La grieta blanca

21:33

Titulo: La grieta blanca
Autor: Jaclyn Moriarty
Numero de paginas: 347
Material: Tapa blanda con solapas
Comienzo de capítulos: El numero del capitulo y el lugar (osea, el mundo) de la historia.
Sinopsis: Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo?

Reseña: (Sin spoilers)
Este libro de fantasía nos cuenta la historia de dos protagonistas. Por un lado, Madeleine, una chica de nuestro mundo que tiene un pasado de riquezas, aventuras, muchas amistades, anécdotas, viajes, etc...
Por otro lado esta Elliot, un chico de Chelo. Con un pasado algo confuso, su padre había desaparecido y Elliot con tan solo 15 años empezó a madurar, a empezar a hacer viajes para buscar a su padre, etc...
Madeleine, después de su escapada con su madre, empieza a sentir que vive en una torre esperando a que la rescaten, sintiendo que su vida es peor que la de antes.

Portada, lomo y contratapa. Los dibujos llevan
algunas escenas del libro.
Mientras tanto, encuentra una nota de auxilio, ella responde con otra nota y por casualidad esta cae en una grieta hacia Chelo. Desde ese momento, Elliot encuentra la carta y le responde, haciendo una conexión con el otro mundo.

Esta novelas esta llena de fantasía, magia, datos curiosos (De Byron e Isaac Newton por ejemplo) Colores. Colores con vida propia, que pueden cambiar tus sentimientos, también hay colores que atacan. La autora supo dar una historia distinta sobre este genero. Porque lleva también temas sobre vida actual, de encontrarse a uno mismo y entender nuestra vida.

En si me costo un poco leerlo porque, sentía que no pasaba nada en todo el libro. O sea si pasaban, pero no eran de mucha importancia, no por lo menos para mi. Lo que cambia para mejor es el final, los últimos capítulos, donde se va tirando todos los datos y vas entendiendo la historia. Pero mientras no llegue hasta ahí, no pude entender los datos anteriores y tampoco les di mucha bolilla. 

US edition. Esta portada ¡me encanta!
Los personajes secundarios, están bien trabajados y explicados, como por ejemplo la madre de Madeleine, el padre aunque no aparece físicamente en escena, los amigos de Elliot (aunque son un par y algunos no llaman la atención), los amigos nuevos de Madeleine (Me encantaron, Jack y Belle son como el agua y el aceite, tiene conversaciones que me dan risa y aveces hasta me enojan o no los entiendo. También llevan charlas profundas y filosóficas, eso es lo que me desconcertó un poco)

Es un libro al que hay que prestarle atención, porque si no pueden pesarles como a mi, que no llegaba a entender cosas. Hay que ir anotando mentalmente lo que dicen, lo que leen, lo que pasa, porque todo es de importancia.

Algo bueno del libro:
-Lo relacionado que esta con la magia y la vida y sentimientos de una persona.
Algo interesante:
-La idea que toma de los colores
Algo malo: 
-Hay que prestarle atención a cada detalle para no perderte de nada. Aunque esto no es del todo malo.

Frases:
-Nunca imaginé lo que sería que un ser querido desapareciera. Antes de que sucediera, recuerdo que pensaba que sería muy duro, pero resulta que la distancia que existe entre lo que piensas que sentiría y lo que realmente sientes… bueno, es más grande que todos los Reinos y los Imperios juntos.

-En lo que me hace pensar a mí, específicamente, es en que puedes andar con otra persona durante semanas y meses sin percibir los hermosos diseños de sus plumas. Y cuando finalmente los ves, te das cuenta que los has destrozado en mil pedazos.

Calificación:
3/5

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Diana,
    Me pareció muy interesante la reseña del libro, aunque para serte sincero, la historia no llega a cautivarme lo suficiente como para decidirme a leerla.
    Lo que sí me llama bastante la atención es lo que mencionás de los colores, y la verdad es que me da bastante curiosidad sobre cómo la autora trata este tema. También me gusta mucho la idea que plantea del intercambio de cartas por medio de una especie de "portal mágico", lo que lleva a los protagonistas a ser algo así como "amigos por correspondencia". No tengo dudas que los mensajes que intercambiaban deben estar llenos de sentimientos y emociones.
    Te mando un saludo y será hasta la próxima publicación :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, cómo estás?

    ¡Me alegro que te haya gustado! Fue uno de los mejores libros que leí este año. Sabés que a mí me pasó también eso de que sentía que no sucedía nada, pero la autora tiene una forma de escribir que engancha igual... ¡El final fue tremendo!

    Bueno, te dejo un abrazo.

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola parece interesante el libro! Muchas gracias por la reseña, ya cuando leí la palabra magia me llamo la atención jaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña! Ya había oido hablar de este libro, pero sigue sin llamarme la atención... No se... Por lo que dices si parece que no sucede nada durante gran parte del libro creo que me acabaría aburriendo.

    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola Di! Gracias por la reseña :D No tenía mucha idea de qué trataba el libro jaja
    Te invito a participar del Reto Literario que tengo en mi blog http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html espero que te sumes ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)