Reseña de Made in the A.M. (Deluxe)

23:55

Titulo: Made in the A.M.
Interpretes: One Direction
Integrantes: Niall Horan, Louis Tomlinson, Liam Payne y Harry Styles
Lanzamiento: 13 de noviembre del 2015
Géneros: Pop, Pop-Rock, Teen Pop, Power ballad.
Duración: 58 minutos.
Discográfica: Columbia, Syco Music.
Sencillos: Drag Me Down, Perfect, History (próximamente).








RESEÑA

Hace unos días decidí que me gustaría también hacer reseñas de música, mas especifico, reseñas de álbumes. Y pensé ¿Con cuál puedo empezar? ¿Por qué no lo hago con mi CD favorito en este último tiempo? Y presiento que será una reseña larga, porque ademas de que soy fan de 1D, siento que es el mejor álbum que hicieron. El sonido es como, wow, un cambio drástico. Lo lanzaron el 13 de noviembre y es el último que hicieron antes de que empiecen su descanso de no sé cuantos años (espero que no se pasen de dos porque voy a matarlos).



Sé que en géneros puse mas que nada pop, pero no encuentro el nombre exacto para ESTE genero. Es mas que nada un pop-rock pero con un sonido viejo, cada vez que se iba reproduciendo una canción nueva recordaba a una banda vieja distinta.

Voy a hablar de cada canción por separado para poder profundizar mas en el CD.

Hey Angel: (Ed Drewett, John Ryan, Julian Bunetta) 

Esta canción me había dado mucha curiosidad antes de escucharla, principalmente porque Harry Styles había estado publicando algunas letras de esta y pensé "Bueno, va a ser una balada". Cuestión que no, no lo es. Es una buena intro para el album (como Welcome to New York lo es para el último CD de Taylor Swift, pero no significa que sea una buena canción fuera de eso), nada mas. La canción es buena, probablemente sea la que menos haya escuchado, el sonido es totalmente diferente a ellos, y la letra (aunque sea una de las cuatro canciones que ellos no escribieron) es buena, un poco repetitiva, pero llama la atención.

Aun sigo sin entender mucho de que trata. Si es que no tiene sentido, si es que le hablan a una persona que se llama ángel, o si es que le hablan a una persona muerta (la cual extrañan y se la imaginan y escuchan en todos lados).

Quiero que solo imagínense a mi, en medio de la noche, empezando a escuchar el álbum por primera vez apenas lo lanzaron. Se escucha la música y yo como "Bien, estoy bien". Luego, se escucha el "uuuuuhhhhh" ese que hacen al principio de la canción y ahí es cuando empiezo a hiperventilar. Y después, Harry empieza cantando "Hey Angel" y bueno, yo creo que empecé a convulsionar maso menos.

Morí cuando en el estribillo empezó a cantar Louis (los fans no estamos muy acostumbrados a que él cante mas de 5 segundos). Y después, mas adelante cuando Harry canta "Tell me, do yo ever try to come to the other side?/ Dime, alguna vez intentaste venir al otro lado?" y no sé que fue de mi.

Solo espero que si ellos vuelven del descanso (QUE DIOS ME ESCUCHE) y hagan una gira con estas canciones, esta sea la del comienzo (al menos que vuelvan a cantar Midnight Memories de intro, con eso no me quejo, porque sinceramente no me gusta mucho Clouds).

Drag Me Down: (Jamie Scott, John Ryan, Julian Bunetta)

Ahora imagínense a mi, en medio de la noche (unos meses mas atrás), hablando con una amiga y de repente me dicen que 1D SACÓ UNA NUEVA CANCIÓN, SIN AVISARNOS. Voy a internet, Facebook, Twitter, lo que sea, desesperada por escucharla. Y una vez que lo hago, BAM, caigo enamorada. Nunca me había enamorado TANTO de una canción. Pasaban semanas y yo seguía sintiendo lo mismo cada vez que la escuchaba.

Este fue el primer sencillo del album, y el video fue grabado en la NASA. Amo todo sobre esta canción, la melodía (es lo que mas me mata), las voces, las letras:

"All my life you stood by me, when no one else was ever behind me/ Toda mi vida estuviste para mi, cuando nadie más estuvo detrás de mí."

El como ellos nos la dedican y es fácilmente para nosotros dedicárselo a ellos, porque así es nuestra relación entre banda y fans.

Con esta canción pensé "Bien, vamos a volver al estilo de Midnight Memories" (porque sinceramente Four no me había gustado mucho) pero luego cuando el album fue lanzando y lo escuché me di cuenta que era mejor que Midnight Memories.

Moría cada vez que Niall cantaba (morí y reviví en todo el CD, ¿qué puedo decirles?), amé el último estribillo (donde mi bebé Harry hace sus gritos que amo) y su risita escondida en el final de la canción.

