Reseña de El Marciano

17:11

Titulo: El Marciano (Marte)
Autor: Andy Weir
Editorial: Nova
Paginas: 407

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

RESEÑA

Conocí este libro mucho antes de que salga acá. Había visto un par de reseñas en BookTube de chicas de otro países que leían en ingles (porque creo que todavía no había salido en español) y decían que estaba muy bueno y que les encantaba el protagonista y que era muy gracioso, así que estaba muy emocionada por leerlo.



Mark es parte de la tripulación Ares 3, nave que viajaba a Marte. Pero por un problema con una tormenta de arena, es dado por muerto y la tripulación da la vuelta para viajar hacia la tierra nuevamente, dejando a Mark solo en ese planeta.

[08.31] JPL: El nombre de la sonda que vamos a enviarte es Iris, por la diosa griega que viajó por el cielo a la velocidad del viento. También es la diosa del arcoíris.[08.47] WATNEY: Una sonda gay viene a salvarme. Entendido. 

La comida, el agua y el oxigeno no le van a durar para siempre, así que tiene los días contados. Pero tampoco tiene contacto con la NASA, y debe idear un plan para seguir con vida por lo menos, hasta que venga la tripulación del Ares 4 en unos años.

Mark es bastante inteligente y tiene un buen sentido del humor, eso lo ayuda mucho en no volverse loco con tanta soledad. Hubo varias veces en las que estaba leyendo y me reía un montón.

[11.49] JPL: Lo que podemos ver del corte que planeas tiene buen aspecto. Suponemos que el otro lado es idéntico. Tienes permiso para darle duro al agujero.[12.07] WATNEY: ¡Eso dijo ella![12.25] JPL: Joder, Mark. Un poco de seriedad.

El libro está narrado en forma de diarios escritos por Mark, pero no solo eso, también hay escenas en la NASA y escenas de la Ares 3. No puedo opinar mucho sobre los otros personajes, porque aunque escuché que algunos decían que los personajes estaban bien hechos y profundizados, yo no lo sentí así. Tal vez porque no les presté mucha atención, probablemente me interesaba mas lo que pasaba con Mark que lo que sentían los otros jaja. Probablemente también sea porque Mark es el personaje mejor hecho y opaca a los demás.

En fin, el libro me encantó. Recuerdo que estaba todo el tiempo muy ansiosa por saber que iba a pasar y también reía un montón. Eso si, voy avisando que el libro puede ser un poco denso. Parecía estar en una clase de físico-química todo el tiempo, porque tiene mucho vocabulario sobre la NASA, el espacio y prácticamente estaba en otro planeta, donde es todo diferente, así que es un poco difícil adaptarse jaja.

-Reconozco que es mortalmente peligroso- dijo Watney-. Pero mira: volaría como Iron Man.-Seguiremos trabajando en otras ideas -dijo Lewis.-Iron Man, comandante. Iron Man. 

Lo recomiendo mucho, principalmente a los que les gusta la ciencia ficción, también porque ya se viene la película :D

CALIFICACIÓN
4/5

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Las ganas que tengo de leer este libro no dejan de aumentar. Finalmente salió en español! Venía leyendo muy buenos comentarios desde que se publicó. Soy un queso en todo lo que sea física, matemática y demás, así que espero que no se me haga muy pesado y entienda algo por lo menos :P Vas a ver la pelicula?
    Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Tengo unas ganas de ver la peli, ademas así voy a emtender mejor algunas cosas jajaja

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me gusta mucho la ciencia ficción y leí muy buenas reseñas en Goodreads. Voy a tratar de leerlo antes de ver la película. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llamaba mucho la antención pero con todas las buenas críticas que esta teniendo quizás le dé una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. No dejo de leer cosas buenas de este libro, me muero por leerlo!
    Me encantaron las citas, mi favorita fue la de Iris jajaja que sentido del humor xD
    Iba a ver la peli este finde, pero decidí esperar porque leer el libro primero es más fuerte! jaja
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Ya con lo de la clase de fisico quimica me perdiste...
    Porque me cuesta mucho leer esos libros que se ponen "tecnicos"

    Saludos desde MundosMeridianos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad no sabía nada de este libro hasta que vi por todos lados que salía la peli! Y tampoco creí que me fuera a interesar hasta que leí tu reseña ^^
    Me encanta los personajes graciosos, está bueno para relajarse después de leer tanto drama :P
    Ya va para mis pendientes, y ojalá pueda pedirlo prestado para leerlo pronto ^^
    ¡Te sigo! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)