The Host (La Huésped)

23:52

Titulo: The Host (La huésped)
Autor: Stephanie Meyer
Material: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 757
Comienzo de capítulos: Empiezan con el numero y el nombre (probablemente, casi todos son de una palabra)
Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en
aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Mi opinión: (Sin spoilers)
Este libro lo tengo desde muy poco después de ser publicado, en el año 2009 en español. Yo recién había terminado de leer la saga Crepúsculo y no tenía nada, nada que leer ¿Por qué? La verdad es que no sabía que existían más libros de ese estilo de temática que a mí me gustaba. Y en ese momento Crepúsculo era el más famoso por su película.

Bueno, la cuestión es que me lo compraron y cuando vi el gran porte que tenia… me dio DEMASIADA pereza leerlo ¡Lo intente! Juro que lo intente, pero hablamos de cuando tenía unos 10 años.
Lo intente tres veces, pero nunca me atrapo y nunca entendí de que trataba.
Debe ser porque es para un género más adulto. Hace poco, cuando me decidí a leer todos los libros que había dejado, tome este. Se puede decir que ahora lo entendí COMPLETO.
¡LO AME! ¿Lo malo? Se nota desde el principio que tiene mucho relleno. Capítulos que no sirven para nada, etcétera…

Melanie Stryder es una humana común y corriente que vive en el futuro. En él, la humanidad está casi extinguida. Unos alienígenas, por decirlo de alguna manera, que se hacen llamar “almas” fueron las que colonizaron la tierra y un par de planetas mas.

Wanderer, una de las almas más viejas y la cual más viajo, posee el cuerpo de Melanie. Y así, es como comienza una historia de amor, donde Melanie trata de encontrar a su pareja y a su hermano menor, mientras lucha contra Wanderer, luego apodada Wanda, por el cuerpo y por el amor de su vida.
Muy recomendada para los que les gusta la ciencia ficción y para los que aguantan un par de páginas largas y aburridas.

Personajes:

El cuerpo final de Wanda
Wanderer ‘’Wanda’’ (Significa Viajera-Errante): Es el «alma» invasora que habita en el cuerpo de Melanie Stryder. Recibe este nombre debido al elevado número de planetas en el que ha vivido (Wanderer significa trotamundos en inglés), sin haber logrado asentarse en ninguno que realmente le agradara. Tiene varios miles de años de edad y su aspecto, como el de las otras «almas», es el de una criatura con forma de ciempiés plateado; pero como habita en el cuerpo de Melanie Stryder, adquiere el aspecto físico de ésta. Es apodada "Wanda" por Jeb, el tío excéntrico de Melanie. Al igual que las demás «almas» ella se inclina a hacer el bien y le desagrada cualquier tipo de violencia; se siente terriblemente culpable sobre la aflicción que su presencia le causa a los seres queridos de Melanie y vemos a lo largo de la historia cómo antepone a los demás sobre sí misma. Siente un cariño inicial por Jared (amante de Melanie) y por Jamie (hermano menor de Melanie) debido a los recuerdos que asimila por la memoria de su huésped.

Melanie Stryder: Es humana, tiene 20 años de edad, y logró evitar ser capturada por las «almas» durante años; viviendo en constante persecución, tras lo cual es capturada y el«alma» conocida como Wanderer es implantada en su cuerpo, ella continúa luchando aún después que Wanderer es implantada, hablándole y alimentándola con sus recuerdos sobre gente que quiere, con la esperanza de que Wanderer la lleve con ellos algún día. Melanie es fuerte, siempre lo fue y durante toda la historia se muestra que la fuerza de Mel proviene del amor que le tiene a sus seres queridos. A Mel, le gusta sentirse fuerte físicamente y le recrimina a Wanderer no haberla dejado en ese estado. Es temperamental y volátil en comparación con la dócil Wanderer; está apasionadamente enamorada de otro humano llamado Jared, y comparte una fuerte relación parecida a la relación madre-hijo con su hermano menor Jamie. 

Jared Howe: Jared es el amante de Melanie Stryder. Siempre mejora las circunstancias de los rebeldes humanos cuándo él está presente, debido a sus grandes habilidades. Es visto como amoroso y algo excitante en los recuerdos de Melanie, se vuelve muy amargado a través de la pérdida de Mel. Le guarda rencor a Wanda y es incapaz de establecer lazos de empatía con ella durante la mayor parte del libro.

Ian O’Shea: Uno de los rebeldes humanos, Ian es uno de los primeros humanos que no trata a Wanda con hostilidad. Cree que ella es una chica inocente que no merece ser castigada por el hecho de habitar el cuerpo de Melanie. Se enamora de Wanda y se muestra extremadamente devoto para con ella. Ian no se lleva bien con Jared Howe, debido en parte al cariño que Wanda siente por éste y en parte por el deseo de Jared por lastimar a Wanda para su beneficio personal y también para vengar a Melanie creyendo que estaba muerta. Ian es la única persona que entiende la manera de pensar de Wanda y se siente responsable por ella desde que se dio cuenta de la actitud de auto sacrificio del «alma». Es descrito como "ser lo suficientemente amable para ser un «alma» pero tan fuerte como solo un humano puede ser", bien parecido, de piel pálida, cabello oscuro y con ojos azules zafiro.

Jamie Stryder: Hermano menor de Melanie, tiene 14 años de edad cuando se encuentra por primera vez con Wanda. Se ve muy afectado por la pérdida de su hermana hasta que se entera de que ella aún estaba con vida. Desarrolla una buena relación con Wanda debido a la cercanía con su hermana; al final crea un lazo fraternal con la misma Wanda. Considera a Wanda como alguien "angelical" y disfruta sus historias sobre otros planetas, es muy cercano a Jared, aunque su relación se vuelve tensa por el trato áspero de Jared con Wanda. Jamie es mostrado con un gran deseo de ser tratado como un hombre y no como un niño.

Tres frases favoritas:
Quizá era imposible alcanzar lo más alto sin lo bajo
“Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros
“No es el rostro, sino sus expresiones, No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa

Algo bueno del libro:
-La enseñanza y el significado que nos da.
-Ian O’Shea, es una especie de Peeta Mellark combinado con un Edward Cullen.
Algo interesante:
-Tantos detalles increíbles, sobre el cuerpo, las almas, etcétera.
Algo malo:
-Tiene muchos capítulos de relleno que no deberían estar.
-ODIE la pareja de Melanie y Jared. Mel me cae un poco bien, pero es Jared que no me lo puedo terminar de tragar. La misma Stephanie Meyer dijo: El personaje de Ian, tenía un rol extremadamente pequeño inicialmente, de hecho, Meyer no tenía planes de un romance entre Ian y Wanda hasta que Jared "le tocó el nervio", e Ian "se rehusó a ser ignorado".

PlayList:


Calificación:
4/5
 

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me encanto tu reseña!
    Espero leer algun dia este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto porque esta muy bueno!
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente, lo cierto es que empecé a leerlo pero se me hizo pesado y lo abandoné pronto. Quiero darle otra oportunidad :)
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con la siguiente oportunidad!
      Gracias por comentar ^^
      Besos! <3

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tú reseña, tengo muchas ganas de leer este libro^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste, gracias por comentar! ^^
      Besos! <3

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)