También me encanta cuando leo sobre personas que escucharon la canción y luego se sorprenden al enterarse que es una de One Direction. Es una declaración firme de que la banda obtuvo un nuevo sonido.

Perfect: (Harry Styles, Louis Tomlinson, Julian Bunetta, Jacob Kasher, John Ryan, Jesse Shatkin, Maureen Anne McDonald)

Cuando me enteré que esta canción estaba hecha por Larry (Louis Tomlinson y Harry Styles) y que incluso iba a ser el segundo sencillo me emocioné muchísimo. Muchos hablan de que esta canción es sobre Taylor Swift y su relación con Harry. Yo no pienso eso, pero tampoco estoy muy segura que sea sobre Louis y Harry. El tema habla sobre una relación sin preocupaciones.

El chico no es un príncipe con armadura, no te va a dar flores, no te va a llevar a la casa de tu madre. Suena a una relación pasajera, que lo recordarás como algo divertido porque a los dos les gusta causar problemas en los hoteles, y tener citas secretas, hacer las cosas que saben que no deberían hacer, etc, etc y blablabla.

Yo creo que las canciones pasadas que Harry y Louis escribieron por separado, eran muy dolorosas y trágicas, y ahora que las cosas han cambiado un poco y son un poco mas "libres", pudieron escribir una canción mas divertida, comercial (Tampoco es como si les hubieran dejado hacer una canción super romántica, sino todo el fandom se hubiera vuelto loco).

Una cosa, por si no saben que es Larry Stylinson, búsquenlo en google, o incluso en Youtube, va a ser algo que nombre mucho en esta reseña y no quiero que se sientan perdidos, ya que hay varias canciones escritas por Harry y Louis relacionadas a esto. Pero para darles un resumen básico, Larry Stylinson es el nombre que se le da a la relación secreta entre estos dos integrantes.

Amé como Harry pronuncia rendez-vous, también su último solo (que cuando lo vi en el video simplemente morí), amé el hecho de que Louis empezara cantando la canción.

En fin, no fue mi canción favorita. A estas alturas ya ni la escucho. Es buena como sencillo y para tararearla cuando estás aburrido.

Infinity: (John Ryan, Jamie Scott, Julian Bunetta)
Cuando lanzaron esta canción estaba en el colegio. Me había emocionado tanto hasta llegar a lloriquear. Mi amiga me preguntaba "¿Estás llorando?" y se reía de mi. Probablemente sea porque la lanzaron sin previo aviso y ese mismo día anunciaron como se llamaría el álbum y también lanzaron la imagen de portada.

Es sobre estar apartado de alguien y como te sientes cuando alguien que estaba allí ya no lo está mas.

Es una de las canciones que ellos no escribieron (junto a Hey Angel y Drag me down) e iba a ser el siguiente sencillo, pero lo cambiaron por demanda de los fans.

La letra es una locura, me encanta, principalmente el estribillo.

"How many nights does it take to count the stars? That’s the time it would take to fix my heart/ Cuantas noches se tarde en contar las estrellas? Ese es el tiempo que se tardaría en arreglar mi corazón." Es mi frase favorita.

Niall cantando su solo en vivo es lo mas dulce que existe en el planeta tierra. Harry cantando la palabra Infinity es simplemente WOW. También me gustó el cambio de ritmo en el intervalo, me acuerdo que cuando lo escuche con mi amiga en clases nos reímos mucho porque no lo esperábamos.

Aunque no sea mi canción favorita, porque me pareció bastante normalita, como tantas otras que sacaron en el pasado, es muy bella y muy emotiva.

End of the Day: (Liam Payne, Louis Tomlinson, John Ryan, Julian Bunetta, Ed Drewett, Jacob Kasher, Gamal "LunchMoney" Lewis, Wayne Hector)

Simplemente una de mis favoritas. El cambio de ritmo, la forma en que cantan la letra. La amo. Las estrofas y el estribillo parecen de canciones diferentes, y también me hacía recordar un poco a Maroon 5. Esta es otra de las canciones que escuche en medio de clases porque estos deciden lanzarlas cuando se les da la gana.

Recuerdo que cuando había llegado a casa y la escuché mas tranquila, y pude entender mejor las voces, escuche a Harry cantar "Just me, her and the moon/ Solo yo, ella y la luna." y la sensación fue... es indescriptible, como si me bajara la presión, como si me cosquilleara todo el cuerpo.

Lo mismo fue cuando Liam cantó "The priest thinks it's the devil/ El cura piensa que es el diablo."

Amo esta canción y podría cantarla una y otra vez. Simplemente tiene una combinación perfecta.

Ah, y por cierto, fue la primera canción en donde escuchamos una nota alta de Louis. Fue taaan hermoso.

If I Could Fly: (Harry Styles, Johan Carlsson, Ross Golan)

Y acá viene mi canción favorita de todas. Con un fondo de piano y los chicos cantando a coro en ciertas partes, no sé, me enamoré, es tan intima... se los voy a explicar mejor con un post de tumblr que les traduje. No puede estar mejor explicado.

