Reseña: Desayuno en Tiffany´s

17:15

¡Hola! ¿Cómo están?
Como prometí, voy a publicar más seguido (especialmente en mi instagram @thenewwriter).
Hoy les traigo una reseña para la materia Periodismo.

RESEÑA
Imagen relacionadaSi hay una película que me gusta mucho es Desayuno en Tiffany’s. Y si hay un autor que escribió perfecto sobre la élite neoyorkina, ese es Truman Capote.

Esta es una buena combinación para reseñar hoy: Desayuno en Tiffany’s de Truman Capote.

Nuestro protagonista es un narrador anónimo, que acaba de mudarse a un edificio de Nueva York. Allí, conoce a una vecina bastante ruidosa. Ella es Holly Golightly y tiene 19 años. Escandalosa y extravagante. El narrador nos cuenta sus fiestas a altas horas de la noche y numerosas quejas de vecinos.

La novela gira en torno a Holly, la misteriosa chica que parece estar contando una mentira y una verdad a la vez. Ve las cosas en blanco o en negro, sin punto medio. De su pasado sabemos poco, escapó de su casa a los trece años y ahora quiere integrarse a los grupos más ricos de la ciudad. Para eso, Holly se vuelve una escort.



Si pienso en la historia no puedo evitar recordar en una escena de Gossip Girl, serie con temática parecida que también recomiendo mucho. El protagonista, Dan Humphrey, está en la presentación de su libro, Inside, donde escribió todos los secretos de sus mejores amigos. Todos quieren saludarlo y conocerlo, pero ninguno de sus seres queridos está.

Así fue la vida de Truman Capote. Un solitario que se refugió en la escritura y el periodismo. Trabajó en el New Yorker y luego publicó sus propios relatos y novelas. Mucho de esto fue transmitido a su protagonista. Pero también tenía características similares a Holly. Era divertido y encantador. Atrapaba a las personas y lograba transmitir tanta confianza que le contaban sus secretos. Aspiraba la riqueza y la fama, estuvo metido en la élite, pero al escribir sobre sus chismes fue repudiado. De nuevo en la soledad, se refugió en las drogas y el alcohol.

La novela es corta, rápida de leer y te engancha desde el principio. Es una historia de amistad y amor que te deja un sabor agridulce.

CALIFICACIÓN
5/5

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tengo este libro entre mis pendientes y tengo muchas ganas de leerlo (¡me lo compré pero no lo empecé!). Quizás aproveche y sea mi próxima lectura :)

    Saludos,
    Eri

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)