La ciudad de Bronce y otras leyendas arabes

12:19

Titulo: La ciudad de Bronce y otras leyendas arabes
Relatos: Oche Calida
Ilustraciones: Enrique Alcatena
Material: Tapa blanda
Numero de paginas: 102
Comienzo de relatos: Empiezan con el titulo de la leyenda en negrita.
Sinopsis: Arabia fue la cuna del Islam, allí donde Mahoma, su máximo profeta, predicó el culto a Alá, brindándoles cohesión y una fe común a las tribus que lo habitaban. Esta unidad fue la base de la expansión de los musulmanes, quienes en los siglos VII y VIII constituyeron un imperio que logró dominar desde la península ibérica, hasta algunas regiones de la India. 

La cultura árabe es el producto del intercambio con los diferentes pueblos que se encontraron en esos territorios conquistados, algunos de los cuales adoptaron la fe islámica y su lengua. En sus relatos podemos reconocer diversas etapas de su historia, como la del Califato de Damasco, en "La Ciudad de Bronce", o la de la lucha entre moros y cristianos en España, en "En busca del amor". Asimismo, en las cautivantes narraciones provenientes de las mil y una noches se ve reflejado el contacto entre árabes y persas. Leyendas fantásticas y relatos heroicos y educativos, que han atraído y asombrado a lectores de todo el mundo por su belleza exuberante.


Mi opinión:
Oh mi Dios oh mi dios (Diana salta de alegría  corre, corre en círculos  se tira al piso, llora, vuelve a saltar y sigue corriendo en círculos) . Bueno, en realidad, lo único que hice fue estar sentada en mi cama escribiéndolo. Les cuento, este es el primer libro que voy a reseñar que me ha dado una editorial. Me voy a tranquilizar y comienzo. 
Este, es un libro corto para "fanes" de leyendas, especialmente árabes  Pues yo no soy fan de las leyendas, pero un poco si de las costumbres árabes
Comienza con "La ciudad de Bronce" como dice el mismo titulo del libro. El relato cuenta la aventura de los protagonistas, viajando a la ciudad, para conseguir los vasos de bronce que deseaba el califa Abdalmalek.
Takla, esposa inteligente, cuenta sobre Mosab, que es llamado por el califa Abdalmalek para ser el gran visir. Pero ocurre un inconveniente, el cual Takla, la esposa de Mosab, se le ocurre una gran idea para solucionar todo.
Tres historias para el efrit trata sobre un hombre, el cual asesina accidentalmente al hijo de un efrit, que es una criatura muy común en estas leyendas. Entonces, esta criatura, decide matarlo. Pero antes, aparecen tres hombres con grandes historias para contar.
El relato sobre el príncipe Diamante trata sobre una pregunta que dice "¿Que clase de relaciones hay entre Piña y Cipres?" así, el príncipe Diamante va viajando a la ciudad de los genios para conseguir las respuestas, entre ello, se encuentra con un par de mujeres que le cambiaran la vida, tal vez.
El caballo de Ébano cuenta sobre la compra que le hace el rey a un hombre, sobre un caballo de este mismo color que puede volar. Para ello, el rey le paga esposandolo con su hija. Y para el nudo de esta historia, el hijo, intenta salvar a su hermana deprimida de ese casamiento. 
Hay mas leyendas, como el caballo árabe, Los barmecidas o En busca del amor, que es mi favorita. 
Es un libro que recomiendo bastante, porque como dije antes, es para "fanes" de las leyendas o los mitos. 

Es recomendable y no porque tenga ilustraciones significa que sea para chicos. 


Algo bueno del libro:
-Esta bien relatado.
Algo interesante:
-La forma en que aprendes sobre estas costumbres leyendo solo un par de leyendas.
Algo malo:
-No hay casi nada malo, solo que los dibujos no son del todo mi agrado.

Calificación:
4/5

GRACIAS A LA EDITORIAL COLIHUE POR EL EJEMPLAR

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No soy muy fan de las leyendas, ni de costumbres árabes, pero la trama se ve bastante interesante.
    Gracias por la reseña
    Besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era fan de las costumbres árabes pero parecen interesantes cuando lo leí.
      De nada, Besoos! <3

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Sería muy interesante leer este libro. Me ha gustado tu reseña =)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)