Dos reseñas en una: Saga Rebelión

19:30

Título: Rebelión
Autor: Anna K. Franco
Editorial: Ediciones B (Gracias a la editorial por los dos ejemplares y a la autora por haberme firmado los libros)
Páginas: 307

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.Tampoco Nahier.

RESEÑA

Vi a este libro por toooodos lados, y me acuerdo que había reseñas y promoción por todos los blogs. Lo mejor de todo es que es una distopía de una escritora Argentina, así que cuando vi que Ediciones B ya estaba sacando el segundo libro, dije "TIENEN QUE SER MIOOOS", entonces cuando los tuve en mis manos, habré leído los dos juntos en ¿8 días? mas o menos.



Esta va a ser dos reseñas en una, voy a comenzar con Rebelión.
Después de haber pasado la tercera guerra mundial, América se divide por colonias. Nuestros protagonistas viven en la zona donde sería Argentina. El mundo es un lugar muy distinto, ya no hay enfermedades, no hay mentiras, todos son buenos, todos visten de blanco y viven felices.

Lenah es una resucitada, en la época de la tercera guerra mundial ella tenía cáncer, así que decidieron que la tenían que criopreservar. Una vez que descubren la cura la resucitan y la dejan con una familia formada por el padre, Gabe, la madre, Norah, y hermana menor, Gadea. Al principio del libro se relata una cena con unos amigos de La Clase Política de la familia. Allí conoce a Nahier C, el clon del Nahier original (que mas adelante pasa a ser Nahier O y el Nahier C pasa a ser solo Nahier). Los dos son idénticos físicamente, pero tienen distintas formas de comportarse. Estos clones sirven para mejorar la salud del humano original, les doy un ejemplo; si Nahier O necesita un nuevo riñón, Nahier C lo tiene que donar.

Lenah se va familiarizando con el tema de los clones, y a la vez se da cuenta que este mundo nuevo no es tan bueno como todos creen. Al mismo tiempo, los clones están armando una rebelión contra los humanos para poder tener los mismos derechos que ellos.

No hay muchos personajes para destacar ademas de los que ya nombré, todos son secundarios ademas de Lenah y Nahier, prácticamente porque en la mayor parte del libro ellos dos están solos por tratar de escapar de la rebelión. De todas formas, los dos protagonistas me gustaron un montón. Lenah no fue irritable como casi todas las protagonistas de los libros (obvio que no me gustaron algunas de sus decisiones, pero si no hay drama en un libro no sería interesante jaja). De Nahier no puedo decir mucho ademas de que me encantó, es del tipo de personajes que me gustan, bastante complejo y que no podes descifrar mucho de su vida la primera vez que le hablan.

Hace tiempo, cuando Nahier y yo nos conocimos, él me dijo que el conocimiento es poder. Ahora he comprobado que el poder conlleva sufrimiento, entonces no lo quiero.

¿Me gustaron como pareja? Si, bastante, encajaban muy bien y lo que me gustó fue que sentí que los dos se podían cuidar por si solos (Esto se nota mas en el segundo libro). Los dos son valientes pero los dos tienen debilidades que el otro puede cubrir... no sé si se entiende lo que digo jaja pero no me aburrieron y tampoco me parecieron muy cursis.

El libro no es muy largo y se lee rápidamente. No tiene nada de relleno y en cada momento está pasando algo (pobres, no tuvieron ni tiempo para respirar jajaja). Algo que quiero recalcar es que hace mucho tiempo no me sentía "fan" de una saga, o sea, podía leer una saga y que me gustara pero hasta ahí, no sentía fanatismo ni mucho cariño a los personajes (probablemente la ultima vez que me encariñé con unos personajes fue con los de Los Juegos del Hambre, o sea, hace un montoooon de tiempo). Así que estos dos libros lograron llegar a mi corazón (??)

CALIFICACIÓN
5/5


Título: Alienación
Autor: Anna K. Franco
Editorial: Ediciones B
Páginas: 335

Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir. 

RESEÑA

No puedo hacer una reseña de Alienación sin hacer spoiler de Rebelión, así que el que no leyó Rebelión debería saltarse esta reseña y quedarse solo con la primera. La verdad es difícil de contar la historia sobre estos dos libros porque constantemente están pasando cosas y todo ya sería spoiler (?) así que voy a tener cuidado explicando este libro.

