Reseña de El Octavo clan

18:08

Titulo: El Octavo clan
Autor: Justine Evans
Editorial: B de Block (Gracias a Ediciones B por el ejemplar)
Paginas: 440

Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.
En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.
El octavo clan.

RESEÑA
Había escuchado de este libro, de gente de España que lo tenía, y hablaban bastante bien. Decían que era original (que es verdad) pero también había leído criticas negativas. La historia es un poco compleja y en varias partes me perdía.



Se centra en el New York del futuro (ahora llamado Nyork), donde todo está inundado. Las personas viven en los edificios donde no llegó el agua y se divide en clanes. El clan protagonista es el octavo, quedan pocas personas y ya en el principio nos meten en medio de la historia, pero te podes acostumbrar porque la narrativa es bastante simple para ser un libro distópico.

Los protagonistas no me llamaron mucho la atención, no encajé con ninguno y aveces sentía que las cosas que hacían o sentían o pensaban iban demasiado rápido. ¿Lo malo de la historia? Hay un triangulo amoroso y un amor a primera vista. Para mi los romances en esta historia no entraban, estaban muy forzados y fue bastante aburrido leer sobre eso, porque a veces se volvía muy central.

Lo pude leer rápido, no me gustó tanto como fue llevada la trama pero la idea si me gustó. El final pudo haber sido mejor, me había imaginado otra cosa, pero también pudo ser peor. Es medio abierto, así que me imagino que va a ser una saga (aunque por mi no lo seguiría leyendo jaja)

Perdón si la reseña es medio pobre, pero estoy sin internet y esta tuve que hacerla rápido :( En fin, lean el libro si les gusta las distopias post-apocalipticas y con una trama origina,. No la lean si no les gusta los triángulos amorosos y los amores a primera vista :D

CALIFICACIÓN 
3/5

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque con la lista interminable de pendientes que tengo no lo leeré en un tiempo =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad me llamó muchísimo la atención la sinopsis, a pesar de eso que dices del amor no tan creíble ya me entraron muchas ganas de leerlo, y me lo apunto ;D

    ResponderEliminar
  3. Entre la espada y la pared... me encanta todo lo distópico, pero no me cae para nada el romance, quizás le dé una oportunidad, quizás no...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, no sabría decir bien porqué porque ni la trama ni la tapa me llama jaja pero bueno, lo dejare para un poco mas adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo ganas de leer el libro y ver por mi misma si me gusta o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tenia muchas ganas de leerlo, pero lis triángulos amorosos me ponen de los pelos, y el amor a primera vista peor. Tal vez en algún momento le de una oportunidad, ya veré :P Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
  7. Hola! El 8vo clan suena similar al distrito 13 en Los Juegos del Hambre. No te parece?

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)