Reseña de Bajo el cielo eterno

23:49

Titulo: Bajo el cielo eterno
Autor: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Paginas: 396

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

RESEÑA

Conocía el nombre y la portada del libro, pero no sabía de que se trataba. Decidí leerlo, porque la sinopsis me había llamado la atención y pensé que sería una lectura rápida y fácil de leer.

Aria vive en un mundo donde se conectan a una realidad virtual desde un smarteye. Así viven ellos, paseando de reino en reino. Hace ya varios días que la madre de ella no se ha contactado así que Aria esta dispuesta a cometer un delito para poder conseguir un poco de información. Alegría es la capsula donde está su madre, y Soren puede que tenga información ya que su padre es juez (creo que trabajaba de eso, si no me equivoco). Aria y su amiga lo acompañan a un invernadero, que dejó de funcionar por una tormenta de éter (no podría explicarles que es exactamente, deberían leer el libro para entenderlo). Las cosas se salen de control y Aria es expulsada de la capsula Ensoñación.



-Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.

Las personas que viven fuera de las capsulas son llamadas Salvajes. Y como lo dice la palabra, la mayoría no están bien de la cabeza. Allí se encuentra a Perry, ellos dos ya se habían visto en el accidente del invernadero. Así que juntos empiezan una aventura para encontrar a la madre de Aria y al sobrino de Perry.

La mayoría de los personajes me cayeron bien, esta vez la protagonista no me molestó tanto. Aria no es tan tonta como la mayoría de las protagonistas, que no me caen bien por las decisiones que toman. Si, al principio era medio débil, la típica dama en apuros, pero mientras va pasando la historia se pone mas fuerte y mas astuta.

-Hueles a las violetas de principios de primavera-le susurró. Y entonces se echó a reír, porque aunque era cierto, al decirlo sintió que era el mayor de los idiotas del mundo.

Perry al principio no me llamaba mucho la atención, pero con el paso del tiempo se iba rompiendo su cascaron y me terminó gustando mucho (lo amo) .

De los demás personajes ¿que puedo decir? cada uno tenia su historia bien formada y me cayeron bastante bien, así que no puedo criticar nada.

A ver, el obvio romance entre Aria y Perry. En este tema la historia va un poco lento, no se enamoran desde el principio, tal vez vean que se empiezan a gustar mas cerca del final. Como pareja me gustaron, a veces sentía que iban muy rápido, y en algunos momentos muy lento, pero tal vez es defendible por la situación en la que están.

Por mas que la historia esté catalogada como distopía, yo también le agregaría un poco de fantasía. Por ejemplo, los salvajes (no recuerdo si todos) tienen dones, algunos relacionados con el oído, otros con el olfato, etc.

Al principio, en los primeros capítulos, me costaba un poco entender el mundo de esta saga, pero mientras avanzaba lo fui entendiendo, por suerte es una lectura entretenida y rápida.

En fin, me encantó este libro, voy a seguir leyendo la saga y ya me declaro fan numero 1 (???)

CALIFICACIÓN
5/5

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Diana.
    Este libro sera una de mis lecturas proximas. Tiene una trama que me llama mucho y ojala lo disfrute tanto como vos.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya! Gracias por la reseña. La verdad es que al principio este libro no me llamaba mucho la atención, y luego de leer muchísimas criticas buenas sobre este libro se abrió mi curiosidad por él y quiero leerlo. Espero conseguirlo y darle una oportunidad pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)

Like us on Facebook

About Me

Mi foto
Diana. Queen since 1998. Leer es mi mente, la música es mi vida, Larry es mi religión. Vivo en Argentina y ahora me dedico a estudiar, escribir y leer. Amo leer, por eso hago reseñas de libros. También escribo, novelas, poemas, frases, textos... etc ¡Disfruten del blog! :D Contacto: diana_b_98@hotmail.com

Currently Reading

Bios
tagged: currently-reading

goodreads.com