"Esta canción la escribió Harry, decidió nombrarla "If I could Fly/ Si pudiera volar". Él, literalmente, puso su corazón y sus profundos sentimientos a la intemperie para que podamos ver.
Es tan íntimo, el estribillo dice claramente "For your eyes only/ Solo para tus ojos", y casi siento como que no debería escucharla, debido a que es la confesión de Harry a alguien que lo es todo para él. Fue entonces cuando me di cuenta que no conseguimos verlo. Tenemos el privilegio de oírla, pero no es para que nosotros la veamos. Nunca llegamos a ver a este vulnerable y muy enamorado Harry. Solo esta persona sobre quien Harry escribe logra hacerlo.

Esta persona es lo mas importante para Harry. Él podría renunciar a todo, pero nunca a esta persona. Podría renunciar a su trabajo soñando, pero nunca a ese alguien. Esta persona es una parte de él, solo hecha para ser suyo, la personificación de su hogar. La existencia de este alguien es suficiente para borrar el dolor que nunca ha sido capaz de mostrar, el sufrimiento que nunca podría ser visto desde el exterior. Él le está diciendo a esta persona que siempre estará ahí para recordarles quiénes son, porque esta persona es la mitad de él. Él está diciéndole que está dispuesto a abrir su corazón, poniendo sus defensas bajas SOLO por ellos.

"Now you know me, for you eyes only/ Ahora me conoces, solo para tus ojos."
Y ahora que dejó que sus sentimientos, su amor, y su yo oculto afuera, él le dice a ese alguien que es el que lo hace ser Harry. Que este amor es lo que le hace ser quien es, y eso es lo mas importante de él.

"And I hope that you don't run from me./ Y espero que no huyas de mi."
Porque literalmente se perdería si eso fuera a suceder. Porque no sería Harry nunca más.

Ahora díganme que esto no es acerca de alguien que ha amado desde hace mucho tiempo. Díganme que no se trata de alguien con el que no puede imaginar un futuro sin él.
(Díganme que Harry Styles no escribió esta canción pensando en Louis Tomlinson, la única persona que puede tener una relación con él suficientemente larga como para escribirle este tipo de canción)."

Y acá nombramos otra vez a Larry Stylinson. Pero sinceramente quiero decir que NOSOTROS no hicimos esta canción sobre Larry. LARRY (o Harry, mejor dicho, ya que él escribió la canción) la hicieron sobre Larry.

Apenas terminé de escuchar esta canción (que fue cuando lanzaron el álbum, no cuando lanzaron algunas canciones por separado) estaba muy angustiada, casi llorando. Hey Angel y ahora If I could fly me estaban matando.

Me encanta la parte en donde Harry y Louis cantan juntos "I can feel your heart inside of mine/ Puedo sentir tu corazón dentro del mio." y después se escucha el "I feel it, I feel it" de coro que me mata. Y luego cantan "I'm going out of my mind/ Estoy perdiendo la mente." y sigue otra vez el coro con "I feel it, I feel it." Y un poquito mas adelante cuando cada chico canta una frase del estribillo... quiero esta canción para mi casamiento ¿Es posible?

Simplemente me pone muy emocional, no es triste (parece, por la forma en que la cantan, por el piano, porque es una balada), pero no es triste porque habla sobre un amor muy, muy hermoso. Y yo solo tengo ganas de aplaudirle a Harry, porque sé que escribe canciones muy buenas, pero con esta se pasó.

Long Way Down: (Liam Payne, Louis Tomlinson, Jamie Scott, John Ryan, Julian Bunetta)

Cuando veía videos de fans reaccionando por primera vez al álbum, esta probablemente era la canción con la que mas se dormían. Es que si, es lenta y muuuuy depresiva. En la letra te van relatando como tuvieron cosas pero no pudieron manejarlas. Como por ejemplo "Built a cathedral but we never prayed/ Construimos una catedral pero nunca oramos." o "We had it all, yeah. And we walked away/ Lo teníamos todo, si. Y nos alejamos."

Básicamente debe tratar sobre Zayn dejando la banda y el break de no-sé-cuanto-tiempo que empezaron justamente este mes. Estaban en la cima del mundo pero ahora que tienen que bajar, se dieron cuenta que es un camino muy largo.

Never Enough: (Niall Horan, John Ryan, Jamie Scott, Julian Bunetta)

Se había filtrado un poco de esta canción hace mucho y cuando la había escuchado pensé "Por favor no, que no me vengan otra vez con canciones como en Four". Cuestión que no se escuchaba muy bien y seguramente no estaba terminada, porque cuando la escuché en el CD simplemente no la reconocí.

