Un poco de Ghostgirl y el regreso

21:35

Titulo: Ghostgirl El regreso
Autor: Tonya Hurley
Material: tapa blanda
Numero de paginas: 301
Comienzo de capítulos: Cada capitulo tiene su hoja, con su respectivo numero, el titulo en lila, un dibujo de Charlotte y una frase de alguien famoso (¿es que la autora no puede hacerlos por si sola?)
Sinopsis: Morirse de aburrimiento no es una opción.
Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.
Dicen que las comedias es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Mas Allá uno todavía tenga que hacer practicas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y ademas, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque se encuentre inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que puede solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos. 


Un poco de GhostGirl: Este libro fue una de mis primeras sagas, en su momento me gusto bastante. La protagonista, Charlotte, me caía bastante bien. Scarlett era mi preferida, siempre lo fue.
Charlotte Usher estuvo el verano completo planeando su regreso a a la escuela, para que todo fuera diferente. Había estudiado a sus modelos, Petula y las Wendys, las chicas más populares y deseadas del colegio para convertirse en una de ellas: vestuario, dieta, peinado, y un elaborado plan para acercarse a ellas, había estudiado todo sobre
ellas y, sobre todo a Damen, el chico de sus sueños, el que le gustaba, el mas lindo de la escuela. Charlotte descubre que no hay nada que ella pudiera hacer para remediar su impopularidad: como siempre simplemente, es invisible para los demás alumnos. Pese a todo, consigue emparejarse con Damen para las clases de laboratorio de física, pero... le paso algo inesperado a ella, al comer un osito de goma y muere asfixiada poco después por un suspiro causado por una impresión. Tras descubrir que tan sólo es un fantasma, Charlotte no tiene otra cosa más que sólo ayudar a los alumnos más impopulares del instituto a lucirse para que no les pasara lo mismo que a ella, mientras que ella debe asistir a la clase de Muertología, una asignatura para adolescentes muertos dirigida por el profesor Brain. Todos ellos deben aprender a ser un muerto, aceptase y no fallecer en el intento, o la respuesta a por qué no han conseguido irse. Todos ellos cometieron un gran error en vida que deben resolver en la muerte para poder irse sin ninguna culpa… antes de irse por completo al otro mundo. Su proyecto en común es salvar la casa en la que habitan que va a ser puesta en venta. Pero a Charlotte no le interesa nada de eso, a ella solo le interesa ser aun popular. Gracias a que ahora es tan sólo un fantasma, puede acercarse a Damen y pasar tanto tiempo con él como pueda, sin restricciones para el amor.
Todo cambia cuando Charlotte conoce a Scarlet, la hermana pequeña de Petula. Ella es una chica gótica y loca rebelde que intenta no parecerse a su frívola hermana. Su vida es un mundo muy aparte de Petula y su novio Damen, y Charlotte consigue comunicarse con ella y convencerla para hacer un intercambio de cuerpos: Scarlet sería un fantasma durante un tiempo y ella dispondría, por fin, de un cuerpo con el que podía acercarse a Damen.

Reseña de El regreso: (Sin spoilers)
En este libro, Charlotte ya paso al otro mundo, muy parecido al real, donde tendrá que trabajar contestando teléfonos y ayudando a adolescentes con problemas. Pero... ella no recibe ninguna llamada.
Ella, tiene una nueva amiga, Maddy, que por lo general, a nadie le va a caer bien. 
Maddy lleva por mal camino a Charlotte, alejándola de sus amigas. 

Y ahora Scarlet necesita ayuda, su hermana, Petula, la ex novia del actual novio de Scarlet, Damen, esta en coma. Y al parecer va a morir, y al parecer Damen se esta volviendo a enamorar de Petula.
Charlotte es la única que puede ayudarla.

