Sky

22:52

Titulo: Sky
Autor: Joss Stirling
Numero de paginas: 390
Material: Tapa blanda
Sinopsis: Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. 
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?

Reseña: (Sin spoilers)
Ya sé que deben estar pensando "AY ESTE ES EL TÍPICO LIBRO DE NENA BIEN Y CHICO MALO", "AY, OTRO CREPÚSCULO MAS" "NONONO, LA SINOPSIS NO ME LLAMA, VOY A DEJAR DE LEER LA RESEÑA ¡AHORA MISMO!" bueno, creo que exageré un poco, pero relájense y escuchen (mejor dicho "lean") la opinión de alguien que no tiene ni un poquito de inspiración para hacer una critica hoy (o escribir cualquier cosa, porque el colegio le come las neuronas).


Bien, si, este es el primer tomo de una saga (trilogía, mas bien) paranormal. Y probablemente, su protagonista Sky Bright, sea el personaje con el que mas me pude identificar de cualquier libro. No es que voy a adular todo el libro, porque si digo la verdad, en todas las vacaciones de invierno ni lo toque, aunque ya iba por la mitad, y los últimos días lo agarre e intente terminarlo porque después lo iba a lamentar mucho...

La historia empieza cuando ella y sus padres adoptivos se mudan desde Inglaterra a Estados Unidos. Sky no recuerda nada de su pasado, ni siquiera su nombre. Obviamente que pasar a ser una estudiante inglesa a una norteamericana es bastante diferente, y cuesta adaptarse (probablemente, sea como si un Español se mude a Argentina, o al revés). 

Por suerte, comienza a tener amigos y capta la mirada de uno de "los chicos malos", Zed. Integrante de la familia Benedict, la cual parece ser que todos son raritos, o malos, u oscuros, o eso dan a entender. La familia de Zed son savants (realmente no entendí todavía que era esto, pero digamos que tiene poderes, cada uno tiene un don).

Y resulta que los savants tienen un alma gemela, algunos no la encuentran, otros tienen la gran suerte de que si, y todavía la mayor suerte de que hable el mismo idioma. Un savant sin su alma gemela es como la mitad de una persona, cuando se unen, es como si estuvieran llenos, sus poderes se complementan. 

Y así, es como Sky y Zed se cruzan, se encuentran y se complementan, pero Sky al no recordar su pasado, no sabe lo que es, ni lo que puede llegar a hacer. Desde ese momento Zed se vuelve un pegote, dulce, etc... y el cambio tan drástico hizo que no me lo trague por completo, aun así me gusta el personaje (pero no me enamoró).

Me encanta el humor del libro (es algo que destaco mucho, hace que las historias suban de puntos, ¿Por que la vida no puede ser tan seria, no?) Y también hace referencia a muchas cosas, como por ejemplo, en una parte nombra a Argentina (la suerte de ser del fin del mundo), o también al Manchester United, y varias cosas de ese estilo. 

Me gustaría seguir leyendo sobre esta trilogía, principalmente para terminar de entender un poco a los savants, y para poder cerrar la historia de la familia Benedict. 

Algo bueno del libro:
-Me gusta la personalidad de los personajes, están bien llevados.
Algo interesante:
-Los savants, como dije antes, necesito terminar de entender un poco mas a esta "especie".
Algo malo:
-A veces se vuelve un poco cliché, especialmente el principio. 

Tres frases favoritas: (Puede contener algún spoiler)
"-Estoy loca, Zed-murmuré. Por fin lo había admitido.
-Claro. Y yo también estoy loco... por ti."
"-Soy como una pantalla donde se despliega toda la información y se comparan los resultados. Puedo ver lo que están viendo todos los demás.
-Y ni siquiera lleva baterías- bromeó Will echándose a mi izquierda."
"-Sky, es la segunda vez que me atravieso delante de un arma por ti. En serio, tenemos que buscar otra forma de encontrarnos." 

Calificación: 
4/5


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Este libro ya me llamó mucho la atención con la portada, pero ahora que tengo más claro de qué va sin duda me lo apunto para leerlo en cuanto pueda♥ Me alegro de ue lo hayas disfrutado :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No suena mal. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro ya desde hace tiempo, pero no he tenido la oportunidad, ojala pronto, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Estos libros los quiero leer.
    Me atraen muchísimos las portadas

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)