Es muy al estilo de "Act my age", no es una gran letra, pero es muy bailable. Es también divertida. Hay unos gritos al principio de la canción que cuando lo escuche me asusté. Veníamos de una canción super lenta y cuando sonó Never Enough me saltan con un grito y pegué un salto. Hay chasquidos, hay sonidos hechos con sus voces, prácticamente no necesitarían instrumentos para esta canción.

Amo escuchar a Liam gritar "Come on" o "It's never". Amo cuando canta "Too much, is never enough/ Demasiado, nunca es suficiente". Me encanta el estribillo y es inevitable cantar "I don't need my love. You can take it, you can take it and take it. I don't need my heart. You can break it, you can break it and break it/ No necesito mi amor. Puedes tomarlo, puedes tomarlo y tomarlo. No necesito mi corazón, puedes romperlo, puedes romperlo y romperlo." Y me mata la parte en donde Niall o Louis cantan "Lips so good I forget my name. I swear I could give you everything/ Labios tan buenos que olvidé mi nombre. Juro que podría darte todo." No sé porque, pero me encanta.

Es tan divertida que simplemente me podría entretener intentando cantar "Wanna drive in the night to the end of the earth and go over the edge/ Quiero conducir en la noche hasta el final de la tierra e ir por la orilla." porque parece un trabalenguas.

Amo esta canción porque ademas de que la escribió Niall, es su favorita y yo amo a ese hombre con mi vida.

Olivia: (Harry Styles, John Ryan, Julian Bunetta)

Me siento REEMPLAZADA por esta canción. Para los que no saben, en el CD de Midnight Memories hay una canción llamada Diana (mi nombre, por supuesto...) y lo peor de todo es que LA CANCIÓN DE OLIVIA ME ENCANTA. Es muy diferente a las otras, porque esta tiene muchos instrumentos. Guitarra, piano, bajo, batería, instrumentos de cuerdas, muchas armonías y trompetas. Es una locura.

Es una canción muy dulce y la letra (escrita por Harry) habla sobre encontrar a alguien o algo (no tiene que ser exactamente una persona, sino un lugar o algo que te guste mucho, según él) que realmente te gusta y no quieres perderle bajo ninguna circunstancia.

La canción comienza con alguien hablando de fondo y ojalá alguien algún día pueda entender que están diciendo. Luego empezó a cantar Niall y cada vez que el comienza una canción yo me muero (como dije, amo mucho a este hombre). La frase "This isn't the stain of a red wine, I'm bleeding love/ Esto no es una mancha de vino rojo, estoy sangrando amor." Quedó TAN bien.

También es muy divertido cuando Niall o Liam cantan "Oh I love you, I love you. I love, I love, I love Olivia", otro trabalenguas mas, y me sorprende lo grave que pueden llegar a ser sus voces.

Y otra cosa que quedó muy bien en esta canción es Harry, claramente es el estilo de música que le va a él. Dijo que su frase favorita de todo el álbum era "When you go and I'm alone you live in my imagination. The summertime and butterflies, all belong to your creation/ Cuando te vas y estoy solo tu vives en mi imaginación. El verano y las mariposas, todos son de tu creación." ¿Y que les digo? la mía también.

Escuché a muchos decir que sonaba a algo como Charlie y la fabrica de chocolates, y es verdad, esta canción tiene ese algo mágico (los instrumentos que crean la melodía te transportan a un lugar así).

Y el broche de oro, Louis cantando "I live for you, I long for you Olivia. Don't let me go/ Vivo por ti, existo por ti Olivia. No me dejes ir." Nada mas que decir.

What a Feeling: (Louis Tomlinson, Liam Payne, Jamie Scott, Mike Needle, Daniel Bryer)

Otra de las que escuché en medio de clases. Esta canción no suena absolutamente para nada como One Direction y me encantó. Con este tipo de canciones me doy cuenta que la gente ya debería tomarlos un poco mas en serio y no como los nenitos cara-linda que cantan canciones que no son suyas. Crecieron y están buscando un puesto en el tipo de música que les gusta hacer.

Las armonías del estribillo son perfectas, cantando todos juntos. Y creo que la letra del estribillo es mi parte favorita de la canción.

"What a feeling to be right here beside you now. Holding you in my arms. When the air ran out and we both started running wild. The sky fell down. But you've got stars in your eyes and I've got something missing tonight./ Que sensación estar aquí a tu lado ahora. Sosteniéndote en mis brazos. Cuando el aire se agotó y ambos comenzamos a correr salvajemente. El cielo se cayó. Pero tu tienes estrellas en tus ojos y yo tengo algo perdido esta noche."

Y mi parte favorita "What a feeling to be a king beside you, somehow, I wish I could be there now/ Que sensación ser un rey al lado tuyo, de alguna manera, me gustaría estar ahí ahora."

No entiendo mucho el significado de la canción, pero también es un poco "mágica". Es una de las que podrías escuchar mientras lees cualquier novela (a mi me recordaba a los Juegos del hambre, y no sé porque).

