Insignia

19:08

Titulo: Insignia
Autor: S. J. Kincaid
Numero de paginas: 439
Material: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal –una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

Reseña: (Sin spoilers)
Insignia es el primer libro de una trilogia distopica, por decirlo de alguna manera, la cual solo está el primer libro traducido al español en Argentina. Esta novela contiene acción, humor, vídeo-juegos… Si, vídeo-juegos, esta Tercera guerra mundial en la que habitan nuestros protagonistas está hecha de una forma virtual. No hay violencia. Es por eso que Tom, un chico que no sirve para nada, tan solo es bueno con los juegos y apostar, que tiene un padre pésimo y su madre se ha ido con su nuevo novio el cual Tom detesta, entra a La Aguja. 

Allí encontrara nuevos amigos, cosa que nunca tuvo, tal vez también el amor, y podrá hacer lo que más ama. Empieza a vivir en un mundo tecnológico y alguna que otra vez tiene sus momentos de dudas, pensando en cosas como “Estoy siendo manipulado”, que es lo que le había advertido su padre.

Este libro está lleno de humor y te puede sacar varias risas. La psicología de los protagonistas es fresca y joven, con la que te podes identificar fácilmente. Un libro que sin dudas todos tendrían que intentar leer.

La trama, aunque es un poco compleja, hace que no te despegues del libro. Ademas tiene nuevas ideas, es bastante original.El libro esta narrado por un protagonista hombre, con solo eso ya tenemos un buen punto.Juegos, guerra y adolescencia combinados perfectamente en un solo libro.

Algo bueno del libro:
-El humor, la mentalidad de Tom es bastante divertida.
Algo interesante:
-La idea de los neuro-procesadores, aunque no les explicare sobre esto, les voy a dejar con la duda (?) jaja xD
Algo malo:
-No encontré algo malo, porque en realidad me encanto todo el libro.

Calificación:
5/5

¡GRACIAS A V&R POR EL EJEMPLAR! :D

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Este libro me llama mucho pero mucho atención! Y ahora con tu reseña me dieron mas ganas de leerlo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. El argumento es interesante. Esperaré a leer algunas reseñas más, pero de momento me gusta bastante (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Me llama mucho eso de un mundo virtual y un chico que solo es bueno en eso (me hace acordar a mi y a internet, a). Ojalá me haga de él pronto.
    Besos Di! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado de este libro, y la portada no me llama mucho, la verdad. Pero la puntuación que le has dado, lo hace interesante jajaja eso, y que se trate también de video-juegos, sería algo nuevo :P saludos! te sigo desde ahora!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)