Partials La conexion

18:02

Titulo: Partials, La conexión
Autor: Dan Wells
Numero de paginas: 436
Material: tapa blanda con solapas
Comienzo de capítulos: empiezan con el típico "Capitulo (y el numero del capitulo escrito en letras)" Con mayúscula y negrita.
Sinopsis:  En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Reseña: (Sin spoilers)
Desde casi que salio en el pais estaba bastante emocionada con este libro. No es que lo conociera ni que ya lo habia leido... solo la sinopsis, la frase de la contraportada y su portada me mataban de la curiosidad. Parecia perfecto, y no me equivoque. 
Su contraportada dice:

"A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia. El día que los Parciales nos atacaron con el virus RM no perdurara en ninguna parte, pues no quedara nadie para recordarlo."
-Declaración del Presidente David R. Cregan en una conferencia de prensa el 21 de Marzo de 2065 en la Casa Blanca. Tres horas después se ahorco en su despacho.

Hace mucho que no leía un libro distopico con bastante acción. Si hablo un poco de la trama, sin spoilers, trata de la extinción de la humanidad. Después de la "guerra" con los Parciales (Partials en ingles) quedaron pocos humanos, y la mayoría también murió al soltarse el virus RM. Varios de los hijos de estas personas son llamados "Los hijos de la peste".
 Los humanos de ahora son inmunes a este virus, pero ¿porque se están extinguiendo? simple, los bebes mueren con el RM.
Ya hace mucho que un bebe no ah vuelto a nacer.
Kira, una medica que trabaja en maternidad, esta dispuesta a encontrar la cura. Ella vive con un par de hermanas adoptivas y Nandita, una anciana que siempre anda cuidando su huerta. El libro tiene poco romanticismo, Kira tiene un novio llamado Marcus (el cual ame *-*), no hay triangulo amoroso (por ahora, tengo un instinto de que en los siguientes si) ¿Porque? hay un segundo chico, mejor dicho Parcial, llamado Samm. Pero esos momentos de conexión no estoy muy segura si son por eso, o por otra cosa que no puedo decir porque seria spoiler (Jaja, les dejo con la intriga ¿eh?)
Capturan a este parcial, Samm, para investigarlo y tratar de encontrar una cura, porque los Parciales también son inmunes a esto.

Al principio es un poco pesado, pero mientras seguís, las cosas se ponen interesantes y no lo podes soltar.
Cuando vas leyendo, te das cuenta que cuando se develan los secretos... te quedas con la boca totalmente abierta. Lo peor es que no puedo decir ninguno de ellos, porque son spoilers...

Un libro con acción, distopia, corrupción, ciencia ficción, amor, control, medicina y robots, totalmente recomendable. 

Frases favoritas:
-¿Como era aquello que solía decir mi padre?, pensó. "Yo soy mas fuerte que mis dificultades"-
-La felicidad es lo mas natural del mundo cuando la tienes, y cuando no, es lo mas lento, extraño e imposible. Es como aprender un idioma extranjero: puedes pensar en todas las palabras, pero no podrás hablar hasta que te armes de valor y las digas en voz alta.-
-Bueno, gracias por no dispararle a nadie- dijo Marcus- Mi aporte fue tratar de no orinarme en los pantalones. Pueden agradecerme mas tarde.-

Algo bueno del libro:
-Esta muy bien echo, tiene partes de acción muy buenas. 
Algo interesante:
-La medicina en este libro esta bastante bien estudiada. La forma en que explican el RM y la forma en que lo investigan se entiende perfecto.
Algo malo:
-Es un poco pesado al principio, y no tiene casi nada de romance para los que les gusta ese genero.

PlayList:


Calificación:
5/5

GRACIAS A V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR



You Might Also Like

19 comentarios

  1. woww! esta muy buena la reseña sin duda lo voy a leer despues de que termine de leer con el que estoy ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te guste y lo quieras leer! de seguro te gusta :D

      Eliminar
  2. Es cierto.. recién lo empece y me resulta un poco pesado.. pero seguro que mas adelante me va a gustar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguilo, vas a ver que te va a gustar mucho ;)

      Eliminar
  3. una preguta ¿El libro ya esta en Argentina verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, ya esta en Argentina, yo soy de Argentina, así que... xDD

      Eliminar
  4. Ya quiero leer este libro, hace poco lo encontré en la biblioteca y seguro me lo leo en breve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las distopías y tengo este pendiente desde hace rato, aunque no sé si lo vaya a leer todavía (tengo una lista demasiado larga de pendientes, jaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que tengo también una lista larga, pero a este lo puse de preferencia jajaja xD

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Cuando lo llegues a leer decime que te pareció! *-*

      Eliminar
  8. Quiero leerlo, sabes si ya esta en venta en Mexico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que salio en Febrero de este año! :D seguro que ya esta en venta ;)

      Eliminar
  9. :D me dieron ganas de leerlo!!!! Excelente reseña!!. Creo que sera el próximo libro que me compre jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te lo compres, seguro que te encanta! jajaja

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)