Canciones para Paula

21:09

Titulo: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Numero de paginas: 680
Material: Tapa blanda con solapas (Boxset)
Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

Reseña: (Sin spoilers)
Segundo libro que reseño de Blue Jeans (que el miércoles hizo su firma de libros en Argentina) y a comparación de la reseña pasada (el primer libro de la trilogía El club de los incomprendidos) este no va a tener tan buena calificación.



Canciones para Paula no tiene una trama tan compleja. Trata sobre una chica de unos 16 años, llamada Paula, que tiene un par de enamorados. El primero de todos, es un chico mayor de edad, periodista, llamado Ángel, al que conoce por internet. Después de charlar ya un par de veces, deciden conocerse. Pero justo ese día, él llega tarde y Paula conoce a Álex, un escritor que toca el saxofón, que justo esta leyendo el mismo libro (Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia) y el le deja su mail escrito en su señalador.

Paula tiene tres amigas: Diana, Miriam y Cristina. De ahí sale el tercer enamorado, Mario, que es el hermano de Miriam. Este no tiene tanta importancia en la novela, porque casi nunca hizo efecto con sus acciones a la protagonista, solo describían lo mal que se sentía por no decirle sus sentimientos a Paula.

Y ahora es donde empiezo a hablar de lo que mas me fastidió, los triángulos amorosos. Esto hizo que este comienzo de trilogía contemporánea no sea muy realista. Ademas de el triángulo, mejor dicho cuadrado amoroso principal (Paula, Ángel, Álex y Mario) hay muchos mas que complican mas la trama. Ángel, que esta con Paula pero siente atracción por la estrella pop Katia, donde se conocen cuando él le hace una entrevista. Álex, que parece que de a poco se va enamorando de Paula, a la vez que su hermanastra lo anda acosando. Y por ultimo Mario, que esta super-hiper-inocentemente enamorado de Paula, pero tiene una confusión con Diana, la mejor amiga de Paula.

Si tengo que elegir algún personaje que salve la novela serian Ángel y Diana. Ángel, porque siempre me terminan gustando esas tramas de adultoXmenor (no tan exageradas las edades, por favor) y si, ya se que Álex también es mayor, pero Ángel parece mas adulto que este otro. Y por otro lado, Diana, que me gusto solo porque se llama como yo (?) aunque no nos parecemos en nada xD

Lamentablemente no voy a seguir leyendo esta trilogía, recomiendo mucho mas la trilogía de El club de los incomprendidos, el autor mejoro un montón.

Algo bueno del libro:
-Hay varios personajes, con alguno te terminas encariñando.
Algo interesante:
-Al final, con tantos triángulos terminas queriendo saber con quien se queda cada uno.
Algo malo:
-Sentí que el libro era muy pesado.

Calificación:
2/5

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Exactamente. Creía que me iba a gustar mucho, tenía buena pinta. Pero ufff. No he continuado con la saga, aunque me ha dejado un poco de intriga.

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)

Like us on Facebook

About Me

Mi foto
Diana. Queen since 1998. Leer es mi mente, la música es mi vida, Larry es mi religión. Vivo en Argentina y ahora me dedico a estudiar, escribir y leer. Amo leer, por eso hago reseñas de libros. También escribo, novelas, poemas, frases, textos... etc ¡Disfruten del blog! :D Contacto: diana_b_98@hotmail.com

Currently Reading

Bios
tagged: currently-reading

goodreads.com