Reseña de la película Si no despierto

20:42

SINOPSIS:
El 12 de febrero es un día más en la vida de Sam, hasta que se convierte en el último. Atrapada y condenada a vivir su último día a lo largo de una semana, Sam descubrirá el misterio que rodea a su muerte y todo lo que está por perder. 

RESEÑA

Hace unas semanas Ediciones B y la Distribuidora BF nos invitaron a una función de prensa para la película de Si no despierto (Before I Fall) de Lauren Oliver, así que estoy muy emocionada de hacer la reseña. ¡La película se estrena este jueves 18! Antes que nada, les dejo el link de la reseña del libro que hice hace bastante.

Recapitulemos un poco, la película nos cuenta la historia de Samantha (como dijo Javier Ruescas: Regina George en el Día de la Marmota), quien después de una fiesta, tiene un accidente y vuelve a despertar en el mismo día (para ubicarnos, el Día de San Valentín). Así, completando una semana entera.

"Un buen amigo guarda tus secretos por ti. Un mejor amigo te ayuda a mantener tus propios secretos."

El libro me había gustado, pero no me había encantado... Recuerdo sinceramente que la protagonista no me caía bien, su grupo de amigas (cof cof las Mean Girls cof cof) tampoco me caían bien, y
después ningún personaje me había llamado la atención. Pero el libro estaba bien, y no era pesado, así que fue entretenido.

Así que fui a ver la película sin ninguna expectativa y la verdad es que me llevé una sorpresa, porque me gustó. Las actuaciones me gustaron bastante y fue lindo ver en pantalla grande los personajes que ya había conocido hace unos años.

La edición me encantó, la película no se hace pesada en ningún momento (y esto está muy bien, ya que prácticamente se está repitiendo el mismo día una y otra vez), y de la edición me gustó también que la película tiene un color especial (esto me recuerda a la primera película de Crepúsculo, que tenía un color azul muy indie que le quedaba perfecto).

"Es gracioso, ¿no? Cuando eres joven sólo quieres ser grande, y luego deseas poder volver a ser un niño."

La historia tiene sus momentos graciosos, tristes, los momentos en los que querés matar a la protagonista, y los momentos que te dejan moraleja. Eso es lo que principalmente me gustó: En el libro, no sentí que la protagonista haya aprendido la moraleja de todo lo que había sufrido. En cambio, sí lo sentí con la actuación de Zoey Deutch como Sam. (También quiero recalcar las actuaciones de Halston SageElena Kampouris).

En fin, para terminar la reseña, me quedo con: Es una película entretenida, linda, que te enseña a disfrutar los momentos de la vida (y no jodas a los demás, vive tu propia vida, prácticamente) y muy pochoclera para pasarla bien.

CALIFICACIÓN
4/5

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! No leí el libro pero me dieron ganas de ver la película. Beso ❤

    ResponderEliminar
  2. Ay despues de ver esto muero de ganas de ver la película. Ya tengo mis entradas y el libro lo estoy leyendo. Me empezó a gustar a partir del día 2, ahora voy a ver tu reseña del libro

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muero por ver la película, pero aún no ha llega a mi país:(.
    Hace varios meses que leí el libro y aunque las protagonistas llegan a ser desesperantes, me gustó mucho.
    Me alegra que la película te haya gustado, gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo<3.
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tengo pendiente el libro :D Quiero leerlo antes de ver la peli^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No la he visto pero me la apunto para verla este finde!
    Un saludo y nos leemos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he visto la película ni he leído el libro pero después de lo que has dicho le voy a dar una oportunidad al libro, a ver si me gusta y después veré la película.
    Saludos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto el tráiler, pero no tenía ni idea de que tuviese un libro, jajaja.
    Después de saber algo más de la historia, por tu reseña, sé que le voy a dar una oportunidad. Me apetece ver más la peli, que leer el libro, pero bueno, da igual.

    Bss, A
    #DevuelvoComentarios https://amorporlashistoriasah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Diana!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película, soy bastante pochoclera en ese sentido jaja La historia me llama mucho la atención y las críticas que escuché hasta ahora son buenas.
    De paso te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)