Amigas millonarias

20:06

Titulo: Million Dollar Girls (Amigas Millonarias)
Autor: Cathy Hopkins
Numero de paginas: 194
Material: tapa blanda
Sinopsis: Jess esta a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Su padre consiguió trabajo en un edificio de apartamentos sofisticados, en el lugar mas lujoso y top de la ciudad. Pronto irán a vivir allí con su hermano y su gato, Dave. Jess no esta muy convencida, pues no quiere alejarse de sus amigas ni de su abuela. Sin embargo, pronto se entusiasma con el glamour del lugar y las celebrities que lo habitan.
Jess espera formar parte de ese mundo VIP de ricos, famosos, fiestas y grandes marcas, pero... ¿hay lugar para ella en el? ¿Y que hay con esos dos chicos que le gustan? ¿Porque todo es tan complicado? Con el apoyo de sus amigas y familia, aprenderá acerca de la autentica riqueza: la de la amistad, la confianza y el amor. 

Reseña: (Sin spoilers) 
Los primeros capítulos del libro explican, por ejemplo, la relación de Jess y Pia, dos amigas inseparables. Pia es descrita como una joven linda, amigable, carismática que no le importa mucho que digan de ella. Jess, la protagonista, se describe como una chica, no tan linda, graciosa, que ve el mundo de un punto de vista un poco mas maduro. 

Jess vive con su abuela, su hermano Charlie y su gato Dave. Su madre, murió hace 9 meses por el cáncer que llevaba. El libro se ve muy para chicas adolescentes hasta que llega la parte en que se explica esto, se da a conocer otro punto de vista de la protagonista. Lo que me sorprendió es que hasta ahí, yo pensé que Jess era una adolescente normal. Como si se tomara todo muy bien la muerte de la madre. 

El padre de estos dos chicos, consigue un trabajo en la zona mas prestigiada de la ciudad. Así, por fin puede llevarse a sus hijos a vivir con el. Jess no esta muy convencida de esto, porque, aunque pueda seguir yendo a la misma escuela, no va a ser lo mismo y se separara de sus amigos. En cambio, su hermano, no le importa mucho.

El libro relata las inseguridades de Jess, las locuras que hace con sus amigos, las constantes peleas con casi todos, en especial con Alisha (Un personaje que me encanto) que es la hija de un actor muy famoso. 

Algo que de seguro no me gusto fue que, como en todas las novelas de ahora, hay un triangulo amoroso. En este primer libro casi ni se nota, en especial porque empieza casi al final de esta novela. No me pareció muy realista, o sea, Jess no me parecio una chica tan "especial" por decirlo de alguna manera.

Uno es Tom, un chico engreído que sabe que todas se enamoran de el. El segundo es JJ, el hermano de Alisha e hijo de este famoso actor que ahora no recuerdo el nombre. Pero de el no se muestra mucho, y debe ser por eso que es el que mejor me cae.  

Este libro lo recomiendo especialmente para chicas, en especial las que comienzan su adolescencia. En el libro los protagonistas tienen entre catorce o quince años recién cumplidos (están casi como yo) así que puedo opinar, que a veces pude sentir que eran muy infantiles (cosa que no me molesta tanto, pero yo sentía como si la autora no hubiera tomado la esencia exacta de esta etapa) y a veces, los sentía mas maduros (muy pocas veces realmente) 

Algo que me dejo realmente insatisfecha es que en el libro se habla de un secreto de Jess relacionado con el funeral de su madre. Pero, cuando al fin lo cuenta, me decepciono un poco... pensé que seria algo peor. 


Algo bueno del libro:
-Es una trama buena para pasar el rato.
Algo interesante:
-La forma en que va superando Jess todo este tema del apartamento nuevo.
Algo malo:
-En mi caso, no es mi estilo de lectura. Pero me dejo con intriga, así que quiere decir que si, leería la segunda parte.

PlayList:


Calificación:
3/5

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. No sabia ni que existía el libro aun que no se ve mal para pasar el rato ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo hace rato que pasé la adolescencia como para este tipo de novelas, me parece xD Igual se ve entretenida para chicas de esa edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, que lastima! jajaja si, como dijiste, para algunas, de esa edad tal vez les guste :)

      Eliminar
  3. No es un género que me termine de llamar, ya había leído alguna crítica sobre este libro y no tenía mala pinta y tal y como lo cuentas tú puede que me anime.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. no acaba de convencerme... La próxima vez será ;)

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos puede gustar jajaja, como dije, es depende de las edades

      Besos! :D

      Eliminar
  5. Lo siento pero no me convence XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)