Reseña Express de Esperanza Mía: Nace una historia de amor

21:19

9789876275576Titulo: Esperanza Mía: Nace una historia de amor.
Editorial: Ediciones B
Paginas: 160

La novela que es furor en la televisión!
Parece que el chico lindo se fue, pero no, no lo puede creer, ahíestá él arreglándose el cuello. Pero no es cualquier cuello el queacaba de acomodarse en la camisa. Tomás agarra su equipaje yse acerca al verla entre sorprendida y desorientada.—¿Estás más tranquila ahora que llegamos? ¿Estás bien?Julia no puede dejar de mirarlo atónita.—¿Qué onda?—¿Cómo qué onda?—¿Qué? ¿Pegaste una fiestita de disfraces? —le dice señalándole el cuello.—Nooo, me parece que te estás confundiendo. Soy sacerdote.

RESEÑA EXPRESS

Si digo la verdad vi muy pocos capítulos de esta novela, así que voy a estar reseñando el libro casi sin saber nada de la historia. Lo poco que sé es de los primeros capítulos que vi porque muchas chicas en mi curso estaban re muertas por el Padre Tomás (no sé por qué si Mariano Martinez es un asco, please) o cuando mi hermana se pone a mirarla.

La madre de Julia falleció a causa de la contaminación de una fabrica y tiene un video donde lo comprueba, pero hay gente pesada que la está buscando, así que toma el primer micro a Buenos Aires. En el viaje, conoce a un chico que le llama la atención, pero no pasa nada mas que un poco de charla; hasta que termina el viaje, que lo ve con su traje y su cuello y él le dice que es un sacerdote.

-¿Estás más tranquila ahora que llegamos? ¿Estás bien?
Julia no puede dejar de mirarlo atónita.
-¿Qué onda?
-¿Cómo que onda?
-¿Qué? ¿Pegaste una fiestita de disfraces?- le dice señalándole el cuello.
-Nooo, me parece que te estás confundiendo. Soy sacerdote.

Julia (mas adelante se cambia el nombre a Esperanza) se dirige al convento Santa Rosa en busca de Concepción, una vieja amiga de su madre. Allí, la hacen pasarse por una novicia para tener un lugar donde vivir y esconderse. También se encuentra nuevamente con el Padre Tomás,que es de la familia dueña del convento.  

Es una novela corta y no tiene mucha descripción, es mas para los fans de la serie. No se profundiza mucho en los personajes, pero por lo menos me di cuenta que una de las monjitas se llama como yo jaja. Tampoco hay mucho romance, porque el libro seguramente son como los primeros siete capítulos de la novela, así que con eso no pasa casi nada.

Es un libro corto, es una narración muy simple (no me gustó, podría ser mucho mejor, como los libros que se lanzaron de otras novelas que pasaron por la tele), hasta se puede leer en una o dos horas, es entretenido pero es solo para pasar el rato. Otra cosa que me llamó la atención es que está escrito de forma muuuy argentina, me molestó un poco, pero si sos de acá es aguantable (no sé como harán si es que mandan el libro a otros países). 

CALIFICACIÓN
2/5

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Mmm parece una mala lectura, había visto el libro en las librerías, pero no me llamo la atención, con tu reseña acabas de confirmar la idea que me hice, gracias por la sinceridad, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu reseña. No soporto esta novela, me parece cualquier cosa (igualmente respeto la opinión de las que les gusta), creo que me iba a pasar lo mismo si leía el libro.
    Pasate por mi blog is quieres, besos tocaya.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no la veo pero tengo mis motivos. Por otro lado, no me gusta para nada Lali Espósito y creo que canta muy mal también.
    Finalmente, me parece que el libro está hecho únicamente para ser vendido, no sólo a los fanáticos, sino para atrapar a ellos que aún no habían sido absorbidos por la telenovela.
    Creo que es más que nada una estrategia de marketing.

    En fin, está bueno que lo hayas reseñado para que la gente no caiga en la tentación.

    Un besoo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Diana! Cuando me enteré que la novela Esperanza Mía tenía libro me quedé así -> o.O ¿en serio hicieron un libro de la novela? Perdón pero me da risa jaja. Mirá, yo me vi el primer cap de la novela y me gustó hasta ahí nomás, más que nada porque actúa Lali Espósito y a mi me encanta. Después no sé cómo todas se mueren por Mariano Martínez si ahora el pobre está re demacrado (?) era más lindo de joven, con la barbita y los rulitos... no sé si lo llegaste a conocer así vos (?).
    Bueno, no creo leer el libro pero cuando leí tu reseña supuse que iba a ser una narración simple y a la vez escrito bien a lo argentino porque claro, es algo de acá y la novela es de acá, no creo que lo escriban en neutro. Eso creo yo.

    En fin, opino como vos, es un libro que fue hecho para las fans de la serie y no debe tener más de lo mismo que la novela que pasan en la tv, nada nuevo.

    ¡Saludos, nos leemos! :)
    Aylu.

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad editan libros basados en novelas? Es curioso... Jamás vi la novela, nunca me interesó la trama, es más, no veo novelas, no veo tv. Aún así la idea parece buena, que se les contagie un poquito la lectura a personas que no acostumbran leer (?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)