#1 IMM

20:23

¡Les traigo el primer IMM de Agosto!

Blood Magic, La ciudad de bronce, Chicos de terror y La libertad es polvo de estrella




Comencemos con los libros de la editorial Colihue. Les doy muchas gracias por ser la primera editorial que colabora conmigo. Me han dado tres libros cortitos los cuales el primero ya estoy a punto de terminar.










Son estos:
Arabia fue la cuna del Islam, allí donde Mahoma, su máximo profeta, predicó el culto a Alá, brindándoles cohesión y una fe común a las tribus que lo habitaban. Esta unidad fue la base de la expansión de los musulmanes, quienes en los siglos VII y VIII constituyeron un imperio que logró dominar desde la península ibérica, hasta algunas regiones de la India.
La cultura árabe es el producto del intercambio con los diferentes pueblos que se encontraron en esos territorios conquistados, algunos de los cuales adoptaron la fe islámica y su lengua. En sus relatos podemos reconocer diversas etapas de su historia, como la del Califato de Damasco, en "La Ciudad de Bronce", o la de la lucha entre moros y cristianos en España, en "En busca del amor". Asimismo, en las cautivantes narraciones provenientes de las mil y una noches se ve reflejado el contacto entre árabes y persas. Leyendas fantásticas y relatos heroicos y educativos, que han atraído y asombrado a lectores de todo el mundo por su belleza exuberante.

Los jóvenes protagonistas de estos cuentos son curiosos, valientes, pero no demasiado especiales. Sin embargo, se verán envueltos en situaciones increíbles, aterradoras o fantásticas, o se toparán con seres monstruosos, fantasmales... Un restorán con un extraño y sanguinolento menú; una nueva maestra que sorprende a sus terribles alumnos; los bebés de una guardería, tan tiernos, incapaces de hacer mal a nadie; un chat pavoroso que no se termina apagando la compu; la aparición de un misterioso niño en un pequeño pueblo y una estudiante que intenta socorrerlo; tres amigas que buscan sobrevivir a una oscura maldición de martes 13; las aventuras de un chico que, por impresionar a su compañerita, ingresó a una casona abandonada... Nada es lo que parece en estas historias.


Perro, un cachorro adolescente que, cansado de la continua sobreprotección de sus
padres, había huído de su hogar, ha caído en las garras de un pato cruel y autoritario.
Pato, el gran jefe de un sumiso ejército, al cual tiraniza quizás como una forma de
esconder sus miedos e inseguridades, lo mantiene preso y lo somete a diario a sus
absurdos interrogatorios (para los que no hay respuestas válidas).
Si quiere recuperar su libertad, Perro deberá hacer frente a sus miedos, tomar riesgos y sumir compromisos. Desafíos que lo harán crecer de golpe y lo llevaran a entenderse mejor con aquellos que lo rodean. Al término de este arduo camino, Perro se sentirá poderosamente libre.


Voy a seguir con Blood Magic, que me lo compre en el parque rivadavia.


Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: no hace nada más que dormir y estudiar, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo...




¿Cual les intereso mas?
¿Que les parece los de la editorial colihue?
¿Leyeron alguno? ¿Conocían algunos?

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención Blood Magic, voy a curiosear un poquito sobre él :)
    No conocía la editorial pero estaré atenta para ver que te han parecido los libros
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Suena más interesante el de Blood Magic, y el de Chicos de terror. Me encanta ese género (recuerdo que pasé por una etapa en que me devoré varios libros de R.L Stine, nunca me arrepentiré de eso, son entretenidos xD).

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me ha gustado mucho tu IMM, Blood Magic es genial, a mi me encantó, aunque el romance entre los dos personajes no me convenció mucho, pero aún así, es genial =)En cuanto a los otros libros, me llama la atención, sobre todo, la ciudad de bronce. Espero que disfrutes mucho tus lecturas =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de ciudad de bronce es el que justo termine ayer, pronto pongo la reseña :D

      Eliminar
  4. No conocía ni los libros ni la editorial la verdad. Parecen libros más infantiles quizás de lo que me gusta leer, ya nos comentarás.

    Saludos!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son un poco mas infantiles y cortos y puede que la editorial no la conozcas porque es de Argentina, ya dentro de poco pondré las reseñas ;)

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)