La fortaleza oscura

21:34

Titulo: La fortaleza oscura
Autor: Pablo Nieto
Numero de paginas: 302 paginas
Material: Tapa blanca con solapas
Comienzo de capítulos: En numero del capitulo esta escrito en letras, debajo de eso, esta el titulo.
Sinopsis: Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una densa niebla proviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura esta intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminara por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, por lugares distantes, hacia un destino incierto. 

Reseña: (Sin spoilers)
Antes de empezar, quiero recordarles el agradecimiento que tengo hacia el escritor por aceptar mandarme su novela para reseñarla :) 

Ilustración de César Carpio Guerra

El libro comienza relatándonos un poco del viaje de Azemir hacia su provincia natal, pero es interrumpido por una niebla. En eso, se hospeda en un especie de bar-posada. Ahí empieza a escuchar las ultimas noticias que hubo sobre La fortaleza oscura, sobre los turlocks, etc... Desde ya eso empieza a interesar, esta trama fantástica con criaturas extrañar -que aunque son casi comunes para los protagonistas, a mi no me gustaría encontrármelos- 

De a poco va pasando la acción, hay escenas de lucha contra estas criaturas que me parecieron bastante buenas y bien explicadas. Hay personajes que vienen y van por toda la historia. Pero el principal protagonista es obviamente Azemir. 
Cada personaje tiene su misterio las primeras veces que aparecen, y cada vez vas descubriendo mas de ellos. También fue una de las cosas que me dio ganas de seguir leyendo. 
Y ademas de que cada uno tiene lo suyo, esa cosa que los caracteriza. Creo que mis personajes favoritos fueron Kiriela (tiene ese aire de misterio, cambio, sorpresa e inteligencia) y Fanor (fuerte y valiente, no se me ocurre mucho mas que decir) aunque se trata muy poco a aquellos dos, quisiera leer un poco mas de ellos.

Se nota que el escritor tiene imaginación, ya que hay bastantes escenas muy bien trabajadas e interesantes. (No quiero nombrar mucho porque no quiero dar spoiler) pero escenas como la de los murciélagos, el encuentro con Kiriela, la batalla con los Turlocks del principio, y muchas mas que fueron lo que me fascino. 

No tengo mucho con que compararlo, no soy de leer fantasía, pero este libro vale la pena. 

Algo bueno del libro:
-La trama, la historia, y como es llevada.
Algo interesante: 
-Las criaturas y los lugares.
Algo malo:
-No estoy del todo acostumbrada a leer fantasía, por eso me tarde, pero eso ya es tema de cada uno. 

Calificación: 
4/5



You Might Also Like

9 comentarios

  1. A mí sí me gusta la fantasía, hace poco me leí Juego de Tronos y me tardé también, pero porque tenía unas 800 páginas (!). Me da la impresión de que este libro es de ese estilo... Igual está bueno que ni la sinopsis ni la reseña revelen mucho, porque si llego a leerlo prefiero sorprenderme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería leer Juego de Tronos, pero no se como voy a hacer! Jajajaja >.< Si puede que sea mas fácil, pero obvio es mas corto y creo que mas rápido de leer :)

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucho el libro! quizas en los primeros capitulos se me hizo medio pesado pero mas adelante se vuelvo adictivo! Me gustaria verlo en una adaptación cinematográfica, tipo el señor de los anillos, jaja, Me gusto tu reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con todos los libros que los primeros capítulos se me hace pesado >.< Es verdad! en una adaptación cinematográfica quedaría re bien! Jajaja gracias, a mi me gusto tu reseña! Besoos!

      Eliminar
  3. Yo empecé leyendo fantasía, era mi género favorito, todavía me gusta, pero elijo más distopías y contemporáneo ahora xD sería lindo leer este libro, aunque por ahora tengo lecturas pendientes :S
    Parece que el libro está muy bueno Di!
    Cuando tenga tiempo le daré una oportunidad, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twilight cuenta como fantasía? o romance gótico? Porque yo, como casi muchos, empece con eso xD
      Ojala que puedas leerlo, Besos! :D

      Eliminar
  4. Uh, que lastima! Pero suele pasar! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Di, lo estoy leyendo y me va gustando bastante. Lo primero que leo de fantasía épica jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que suerte que te vaya gustando, creo que también fue lo primero que leí de fantasía épica ^^
      Besos!

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)