En si el libro me hubiera gustado si fuera mas chica y no haya leído mejores. La narración y la historia es muy mediocre... ¿Porque hay segunda parte? ¿Que necesidad? Creo que cuando un libro es bueno, tiene que darte saltos de alegría, emoción. Pero la verdad es que cuando pasaba algo importante, pasaba rápido, y me sentía aburrida...

Solo lo recomiendo si
1-Es uno de tus primeros libros.
2- Te gustan los libros un poco mas "infantiles".
3- Leíste el primer libro como yo y querías saber por lo menos como es el segundo libro...


Algo bueno de libro:
-Scarlet...
-El diseño
Algo interesante:
-Esto de la vida y la muerte.
Algo malo: 
-No le veo porque hay segunda parte.
-La narración y la historia no me gustan

Frases favoritas:
"La tragedia y la enfermedad tienen una extraña manera de volver a unir a las personas."
"Enseguida emprendieron una sesión de fotos improvisada para el Facebook, posando junto al cuerpo inconsciente de Petula."
"Hiciste lo que te dictaba el corazón- La alabo Brian- Es lo que hacen los lideres, y no los seguidores-"

Ahora también voy a poner canciones para poder escuchar mientras se lee, pasen de a poco por las otras reseñas y vean :)
(No voy a poner en todas, no encuentro para cada genero y trama)

PlayList: 

Calificación:
2/5

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola
    Ciertamente leí el primer libro y pensé que era autoconclusivo, una segunda parte suena tan mal como las segundas partes de las peliculas de princesas que hace Disney (solo me ha gustado Peter Pan 2)

    Aunque me gustó mucho Scarlet en su momento creo que lo dejare pasar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, es verdad! es como las continuaciones de las películas de princesas de Disney...

      Por cierto, acabo de agregar PlayList!

      Eliminar
  2. la verdad es que a mi también me emociono bastante el libro, personas me hablaban de el, también fue de mis primeras sagas, si no es que la primera, en fin la verdad es que tampoco entiendo lo de la segunda parte o tercera o la cuarta o la que esta por sacar jijiji ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la escritora debería seguir mas con su otro libro (que no lo leí, pero parece interesante por lo que dicen)

      ¿Cuantos libros saco de esto? ya ni se, solo se que hay uno que es sobre Navidad... ya no saben que sacar!

      Por cierto, acabo de agregar PlayList!

      Eliminar
  3. Hace mucho tiempo leí el primero y me gustó bastante. Por eso empecé a leer el segundo (en mi computador debo añadir) y me aburrí un poco. No sé si alguna vez lo siga... =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo, solo que el segundo lo tengo en físico. Creo que fueron dos veces que intente leerlo antes de esta...

      Saludos!

      Eliminar
  4. Vaya, yo también leí el primer libro hace aaaños y fue uno de mis primeros libros, me gustó harto y lo encontraba muy atractivo visualmente. Cuando supe que había una segunda parte también fue inevitable pensar ¿Para qué? si el primero fue super conclusivo y bien terminado, tenía un argumento bueno y un objetivo "con sentido", por eso no quise leer la segunda parte, sabía que sería del tipo en que uno va leyendo y piensa ¿Para esto hicieron segunda parte? hahaha pero bueno, hay para todos y para todo!

    Te sigo ;) pásate :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! ahora me paso ;) al parecer todos opinan lo mismos que yo! jajaja :3

      Eliminar
  5. Hola! hace rato que vengo viendo este libro en todos lados y nunca me terminaba de convencer... Lo recomendarías? o crees que no vale la pena comprarlo y seria mejor ver si lo consigo prestado?
    PD: me re gusto tu blog, esta muy bueno :) gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo recomendaría (el primero si, un poco) es depende! jajaj :D
      Seria mejor que lo consigas prestado!
      Muchas muchas gracias por seguirme!

      Eliminar
    2. Jajajjaj gracias por la recomendacion, veo si se lo pido a una amiga q lo tiene. Y de nada, el blog esta buenisimo♥

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)