Reseña de Dark Star

22:01

Titulo: Dark Star
Autor: Bethany Frenette
Saga: Trilogía Dark Star
Editorial: El Ateneo
Paginas: 380

Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población. Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar. Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista. Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

RESEÑA

No conocía de nada a estos libros. Tal vez había visto las portadas en alguna parte, y los colores me parecieron muy exagerados y seguramente pensé "Esto debe ser algo un poco infantil". Pero déjenme decirles algo, toda la trama es mas oscura de lo que parece. Y eso simplemente me encantó.



La madre de Audrey es una superheroe (si es que se le puede llamar así...), su compañero es León; quien tiene el poder de teletransportarse. Y Audrey no es tan diferente a ellos, su poder es llamado el Saber, puede repartir las cartas y adivinar el futuro; no exactamente así como lo vemos siempre, pero deberían leer mejor el libro si quieren entender este poder.

"Poderes. Así se refería León a mi Saber. De la misma manera que se refería a la fuerza de mamá y a la extraña habilidad que él tenía para transportarse a distintos lugares. Últimamente me había encontrado deseando que se teletransportara a un lugar muy lejano por accidente; por ejemplo, el sol."

Pero Audrey descubre que su madre no combate contra criminales, sino con demonios. Y descubre el peligro que hay en la ciudad cuando es atacada por uno. Estos demonios están atacando a chicas, y estas desaparecen y algunas son encontradas muertas, y Audrey quiere realmente saber que pasa, pero ni León ni Morning Star, su madre, quieren decirle nada.

Todos los personajes me cayeron muy bien (Bueno, la mamá de Audrey no tanto) y León al principio me parecía un poco insoportable, pero con el tiempo lo fui entendiendo.

Me gusta el humor de Audrey y su forma de pensar no me molestó tanto, aunque sí a veces me sacaba un poco de quicio con sus decisiones. Pero se entiende cuando es obvio que están pasando cosas malas a tu alrededor pero nadie te quiere decir nada.

Si digo la verdad, aunque al principio me molestaba un poco León, sabía que para el final del libro iba a estar enamorada. Sin darme cuenta se me caía la baba mientras leía (?) No sé, no es como el típico protagonista masculino de un libro, es diferente...

Los amigos de Audrey también me gustaron mucho. Hacen un buen trío. Tink es la amiga loca y charlatana que le gusta un montón de chicos. Y Gideon es el tipo de amigo que te encanta, es chistoso y comprensivo a la vez. Me sorprendió que él no sea el protagonista, me hubiera gustado el libro igual si él lo hubiera sido.

Para dar un ejemplo de el Saber de Audrey, cuando eran pequeños y ella lo vio por primera vez en la escuela, supo que él seria su amigo de toda la vida.

A ver, el romance en el libro. No quiero decir quien va a ser el futuro novio de Audrey, aunque en la sinopsis ya te da un spoiler. Y me parece un poco molesto, porque en este libro casi no se trata el amor y queda mas para el final y los siguientes libros. Así que no voy a opinar mucho sobre el tema, pero desde que empecé a leer y me había olvidado completamente de la sinopsis, ni siquiera se me venía a la cabeza quien podría ser el chico.

"Hay lugares en los que es mejor no mirar", pensé. Hay lugares que devuelven la mirada. 

En fin, me gustó mucho que esta trilogía salga de la típica trama que se usa ahora en los libros juveniles. Me gustó que trate sobre superheroes, da mucha mas originalidad y me gustaría que salgan mas libros así, porque lo normal sobre superheroes es que salgan en comics, y esas son cosas que no leo jaja. Pero tampoco se puede comparar esta historia con los típicos personajes de Marvel o DC, son un tipo de estilo diferentes.

Sinceramente, este libro debería ser mas reconocido de lo que es.

CALIFICACIÓN
4/5

Pregunta random: ¿Alguien de acá shippea Larry? Porque estoy pensando en hacer una sección donde recomiende un fanfic Larry, pero no tiene sentido que lo haga si nadie lo shippea o nadie suele leer fanfics homosexuales. Háganme saber :)

Micro-site: Acá pueden se puede obtener información de los libros e incluso descargar algunos capítulos http://editorialelateneo.wix.com/saga-dark-star

You Might Also Like

5 comentarios

  1. No lo conocía, pero me lo apunto YA. Tiene muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. historia de super héroes no muy conocidos, parece una buena historia.
    te espero en mi blog, saludos
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Que interesante y original la trama, había visto antes el libro pero la verdad su portada no me llamo la atención. Creo que podría darle una oportunidad para leer algo distinto. Saludos ^^, pásate y unte a mi blog si quieres http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a estos libros los tira para atrás completamente la tapa (No juzgues libros por su portada, Vane, no juzgues libros por su portada. Me lo repito y me lo repito para recordarlo cuando veo portadas así de...¿feas?)

    Me llama completamente la atención que sea de superheroes pero que también haya demonios, es algo infrecuente y como dices, se ve poco en libros y se sale de lo tradicional.
    Menos mal que no leo las sinopsis, si no me hubiese spoileado sobre el interés romántico jajajaja
    Igualmente, no sé si me lo compraría, lo voy a pensar, pero lo pondré en mi lista por las dudas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Diana! Todo sobre superhéroes llama mi atención (?) me encantan y soy algo seguidora de DC y Marvel, aunque nunca había probado leer algún libro juvenil en donde lo hayan así que me parece una buenísima idea probar :D
    gracias por la reseña!

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)