Lenah y Nahier, como el final del primer libro describe, están viviendo en la cabaña del bosque, donde empiezan a hacer su propia rutina. Pero para no hacerla muy difícil, les dejo el bello booktrailer: 

A partir de lo que pasa con Lenah como muestra el trailer, Nahier hace un viaje donde cada vez se va volviendo un poco mas humano, tratando de parar con toda esta guerra y poder encontrar a su amada.

En este libro si que hay un montón de personajes nuevos, como Josie (¿quien no la amó?), Henry, Terry, Dadga, Volker, Aaron, Grant y seguramente varios mas que ya no recuerdo los nombres (?) jaja. Me gustaron mucho Josie, Henry, Terry y Aaron. Pero la que tiene mas protagonismo es Josie, que se vuelve como la protagonista fuerte de la historia mientras Lenah no está.

<<Tú eres como este jardín>>, aseguró acerca de mí. <<Creado por la mano humana, escondido en medio de un bosque o de una ciudad sin que nadie lo aprecie, pero con la fuerza de envolver el mundo.>>

Tengo que admitir que extrañé mucho a Lenah en el libro (por si todavía no se dieron cuenta con el booktrailer, el que relata es Nahier jaja), pero la verdad es que me está gustando como va yendo la historia. Como en el libro anterior, no hay relleno y hay mucha mas acción que en el otro. Y como la mayoría de las veces, a mi la acción me parece pesada y un poco aburrida (??) pero esta vez no lo fue por suerte. 

¿Que cosas puedo destacar? Los colores de las portadas son preciosos, me enamore porque el violeta es mi color favorito :') Los flashback estuvieron muy bueno, aunque yo estaba con las re ganas de saber que iba a pasar, los flashback cerraban parte de la historia anterior. Este libro me pareció un poco mas cursi que el anterior, principalmente porque el que narra es un chico (debería ser al revés, pero me resultan mas cursis los pensamientos de un chico que esté enamorado, no sé porque me pasa eso jajaja).

No soporto ver el dolor que hay en tus ojos, sería capaz de arrebatártelo y enterrarlo en mí para que no tengas que sufrirlo. Te amo, y estoy vivo cuando me miras, cuando puedo tocarte, cuando te respiro. 

En fin, se lee rápido y es atrapante. Una vez que empecé a leerlo no podía soltarlo y aunque quise ponerle una puntuación mayor que a Rebelión no pude, porque le había puesto 5/5 estrellas, así que ahora va a quedar igual que Rebelión (?)

CALIFICACIÓN
5/5





You Might Also Like

9 comentarios

  1. Te ha super encantado, y ambos libros, los quiero ya. :D


    Saludos.


    Excelente reseñas. xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayan gustado tanto, pero eso no hace más que hacer que me muera de las ganas de leerlo, ya tengo el dos, pero me falta el uno T_T jaja

    En fin, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que conseguirlo rápido así los lees (?) jajaja
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  3. Una historia que disfruto con cada entrega.
    Ya quiero saber como termina todo.

    buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo leí el primero y me gustó mucho, el segundo ya lo tengo, pero me falta tiempo para poder empezarlo, espero poder hacerlo pronto!
    Tus reseñas hicieron que me dieran muchas mas ganas de continuar con la saga!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana!
    Bueno, la verdad es que luego de verlos por todos los blogs, y llamándome la atención aun más que pertenecieran a una autora argentina, quise ir a comprarlos. Pero cuando fui a la librería, primero me espantó el precio jaja. Y luego dije, bueno, empiezo a leer la primera página a ver qué tal es, y la verdad que no me gustó la forma de escritura.
    Quizás si estuvieran más baratos, los compro para darle una segunda oportunidad y pasar la primer página. Pero bueno, tal vez no son totalmente mi prioridad tampoco.
    Pero me dan más ganas leer reseñas como estas, y ver el amor de la gente hacia estos libros.

    Un beso,

    Pao. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los libros últimamente están caros (todo está caro), es una lastima. Tal vez si en algún momento tenes la oportunidad de poder seguir leyéndolos te gusten, también hay que tener cuidado de no hacerse muy altas expectativas porque te arruina un poco.

      Gracias por comentar, Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Este libro traía como locos a todo el mundo,por algún motivo no llegue a saber bien de que trataba hasta tu reseña.En cierta forma me llamo la atención,y en otra no.Espero leerlo en algún momento para ver que onda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace tiempo que quiero leer estos libros, todas la reseñas que leo le dan muy buenas críticas...
    no entiendo como aún no los compre >_<
    Saludos y te sigo! :)

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)