Reseña de Ciudades de papel

21:20

Titulo: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 365

En su ultimo año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla. 


RESEÑA

Me regalaron este libro para mi cumpleaños, y diciendo la verdad, había olvidado porque me había gustado tanto Bajo la misma estrella, así que no tenia muchas expectativas para este libro. Lo leí en vacaciones, lo leí únicamente en la playa (y un poco en el auto, justamente en unas escenas que los protagonistas hacían un viaje largo en auto así que estaba bastante metida en las escenas). Por eso fue que el libro me gustó tanto, me costaba intentar no terminarlo rápido para que me dure en todas las vacaciones.



La mayoría de los personajes me gustaron, al principio no me caía muy bien Margo, me parecía muy irreal, pero mientras vas avanzando en la historia la vas conociendo mas y al final me di cuenta que no era tan diferente a ella. Quentin y los otros personajes secundarios me gustaron bastante.

Siempre creí que había que ser importante para tener enemigos. Por ejemplo: históricamente, Alemania tuvo más enemigos que Luxemburgo. Margo Roth Spiegelman era Alemania. Y Gran Bretaña. Y Estados Unidos. Y la Rusia de los zares. Yo soy Luxemburgo. Me siento por ahí, vigilo las ovejas y canto canciones tirolesas.

Hubo un momento de la historia (creo que es en la segunda parte) (la novela esta dividida por partes) específicamente cuando Margo desaparece, empece a trabarme un poco, me costaba continuar leyendo. Especialmente porque sentí que los personajes estaban estancados sin saber que hacer.

Si buscan romance, este libro no lo tiene. Trata mas sobre amistad, sobre dejarte una moraleja y un tipo de final que ya sabemos como le gusta a Green. Me gustó el final, me lo había imaginado ya, no es la mejor cosa, pero no me sentí insatisfecha.

Irse te hace sentirte bien y es auténtico solo cuando dejas atrás algo importante, algo que te importaba. Arrancar la vida desde la raíz. Pero no puedes hacerlo mientras tu vida no haya echado raíces. 

Se los recomiendo y no puedo esperar a que salga la película, no vamos a llorar como con Bajo la misma estrella, pero si vamos a reír, entretenernos y sentirnos identificados con los sentimientos de los personajes.

CALIFICACIÓN
5/5

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ando re vaga con los libros de Green. Tengo el bookset en inglés, y hace mil que quiero empezarlo. Bah, empecé Looking for Alaska, pero entre una cosa y otra colgue. Voy a ver si vuelvo a retomar. Después de Looking... me gustaría leer Paper Towns :)

    Un besote grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, tengo muchas ganas de ver la película. Me intriga ver como actúa Cara :P. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Vaya! A mí este libro me tiene buena pinta. De Green sólo he leído "Buscando a Alaska" y no me decepcionó. Así que, Puede que lea también éste.
    Buenísima reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola! soy adicta a la musica y tengo una propuesta que ofrecerte. Acabo de hacer mi primer blog, y puede resultar un poco egoísta por mi parte, pero te pregunto que si te gustaría hablar un poco de mi blog en el tuyo para que empiece a recibir visitas. Esto seria para que lo hicieras mas adelante, cuando tenga una entrada o dos mas, y a cambio cunado tenga gente que vea mi blog yo haria lo mismo contigo, e incluso podrias ser escritor invitado en mi blog, es decir pones algo de tu parte en mi blog para que la gente lo vea y comience a seguir el tuyo. Todo esto lo hago solo porque quiero que la gente me lea, con esto no gano dinero ni nada parecido. Si te interesa mi propuesta, puedes contactar conmigo a traves de mi blog: bajo la misma novela. Ya tengo dos entradas, asi que te invito a que las leas y dejes tu opinion en los comentarios. Por cierto, mi blog va a ser para dar mi opinion sobre libros que leo, recomendaciones segun tus gustos literarios, frase con las que me identifico, consejos que tengan que ver con libros... Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)

Like us on Facebook

About Me

Mi foto
Diana. Queen since 1998. Leer es mi mente, la música es mi vida, Larry es mi religión. Vivo en Argentina y ahora me dedico a estudiar, escribir y leer. Amo leer, por eso hago reseñas de libros. También escribo, novelas, poemas, frases, textos... etc ¡Disfruten del blog! :D Contacto: diana_b_98@hotmail.com

Currently Reading

Bios
tagged: currently-reading

goodreads.com