También la parte en que dice "Whatever chains are holding you back, don't let 'em tie you down/ Cualquiera que sea la cadena que te esté frenando, no dejes que te aten." me hizo acordar un poco a Larry (NO ME MATEN POR RELACIONARLO CON TODO CARAJO).

No sé que decir ademas de que estoy muuuuy orgullosa de esta canción.

Love You Goodbye: (Louis Tomlinson, Julian Bunetta, Jacob Kasher)

Y acá viene la canción que me destrozó emocionalmente en pedazos. Otra canción Larry si se podría decir. Escrita por Louis Tomlinson, trata sobre tener una ultima noche con la persona que fue tu pareja pero se están por separar. (No significa que los dos estén separados... sino que en alguno de estos dos últimos años se habrán separado).

Oops, tenía que poner esta imagen (?)
Louis simplemente la rompió en esta. Ademas de la hermosa letra (que lamentablemente es como si me metieran millones de cristales rotos por la garganta) tiene otra de sus notas altas y creo que es mucho mejor que la otra.

En el estribillo (Donde Harry usa su voz para cometer homicidio contra mi) hay una frase que se me quedó grabada. No sé, tal vez porque nunca escuché a alguien diciéndolo pero de seguro muchos lo pensaron cuando terminan o pelean con alguien "Oh, why you’re wearing that to walk out of my life?/ Oh, por qué estás vistiendo eso para salir de mi vida?" Cuando estás esperando que la otra persona se vea igual de desastrosa y deprimida que vos... ¿Se entiende? (Suena tanto a algo que pensaría Louis sobre Harry que duele).

En el solo de Niall, amé la forma en que canta "My heart’s already breaking, baby, go on, twist the knife/ Mi corazón ya está realmente roto, bebé, vamos, gira el cuchillo." Es otra de las frases que me gustó mucho.

Volviendo a hablar de la nota alta de Louis, estaba escuchando con mi amiga la canción cuando la lanzaron y justo en ese momento empece a decirle "NOOOO LO ESCUCHASTE? LO ESCUCHASTE?" y ella riéndose como "Si, lo tengo justo en el oído querida". Empieza cantando con la música mas lenta, y luego de la nota alta se escuchan como unos ecos. Y la música se tranquiliza, y solo se puede escuchar la voz de Harry otra vez, super grave, como calmando toda la canción... es hermoso. La forma en que estos chicos pueden darte tantas emociones en tres minutos es indescriptible. 

I Want to Write You a Song: (Ammar Malik, John Ryan, Julian Bunetta)

Una de mis caciones favoritas, y una de las cuatro que ellos no escribieron. Es un acústico donde de fondo se puede escuchar a alguien escribiendo. Como el titulo lo dice, se trata sobre querer escribirle una canción a alguien.

Es super dulce, me daba diabetes. Toda la letra de la canción es mi favorita (y mala suerte, no puedo ponerla toda en esta reseña). El estribillo cantado por Louis, con una voz ronca (pero igual de aguda que siempre porque ese chico no va a cambiar nunca), me da muchos escalofríos.

La frase "I want to build you a boat, one as strong as you are free/ Quiero construirte un bote, uno tan fuerte como tu eres libre." me hace acordar a cierta pareja que ya saben ;) porque siempre en sus letras tratan temas náuticos, en sus tatuajes también... prácticamente en toda sus vidas. Y por eso es una de mis favoritas.

imagenTambién, el final, el cual lo canta mi hombre preferido, es un buen cierre para la canción. "I want to write you a song. One to make your heart remember me. So any time I'm gone you can listen to my voice and sing along, I want to write you a song.../ Quiero escribirte una canción. Una que haga que tu corazón me recuerde. Así cada vez que me voy tu puedes escuchar mi voz y cantar, quiero escribirte una canción..."

Cuando escuché esta canción estaba con piel de gallina y había decidido que sería mi favorita. En mi mente estaba como "Físicamente, estoy bien. Emocionalmente, estoy herida" (Acción poética Harry Styles-2015). 

History: (Liam Payne, Louis Tomlinson, John Ryan, Julian Bunetta, Ed Drewett, Wayne Hector)

Esta canción es el próximo sencillo y no puedo estar mas contenta. Una letra que trata un poco sobre la salida de Zayn Malik y que claramente se lo dedican a los fans. La canción básicamente es una guitarra acústica y aplausos, no necesitan nada mas para tocarla. 

La letra habla sobre que no nos van a dejar, que vamos a vivir para siempre y que somos el equipo mas grande que puede existir. Una de mis partes favoritas es el solo de Niall, donde dice "No they don't teach you this in school, now my heart's breaking and I don't know what to do/ No ellos no te enseñan esto en el colegio, ahora mi corazón está roto y yo no sé que hacer." que es prácticamente la verdad, hay muchas cosas de la vida que el colegio no te enseña como afrontarlas.

