Reseña de Hold Me Closer

23:42

Hold Me Closer: The Tiny Cooper StoryTitulo Original: Hold Me Closer: The Tiny Cooper Story
Titulo en Español: El Sueño de Tiny Cooper
Autor: David Levithan
Idioma en el que lo leí: Ingles
Editorial: Penguin Random House (Nube de Tinta)
Saga: Will Grayson Will Grayson
Páginas: 200

Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.
Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
¡Que tiemble Broadway!
RESEÑA

Ufff va a ser difícil hacer esta reseña porque, primero, nunca reseñé un libro así, segundo, lo leí hace meses y no recuerdo mucho. Pero debo hacerlo, porque es uno de mis favoritos y fue 10 de 10 puntitos. Primero que nada, quería decir que no sé si recomendaría leerlo sin antes haber leído Will Grayson Will Grayson, obviamente se puede entender... pero no es la misma sensación al ver una escena o una frase ya anteriormente dicha en la novela.



Resultado de imagen para tiny cooper tumblrPara poder entender un poco: Will Grayson Will Grayson trata sobre dos chicos muy diferentes y de distintos lugares, que lo único que comparten es el nombre. Hasta que un día se conocen, allí es donde entra en escena Tiny Cooper, el mejor amigo de uno de los Will Grayson, para pasar a ser un personaje importante en la novela.

"Era un armario de cristal. Todo el mundo podía verme dentro. Les saludé con la mano todo el tiempo. Pero yo estaba atrapado, no obstante. Tenía padres que me apoyaban, pero nunca había tenido la conversación con ellos. Yo tenía un mejor amigo, pero tampoco había tenido la conversación con él. Nunca había tenido novio. Nunca lo había intentado. Me había perdido en el fútbol, en la escuela, en las bromas y en la moda. Pero al estar perdido en estas cosas, me estaba perdiendo a mi mismo."

Tiny Cooper es el típico estudiante, que es jugador de futbol, gigante y gordo, pero es gay, como que muy gay, el tipo de persona que tiene muuuuchos novios y le gusta cantar y hacer musicales. Hold Me Closer es el guión de la obra musical sobre su vida que realiza en Will Grayson Will Grayson.

Cuenta desde su nacimiento, hasta la aceptación de sus padres, sus problemas con sus amigos, y principalmente la búsqueda de su verdadero amor. Todo en forma de canciones, coreografías, y cosas bastante bizarras todas escritas por Tiny.

"Coro:
Si son verdaderamente tus amigos, no los perderás.
Si no lo entienden al principio, los disculparas.
Si te quieren, querrán que ames.
Si te aman, querrán que seas amado."

Vemos su desfile de ex's, su relación con su amigo Will, y su otro Will (sigo pensando que tendría que haber tenido mas protagonismo en este libro, por Dios los shippeo con rabia), también los consejos del Fantasma de Oscar Wilde (¿Quién no quisiera esto en su vida?), etc.

Resultado de imagen para will grayson will grayson tumblrTiny es el mejor actor/director/productor que he leído (? y tal vez algún día podremos ver su obra en la vida real *reza internamente con fuerza*.  

"Sólo porque un chico puede recitar el tracklist completo del álbum de [titulo del show], no significa que necesariamente sepa cuál será el título de su propio show."

Hold Me closer es un libro muy divertido. Vas a encontrarte riendo y llorando y shippeando (ah ¿esa fui solo yo?) en la misma página. Si eso no les alcanza para ir corriendo a leerlo, decir que son mis dos libros favoritos tal vez lo haga. Con algún personaje seguro que se sentirán identificados. Además son bastante ligeros, de los que son perfectos para leer en vacaciones.

*Deja la computadora y va a alabar nuevamente a David Levithan*

PD: ¿¿Por qué no hay fanfics o fanarts de los personajes?? ¿No ven que lo necesito para mi pobre corazón? 


CALIFICACIÓN
5/5

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No conocía nada de este libro, pero suena genial. Con lo que cuentas creo que me lo leería sin dudar, me gustan las historias originales, divertidas y con esperanza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí WG, WG, quiero este libro ¿es posible amar un libro sin haberlo leído? Sip. Pero por alguna razón nunca me lo compré y sigo postergando su lectura. Me alegro de que te haya encantado así puedo confirmar mi amor por él(? ajjaja
    un besoo

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)