yo leí La ventaja de ser invisible y a los demás no los conocía, claramente. Will Grayson me llamó la atención, no sabía que John Green también era el autor! Espero que no mate a nadie en la historia (?) jajaja.
    Acabo de seguirte y estoy estrenando nuevo blog, ¡así que te estoy esperando por ahí! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que creo que este tema no se trata mucho en la literatura, pero siempre es bueno saber los libros que hay.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Excelente post , creo que me servira como guia para algunos proyectos que tengo en mente , saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola me ha encantado esta sección. Acabo de descubrirla y tal vez ha pasado bastante tiempo, pero tengo varios libros que recomendarte. No sé si los habrás leído, pero bueno ahi van.
    en la saga Percy Jackson y los héroes del Olimpo, hay un personaje homosexual.
    A mí la verdad, que me encantó las sagas de cazadores de sombras.
    En la saga Covenant, de Jennifer L. Armentrout, también hay personajes homosexuales.
    Hay un libro que se llama: yo Simon, homo sapiens.
    Hay otro que me encantó que es mi favorito, que se llama: only one step.
    Hay otro de David Levithan con otra autora que se llama: Naomi and Ely's no kiss list.
    Y hay un libro muy divertido, que se llama: lo que todo gato quiere. En el que aparece un personaje homosexual. No es protagonista, ni siquiera personaje secundario, pero es bastante divertido el libro.
    También hay un libro que se llama: el chico de las estrellas.
    Y hay un autor que ha escrito dos libros de esta temática que se llama: Michael Lightwood. Seguro que hay más, pero no se me vienen a la mente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)