Reseña de Ready Player One

19:43

Titulo: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Paginas: 460

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 


RESEÑA

Ready Player One fue un libro del cual escuché hablar mucho, pero nunca estuve muy convencida de si leerlo o no. Lo veía mucho en videos de booktubers de habla inglesa y cuando vi que la editorial lo había traído al país me dije que tenía que probarlo si o si.



Cuando ya lo tuve en mis manos pensé que no me iba a gustar tanto, tenía mas de 400 paginas, las letras no eran muy grandes y estaban las oraciones y los párrafos todos muy juntos. Pero, tenía que darle una oportunidad.

En el año 2044, el mundo ha cambiado por diferentes tipos de cosas (guerras, contaminación, hambruna, etc...). Por eso, la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su vida en un videojuego llamado Oasis, simplemente la gente ya no vive en el mundo real.

Wade es nuestro protagonista, un chico que vive con la familia de su tía y va a la escuela por medio de Oasis. Desde la muerte del creador del juego, Wade ha vivido para poder resolver los rompecabezas que dejó el creador. El que los resuelve, gana toda la herencia de este hombre. Pero, claramente no es tan fácil, las llaves que tienen que ir ganando mientras avanzan en el juego, están tan bien escondidas que tardan aproximadamente 5 años en encontrar la primera.

Fue gracioso leer este libro porque en vez de imaginarme personas, tenía que imaginarme avatares de juegos. Y también era raro porque al único personaje que conocía completamente era Wade, los demás solo podían mostrar lo que ellos querían.

PARZIVAL: Sí. Tras analizar los datos disponibles, he llegado a la conclusión de que tienes que ser mujer.ART3MIS: ¿Por qué tengo que serlo?PARZIVAL: Porque no quiero descubrir que me he colgado de un tipo gordo llamado Chuck que vive en el sótano de su madre, en algún barrio de Detroit.ART3MIS: ¿Estás colgado por mí?PARZIVAL: Eso ya deberías haberlo descubierto por tu cuenta, Clouseau.

Pero, todos los personajes me cayeron bien, aunque no los conocía bien y no podía saber muy bien cuales eran sus intenciones, pero esa es la idea de Oasis, salir de la realidad y ser una persona diferente.

Diciendo la verdad, el libro al principio me pareció muy pesado, comienza contándote un poco de la vida de Wade, también del creador del juego, y obviamente sobre la historia de Oasis. También, tiene muchas referencias a películas, series, canciones y juegos de los años 80 (no conozco muchas cosas de ese momento, así que me sentía un poco perdida) pero mientras va avanzando la historia, por lo menos hasta que Wade resuelve el primer rompecabezas como dice la sinopsis, todo empieza a ser mucho mas rápido y ligero.

CALIFICACIÓN
5/5

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Yo también he leído muchas reseñas positivas de "Ready Player One" y, aun así, he tardado un poco en empezarlo. El arranque me está resultando complicado, pero confiaré en tu reseña y seguiré leyendo ^^

    ¡Saludos! www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este año me he propuesto volver a intentar leer este libro ya que como comentas la primera parte fue tan pesada que lo dejé. Pero como no paro de leer cosas increíbles del libro, sabiendo que ya a alguien le pasó como a mi y que mejora (creo que no había leído antes una reseña en que dijera lo dificil del inicio del libro) pues intentaré leerlo de nuevo con otra mentalidad ;)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Por lo que contas, por un lado es como que me llama la atención. Es interesante esa idea futurista de que ya no quieren vivir en el mundo real y por eso van a vivir a un videojuego... Pero el resto de la historia, a mi por lo menos, no logró captar mucho mi atención. Posiblemente esté bueno, por algo la puntuación que le diste... Pero no va conmigo jajajaja.

    ¡Mil gracias por la reseña, Diana!

    Te mando un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    También lo terminé de leer hace poco, pero me pasó al contrario que a vos. El principio me gustó muchísimo, pero para el medio se me hizo medio denso, y el final me pareció muy precipitado :/ Aun así me gustó mucho (es la primera novela que leo sobre videojuegos).
    Gracias por la entrada :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)