Correr o morir

19:25

Titulo: Correr o morir (The Maze Runner)
Autor: James Dashner
Material: Tapa blanda con solapas
Numero de paginas: 397
Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Reseña: (Sin spoilers)
James Dashner ya viene a Argentina (el 10 de Mayo) y hoy les traigo la reseña de Correr o morir, primera parte de la saga Maze Runner.

Thomas despierta en un ascensor y no recuerda nada a excepción de su nombre. Cuando la caja deja de moverse, descubre que su nuevo hogar es El Área. Este lugar contiene un laberinto con puertas de piedra que se abren y se cierran siempre a las mismas horas.

Hay varios chicos en su mismo estado, no recuerdan nada y quiere descubrir cómo salir de allí. Desde un principio Thomas sabe que quiere ser un Corredor (Chicos que trabajan en el laberinto buscando la salida) pero es peligroso, y más para un novato, porque en el laberinto hay Penitentes (una especie de monstruos robotizados que te pueden llegar a matar cuando te pinchan)

Thomas se lleva amigos y enemigos, pero todo empeora cuando un día después (normalmente aparece un chico por mes en la caja) llega un nuevo novato. Y esta vez, es una chica. Está en coma, y empieza a decir cosas extrañas, cosas que involucran a Thomas.

Los primeros capítulos los sentí bastante pesados, como dije antes, Thomas no recuerda nada de su vida pasada y anda describiendo mucho lo que ve y lo que siente. Pero después, cuando se familiariza con el lugar y las personas, se hace todo mucho más fácil. Mucho de los personajes me gustaron, hasta los que eran bastante odiosos.

Cada vez que leía, había escenas que quería que terminaran ya porque es tanto suspenso e intriga que me ponía nerviosa. Hay tantos acertijos que no podes dejar de leer. Tengo muchas ganas de ver la película, aunque cuando vi el tráiler sentí que había como… escenas agregadas. Los actores me parecieron perfectos, eso sí.

El final me gusto bastante y quiero seguir leyendo los demás libros. También tengo muchas ganas de saber qué pasa con Tessa y Thomas, porque e Tessa hubo muy poco en el primer libro.

Algo bueno del libro:
-El misterio y los acertijos
Algo interesante:
-La forma en que Thomas relata todo manteniendo el suspenso.
Algo malo:
-Al principio se vuelve un poco pesada la lectura.

Calificación:
5/5 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!!
    Ami este libro me encantó, en realidad la trilogía entera esta genial!!! Me encanta como escribe james dashner y su imaginación y originalidad son brutales jejejeje Es una de mis trilogías favoritas jejeje

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando.
    La verdad es que no quiero leer tu reseña (no he leído ninguna) porque quiero que me impresione por mí misma.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo esperando a que termine Shatter me, me está poniendo unos ojitos... *-* Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas que he visto hasta ahora son buenísimas.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo ahora y coincido contigo en que los primeros capítulos se hacen un poco pesados y reiterativos, pero espero que pronto se active la historia y gane en dinamismo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy ansioso porque venga James!! Y a mi al principio, más o menos hasta el capítulo 7 también se me volvió un poquito lento, pero después ya el ritmo que tiene es genial, y los libros que le siguen están aun mejor, bueno, por lo menos en mi opinión :P
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana! Acabo de encontrar tu blog xD
    Hace unos minutos terminé de leer la trilogía entera... ¡Quedé fascinado! He de confesar que es la primer trilogía que leo completa.

    Maze Runner me atrapó de principio a fin.
    Sobre lo que dices de los primeros capítulos, a mi no se me hizo tan pesado pero tampoco me parecieron la gran cosa. Aunque eso sí, avancé unos pocos capítulos y cuando me di cuenta no podía dejar de leer xD ES GENIAL.

    El nivel de suspenso que mantiene es impresionante, y lo que me ha sorprendido más que nada, ha sido la complejidad de la historia.
    Y digo esto luego de leer la trilogía.
    Es como un gran rompecabezas que vas armando de a poco, y todo puede cambiar de un momento a otro.

    Me gusta mucho leer y también escribir, aunque no era de leer específicamente cosas ficticias, historias, novelas, o como se diga. Creo que eso acaba de cambiar!
    Tengo la saga de Los Juegos del Hambre porque mi hermano los compró y al final nunca los leí completos. Seguramente será la próxima saga que lea, ya que tengo los libros jaja (y me gusta la historia).

    Todavía me queda la precuela de Maze Runner (Virus Letal) y un extra o algo así, llamado Expedientes Secretos Maze Runner.
    Pero te pregunto para cuando termine todo esto... ¿Qué libros me recomiendas dentro de este mismo estilo?

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! :D
      Bueno, no es que lea mucho sobre este genero, pero si queres leer algo no muy pesado, podes leer Divergente. Si no, otros que me gustan mucho son Partials de Dan Wells y Olvidados de Michael Grant (este lo estoy recién empezando). Espero que te gusten! :D

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)