También, otra de mis partes favoritas es el solo de Louis, que lo voy a dejar completo: "Minibars, expensive cars, hotel rooms, and new tattoos, the good champagne, and private planes, but they don't mean anything. Cause' the truth is out, I realised that without you here life is just a lie. This is not the end, we can make it you know it, you know/ Minibares, autos caros, habitaciones de hoteles, y nuevos tatuajes, buen champagne, y aviones privados, pero ellos no significan nada. Porque la verdad está afuera, y me doy cuenta que sin ti aquí la vida es solo una mentira. Este no es el final, podemos hacer esto lo sabes, lo sabes."

Es como un himno para el fandom, uno solo tiene que escuchar la canción y creerles para saber que van a regresar. 

Temporary Fix: (Niall Horan, TMS, Wayne Hector)

Empezando con las canciones deluxe, viene Niall con su cara de bebé ángel y escribe ESTA canción. Es un "No Control" 2.0. Quien diría que tiene todos esos pensamientos pervertidos dentro de su mente.

Y aunque sea de esas letras donde se te pone la cara roja al darte cuenta que estas escuchando a alguien cantar "We can moan in the darkness, let me touch you where you heart is/ Podemos gemir en la oscuridad, déjame tocarte donde está tu corazón" es buenísima.

Es la canción mas rock del CD y básicamente trata sobre sexo. Si quieren profundizar mas, es sobre ser el arreglo temporal de alguien al quien acabas de conocer. Yo me pregunto, si en la canción No Control lo mas zarpado que podía haber es la frase "Beside you I'm a loaded gun/ A tu lado soy un arma cargada" y se los censuraban en los programas del horario de protección al menor, no entiendo como van a cantar esta canción. (No es que sea la canción mas zarpada del mundo... pero si literalmente a No Control les modificaban las voces en esa frase para que no se escuche, yo no sé...)

Lo gracioso es que, imagínense mi cara la primera vez escuchando la canción (o la de todos los fans) cuando Harry canta "Feel you on my neck while I'm calling a taxi. Climbing over me while I climb in the backseat/ Te siento en mi cuello mientras yo llamo a un taxi. Montándote sobre mi mientras yo me monto en el asiento trasero." Fue épico.

Bueno, como dije antes, todo lo que hace Niall es lo que yo amo, y es otra de las canciones divertidas del álbum, donde la escuchas y no podes evitar bailar y cantar (aunque intentes con toda tu alma NO cantar).

Walking in the Wind: (Harry Styles, Jamie Scott, John Ryan, Julian Bunetta)

Otra de las canciones de Harry Styles y es una con las cuales mas me identifico. Una canción sobre despedidas (o una charla cantada, como él explica). No sé si trata sobre la salida de Zayn, o sobre el break de la banda, o sobre la muerte de su abuela como algunos dicen, o simplemente la experiencia personal que tenemos todos con esos amigos pasajeros que desaparecen pero te dejan una enseñanza en la vida.

Aunque no llame mucho la atención musicalmente, la letra es muy buena, una de las frases que me llamó la atención fue "Goodbyes are bittersweet, but it's not the end, I'll see your face again/ Las despedidas son agridulces, pero este no es el final, veré tu rostro otra vez." Es algo que me pasó muchas veces y probablemente a varias personas también. Amigos de los cuales nos alejamos y en algún momento los volvemos a ver (pero no significa que les volvamos a hablar).

El estribillo es probablemente la frase que mas me gusta "You will find me, in places that we've never been, for reasons we don't understand. Walking in the wind/ Tu me encontraras, en lugares en los que nunca estuvimos, por razones que no entendemos. Caminando en el viento."

"Yesterday I went out to celebrate the birthday of a friend. But as we raised our glasses up to make a toast I realized you were missing/ Ayer salí a celebrar el cumpleaños de un amigo, pero a medida que elevamos nuestras copas para hacer un brindis me di cuenta de que faltabas." Otra de las cosas que me pasó muchas veces, como verán, es una canción bastante personal para mi.

"I know we'll be all right, child. Just close your eyes and see. I'll be by your side any time you're needing me/ Sé que estaremos bien, niño. Solo cierra tus ojos y mira. Estaré a tu lado en cualquier momento que me necesites." Esta frase me hace recordar mucho a esos amigos que viven lejos, pero aunque estén en el otro lado del planeta siempre vas a estar para ellos cuando te necesiten.

Es una canción muy emotiva, a la cual le tengo mucho cariño.

Wolves: (Liam Payne, Niall Horan, Andrew Hass, Ian Franzino, Will Champlin)

Bien, cuando leí el titulo de la canción pensé "Me va a encantar" (Me gustan mucho los lobos ¿Qué les puedo decir?) Pero luego escuché a Liam diciendo que trataba de algo como que estás en un bar y varios chicos te quieren robar a tu novia/la chica que te gusta y los comparas con lobos... pensé "Okay ¿Otra canción como Steal my girl? Esto no me gusta". Y cuando estaba a punto de escucharla, con toda mi cara de enojada, me di cuenta que es una buena canción.

