Quédense en la trinchera y luego corran

16:00

Titulo: Quédense en la trinchera y luego corran
Autor: John Boyne
Material: Tapa blanda con solapas
Numero de paginas: 254
Sinopsis: El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.
Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejado en el rostro de su madre, los periódicos que dan cuenta a diario de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente de batalla, pero con el tiempo, fueron volviéndose inquietamente sombrías y tormentosas.
Y desde hace un año y media, ni una sola linea...
Por eso el día que Alfie descubra de forma casual donde esta su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste...

Reseña: (Sin spoilers)
La verdad es que, no como a muchos, a mi me cuesta leer mucho libros sobre la primera y segunda guerra mundial. No se porque, no me llaman tanto la atención. Pero cuando me dieron este libro, la sinopsis no pareció tan mala (creo que John Boyne tiene un don para escribir sobre estos temas sin aburrir a las personas), la tapa era hermosa y el libro tan solo tenia unas 253 paginas con letra super grande.


Decidí darle una oportunidad y mientras viajaba en tren, empece a comerme las primeras paginas. Luego, termine por comerme un cuarto del libro tomando un café del Mc Dondalds. 

La sinopsis te cuenta bastante de la historia. Y en el libro se habla sobre varias historias de la gente que conoce Alfie. Sin duda, que Alfie tenga cinco años (al principio de la historia) y nueve años en el resto le da un poco mas de alegría al libro, ya que esta narrado de una forma mas infantil. Aunque mientras la historia avanza, olvidaba que Alfie tenia tan solo nueve años, porque parecía mucho mayor.

Pensé que el libro me iba a hacer llorar o algo así, y mas el final. Pero no, como dije, que esté narrado de una forma infantil lo hace mucho mejor, ademas que Alfie sea tan chico hace que no se pueda dar cuenta de todo, y que los adultos no le digan todo lo que ocurría, así que mientras vas leyendo, tenes que ir descubriendo las cosas con él. 

Así que este libro se gano puntos por llamarme la atención, aunque ese tipo de tramas no las suelo leer.
Por cierto, si me pueden recomendar libros sobre guerras (no tiene que ser específicamente alguna que haya existido, puede ser totalmente ficción) les agradecería mucho *-* últimamente me interesa leer esas cosas, ya que estoy escribiendo sobre eso y necesito "ambientarme" y juntar ideas.

Algo bueno del libro:
-Te atrapa bastante rápido y la narración es tierna y simple.
Algo interesante:
-En casi todo el libro siempre esta la incógnita sobre donde está el padre de Alfie, si está muerto no.
Algo malo:
-A veces me sentía un poco confundida por lo que pasaba en la historia, pe no se porque exactamente.

Calificación:
4/5

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me llamo la atención porque me encantan esos temas, además de que hay considerablemente más libros de la Segunda Guerra que de la Gran Guerra. A ver si lo veo y me lo compro para leerlo. Lo que cuentas parece interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este autor me gusta un montón, la verdad es que sabe convertir historias que podrían resultar aburridas o demasiado duras en algo emotivo y entretenido. ¡Me lo apunto!

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, pero no puedo leer un libro que esta ambientado en algo que enrealidad paso. Es como, no se, no estoy preparada mentalmente para eso, mas alla de que sea ficcion o no, es algo que no puedo hacer xD. Espero que algun dia se me pase esta "cosa" sentimental y pueda leelo. Muy buena reseña n.n. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu reseña y me pareció interesante el libro, tal vez lo lea alguna vez. Con respecto a las recomendaciones de libros sobre guerras, te podrías fijar en Goodreads, hay montones de listas, capaz que encontrás una de libros de este tipo. Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el libro y tu reseña! Me encantó que escribireras algo bueno, malo e interesante, hace que quienes no lo hayan leído puedan tener una perspectiva más para decidirse si hacerlo o no.

    Saluditos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)