Divergente

16:33

Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Numero de paginas: 460
Material: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar.

Reseña: (Sin spoilers)
Ya que ayer se estreno la película en Argentina, traigo al reseña de Divergente, primera parte de la trilogia hecha por Veronica Roth. Tris vive en un Chigaco dividido en grupos, facciones, que apoyan a distintas cosas. Está Verdad, a favor de los sinceros. Abnegación, a favor de los que no son egoístas. Osadía, a favor de los valientes. Cordialidad, a favor de la paz. Y Erudición, a favor de la inteligencia.  


A los 16 años cada uno tiene que hacerse una prueba para ver que facción les conviene, y luego, tienen que elegir una. Tris vive en Abnegación, y es una de las pocas personas que sale como Divergente, en la prueba no le sale una sola facción como a cualquier persona, le salen mas. 
Pero al parecer los Divergentes son un peligro y se lo tiene que mantener guardado, para no ser asesinada. El día de la elección, su hermano, Caleb, termina eligiendo Erudición, y ella, Osadía. 

El libro tiene mucha mas trama después de eso, por mi parte la historia me encanto, y también me gusto que cada personaje tenga su propia personalidad bien formada. 

La película también estuvo muy buena, es una buena adaptación, con algunas cosas cambiadas pero no molestan. Los actores también me gustaron mucho, no tengo para quejarme de ninguno. 

Algo bueno del libro:
-Para los que les gusta las distopias, esta es bastante entretenida.
Algo interesante:
-Las simulaciones que hacen en los libros son lo que mas me llamaron la atención, y mas en la peli. 
Algo malo:
-Hubo momentos que Tris no me caía bien... pero es bastante soportable xD
Tres frases favoritas:
"Abro los ojos, extiendo el brazo y la sangre cae en la moqueta, entre dos cuencos. Después, con un jadeo que no logro contener, la sangre hierve contra las brazas.
Soy egoísta, soy valiente." 
"-Tris- respondo con tono firme.
-Tris- repite Lauren, sonriendo- Haz el anuncio, Cuatro.
El chico, Cuatro, vuelve la vista atrás y grita:
-¡Primera saltadora: Tris!
Mis ojos se acostumbran a la oscuridad y veo a una multitud surgir de ella. Vitorean y alzan los puños, y entonces otra persona cae a la red, gritando hasta el final. Todos se ríen, pero acompañan las risas con vítores.
Cuatro me pone una mano en la espalda y dice:
-Bienvenida a Osadía."
"-Seguro que Peter montaría una fiesta si dejo de respirar.
-Bueno, yo solo iría si invitaran a tarta."

Calificación:
5/5

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Holaaa! A mi también me gusto mucho y me muero por leer el segundo.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me gustó mucho el primero, aunque no le dí las 5 estrellas si no mal recuerdo, de todas formas tengo el segundo en mi lista de futuras lecturas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas tengo de ver la película!
    Justo hoy terminé el último de la saga, te recomiendo te lo leas con pañuelos cerca..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo he terminado ya la trilogía, y he visto la peli, la verdad es que es una buena distopía :)

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo de parte de la comunidad blogger argentina :) Ya te estoy siguiendo!
    besos enormes!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta saga no la he leído, me gustaría hacerlo.. aunque leyendo alguna reseña de lo que va y tal.. no sé si me gustará..

    un besooo

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)