Reseña de Generación Cero

0:00

32756485Titulo: Generación Cero #2
Autor: Agustina Caride
¿Saga?: Duología
Editorial: Ediciones B
Paginas: 304

La resistencia despierta y enfrenta a la Central
Ya llegó el esperado final de esta distopía inolvidable:Una generación asesinada, un padre que necesita redimirse y un hijo dispuesto a encarnar su destino hasta las últimas consecuencias.
Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son “resis­tencia”, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora hu­yen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tánda­nor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.
Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el ham­bre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la li­bertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.

RESEÑA (Sin spoilers)

Esta será una reseña un poco difícil porque no quiero contar de que va la historia, ya que me parece que sería todo bastante spoiler. Pero intentaré explicar como me sentí leyendo el libro, especialmente en ciertas partes.

Recordemos un poco lo que trataba el primer libro. Una distopía donde en el futuro las personas son controladas con un microchip llamado Lex, implantado en el dedo pulgar. León es nuestro protagonista, un adolescente que no tiene chip, ya que cuando era bebé sus padres decidieron no ponérselo. Todo esto hace que deba cuidarse, al ser ilegal. La historia básicamente trataba de ellos tratando de encontrar el diario El Clandestino.



En ese mismo libro conoció a Milo, Kira, y mas adelante a las gemelas Rebeca y Renata. En mi opinión, el problema de Generación Cero, es que al haber tantos personajes (y prácticamente hablando sobre uno diferente en cada capitulo) se hacía un poco pesado. Y sí, también contando a los villanos y algunos personajes secundarios. No es que esté mal y no debería hacerse, es una buena idea que a mi generalmente en las distopías suelo usar cuando yo escribo, pero hay que saber manejarlo bien (ni siquiera sé si yo sé manejarlo bien jaja).

Resultado de imagen para dystopia tumblrEn el libro anterior había sentido que no había avanzado mucho. Pues en Generación Cero sentí lo contrario. Pero mi problema fue este: Constantemente algo estaba pasando, y no podía terminar de entender la escena anterior que ya estaba pasando otra cosa. Por eso, decidí que debía leerlo lento, de a poco.

Finalmente, lo que mas me gustó de este libro fue el final. Sí... fue muy de repente y bastante corto (se podría haber explotado más, sacarle más jugo) pero me gustó, principalmente porque ya me sentí relajada (mientras leía la novela estaba constantemente pensando "AAAHHH SE VAN A MORIR TODOS AYUDA" jajaja)

Así que, ¿Qué puedo decir? Me gustó mucho más el libro anterior (no lo sé, pude sentir más a los personajes). Creo que la autora escribe precioso, pero el problema acá fue la historia, y deseo que tenga una nueva oportunidad y pueda escribir una nueva distopía (o no sé, ¿tal vez un spin-off de esta saga? ESCUCHEN MIS PLEGARIAS).

PD: Me llegó el libro firmado desde la editorial, y la dedicación que escribió es una preciosura, un amor de persona *-*

CALIFICACIÓN
3/5 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Aun no lo le leído y tengo ganas de hacerlo, aunque he leído reseñas que no lo ponen tan bien, espero que me guste.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Diana! Es una duología que me interesa leer, ya que soy amante de las distopías y pienso que no debería faltar una reseña de la misma en mi blog. No obstante, me sorprende que siendo la segunda parte te haya costado entender al libro o incluso disfrutar de los personajes (que varían en cada capitulo), teniendo en cuenta que uno ya los conoce, salvo que usen nuevos pero no tendría mucho sentido. Leí criticas poco favorables acerca de la saga por lo que no me siento tentado a leerla en un futuro cercano pero quien sabe, no la descarto. Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)

Like us on Facebook

About Me

Mi foto
Diana. Queen since 1998. Leer es mi mente, la música es mi vida, Larry es mi religión. Vivo en Argentina y ahora me dedico a estudiar, escribir y leer. Amo leer, por eso hago reseñas de libros. También escribo, novelas, poemas, frases, textos... etc ¡Disfruten del blog! :D Contacto: diana_b_98@hotmail.com

Currently Reading

Bios
tagged: currently-reading

goodreads.com