Les traduzco un párrafo de un post de tumblr que explica a la canción: "Lo primero que viene después de la primera nota de piano son cascabeles que van y vienen durante toda la canción. Hay un muy fuerte juego del bajo, junto con palmas y tambores." También hay una especie de aullidos mas armoniosos y la canción es del estilo funky. ME ENCANTA.

La letra, al final, me encantó la forma en que está escrita. Hay un par de frases que amo "I ain't up for debating. Ain't in it for the taking. You got the whole world shaking/ No estoy para debatir. No estoy para tomar/arrebatar. Tienes a todos el mundo sacudiéndose" Literalmente cuando cantan shaking quiero sacudirme (?)

El estribillo me parece muy gracioso, como literalmente comparan a estos chicos con lobos "In the middle of the night when the wolves come out, headed straight for your heart, like a bullet in the dark. One by one, I gotta take them down, but they run and hide, They're going down without a fight. I hear them calling for you/ En el medio de la noche cuando los lobos salen, dirigiéndose directamente a tu corazón, como una bala en la oscuridad. Uno por uno, tengo que derrotarlos, pero ellos corren y se esconden, no se van a ir sin una pelea."
Amo con mi alma escuchar a Niall cantando " It's bringing my demons out, wouldn't ever doubt. Your beauty could start a war as you walk in the door/ Está trayendo mis demonios afuera, ahora mas que nunca. Tu belleza podría empezar una guerra cuando entras por la puerta."

"I wish it wasn't true but the whole world's tryin' to get a piece of you. And my heart keeps fighting in this battle of fools. Gotta make it through, gotta make it through/ Quisiera que esto no fuera verdad pero el mundo entero está tratando de tener un pedazo de ti. Y mi corazón sigue peleando en esta pelea de tontos. No puede ser verdad, no puede ser verdad." No sé, pero no me molestaría que alguien me dedicara esta canción (?)

AM: (Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson, Ed Drewett, Julian Bunetta, John Ryan, Wayne Hector)

La última. Esta es la canción que se refiere al titulo del álbum, y la cual escribió cada uno de los chicos. Una canción acústica donde lo que mas se escucha es las voces de ellos. Trata un poco sobre la amistad, y de cuando estás hasta la madrugada con tus amigos charlando, porque esas siempre son las mejores conversaciones. 

La letra de la canción te lo explica de una mejor forma "Feels like this could be forever tonight, break these clocks forget about time, there could be world war three, going on outside/ Se siente como si esta noche pudiera ser para siempre, romper estos relojes y olvidarse del tiempo, podría haber una tercera guerra mundial formándose afuera."

"You and me were raised in the same part of town, got these scars on the same ground/ Tu y yo crecimos en la misma parte de la ciudad, haciéndonos estas cicatrices en el mismo suelo." Esta parte me pareció muy tierna, donde hablan sobre los amigos de la infancia.

El estribillo dice "Won’t you stay till the AM? All my favourite conversations always made in the AM, yeah. ‘Cause we don’t know what we’re saying. We’re just swimming around in our glasses and talking out of our asses, like we’re all gonna make it, yeah yeah/ No quieres quedarte hasta la madrugada? Todas mis conversaciones favoritas siempre son hechas en la madrugada. Porque nosotros no sabemos lo que estamos diciendo. Solo nadamos en nuestras copas y hablamos sobre nuestros culos, como si fuéramos a lograrlo." Cuando lo escuché estaba como "DIJERON CULOS, DIJERON UNA MALA PALABRA, MIS BEBÉS ESTÁN CRECIENDO, DEJEN DE CRECEEEER" o algo menos exagerado, no lo recuerdo mucho (?) Literalmente lo estaba escuchando a la madrugada así que estaba re dormida... Por cierto, amo como Harry y Louis cantan el estribillo.
Hay una frase que quiero recalcar "Trying to behave but you know we never learned how/ Tratando de comportarnos pero sabes que nunca aprendimos como." porque me parece gracioso, creo que es algo que diría cualquier chico de mi edad, y es algo que caracteriza mucho a 1D (no sé si es por algo mas comercial, venderlos como los chicos que hacen lío todo el tiempo) pero es algo que claramente los caracteriza.

Esta es una frase simple pero bastante cierta "I’m always going back to this place, you know, and I said, you know I’m always going to look for your face/ Siempre voy a volver a este lugar, lo sabes, y yo digo, sabes que siempre voy a buscar tu rostro". Amo el final de la canción, la combinación de las voces de Harry y Louis completando cada frase por separado. Y me doy cuenta que el significado de la letra lo repiten en varias canciones. Que nunca se van a olvidar de su hogar, y que nunca se van a olvidar de las personas que estuvieron desde el principio. Eso es algo que me gusta mucho de ellos (: 
También me gusta mucho ver y escuchar esta canción en vivo, suena todo mucho mas intimo (Y no hace falta decir la parte donde Niall se nalguea y Harry se para sacando la cola en el estribillo cuando dicen "asses")

Amo todas las canciones que escriben juntos, pero esta tiene algo muy especial. Es muy linda y me podría tatuar la letra en la cara (bueno, no... tal vez en la espalda ah) 



CALIFICACIÓN:
5/5


En fin. Tardé varios días haciendo esta reseña, así que si ven muchas faltas ortográficas discúlpenme, pero quería publicarla ya. Tengo pensado que otros CDs voy a reseñar, ¿Cuales les gustaría que escuchara para reseñar en el futuro?

(Sé que salió mucho mi lado fangirl, pero si les saqué alguna sonrisa hice bien mi trabajo) 


You Might Also Like

11 comentarios

  1. OMG los amo tanto jajajaj
    Me encantó la reseña y valió la pena leerla toda porque...feels♥
    Amo todas y cada una de las canciones de Made in the AM, pero sin duda alguna mi favorita es AM, no sé por qué pero me gusta la vibra que tiene y se siente como tan personal para ellos *-*

    Me fui a escuchar el cd jajaja

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Genial ... es una buen reseña y lo de If I Could Fly creo que todos sentimos esas vibras Larry que hay

    ResponderEliminar
  3. Me he pasado muchos, pero muchos días buscando una reseña que valiera la pena y te aseguro que fue el caso. JAJAJA ¡¡Me ha encantado la dedicación que le has puesto!! Has hecho un gran trabajo, y no puedo hacer mas que agradecerte porque me encantò leer cada parte.
    Una de las canciones que mas ame de A.M fue Walking in the wind :D Gracias por haber dedicado tú tiempo para plasmar algo que rondaba en mi cabeza desde hace mucho

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado muchos, pero muchos días buscando una reseña que valiera la pena y te aseguro que fue el caso. JAJAJA ¡¡Me ha encantado la dedicación que le has puesto!! Has hecho un gran trabajo, y no puedo hacer mas que agradecerte porque me encantò leer cada parte.
    Una de las canciones que mas ame de A.M fue Walking in the wind :D Gracias por haber dedicado tú tiempo para plasmar algo que rondaba en mi cabeza desde hace mucho

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña!!!! mi cancion favorita es AM, drag me down, If I could fly y walking in the wind <3 me encantan

    ResponderEliminar
  6. Chica... TE AMO!! Dios ... Fue como: rayos! Esta chica me entiende... Bueno, relajando el pony... Pase la típica etapa de: (pasando los canales y de pronto 1D en la TV) Aah... 1D, ya lo vi cambio... Cuandoantes era: OH DIOS 1D EN LA TV, HARRY, OH DIOS ME MUERO... y gritos histéricos xD ... Pero al oir este nuevo álbum hicieron que esa elamita se encendiera de nuevo ... Amé cada canción, porque es como me siento a veces y viene mi bebé Harry con esos mensaje e hicieron un BOOM en mi corazón, porque... Ese sonido que escuchamos ... SON ELLOS POR DIOS SANTO!! Ya son adultos y tienen mensajes para nosotras... Son aaah Dios perfectos... Pero bueno... Terminando esto... Mis canciones favoritas son: If I could fly, Never Enough y Long way down. .. Cuidate chica...

    ResponderEliminar
  7. AM me recordó mucho a alguien con quien ya ni siquiera me hablo 😭 en fin mi favorita es If I Could Fly, creo que estaba en mi momento mas depresivo cuando salio el álbum, y después llegan con Temporary Fix y Olivia, creo que fueron las que me sacaron una sonrisa, Temporary fix por lo sucios pensamientos de Niall (creo que no es tan santo como queríamos hacerlo parecer) y Olivia por su jodido trabalenguas, estuve un día entero escuchándola para poder pronunciar eso. Perfect es tan... Perfect otra de mis favoritas 😍 juro que cuando la escuche me emocione tanto que llore (que bueno que estaba en mi casa y no había nadie cerca para que me viera porque dirían "No es una chica normal, teniendo 19 y llorando por una canción, PUF" bueno ahora tengo 20 y creo que a estas alturas te das cuenta de muchas cosas que los demás no logran comprender, whatever, me encanto tu reseña
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  8. No me gusta que hables de Larry demasiado, ellos nunca estuvieron dios mio.

    ResponderEliminar
  9. What a feeling es definitivamente, una de las mejores del álbum.

    ResponderEliminar
  10. Por Dios no todas las canciones giran en torno a Larry no todo se trata de ellos si tu reseña es buena pero deja de meter tanto a Larry en lo personal me frustró un poco que hicieras eso!

    ResponderEliminar
  11. Por Dios no todo gira en torno a Larry es frustrante tu reseña es buena pero no me gusto que mencionaras tanto a Larry no todo se trata de ellos

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)