Mientras las princesas duermen

10:27

Mientras las princesas duermen
Titulo: Mientras las princesas duermen
Autor: Elizabeth Blackwell
Numero de paginas: 498
Material: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
«¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...», exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Reseña: (Sin spoilers)
Dios, vengo un poco atrasada en reseñas porque leí varios libros D: Primero que nada ¿La portada de este libro no es hermosa? No sé, es sencilla y me encanta. Esta novela es una versión insólita de La bella durmiente, con menos magia y más para adultos. La trama cuenta la vida de Elise Dalriss, una chica de campo que se entera que su padre, no es realmente su padre, y que su madre, trabajaba en el castillo.

Luego de que la viruela arrase con su familia a la edad de 14 años, irá a la ciudad para probar un poco de suerte, visitando primero a su tía. Ahí aprende un poco como debe comportarse y vestirse, también conoce al zapatero y su hijo que mas adelante se vuelven bastante especiales en la historia. 

Se volverá una empleada importante ya que es la hija de una mujer bastante reconocida en el castillo. Y mientras pasan los años donde Elise trabaja allí, la realeza se encuentra con bastantes problemas. Una reina que no puede tener hijos, rituales oscuros, el nacimiento de Rose, el bautismo y la maldición, la guerra y la viruela.

El libro es un poco largo y no puedo contar la mayoría de las cosas porque se convierten en spoiler. El final no me gusto, para nada, pero por lo menos es aceptable y un poooooco feliz. Siento que toda la historia que se contó en el libro, no tiene final, como si la escritora dijera "No se como terminar esto" y haya escrito cualquier cosa para darle por lo menos un cierre. Tal vez a otras personas les guste ese final, y la historia completa, pero a mi no, se me hizo pesada y densa. 

Le doy un puntaje de tres porque me parece bastante bien narrado, pero el libro no llega a un cuatro y no creo que se merezca un dos.

Algo bueno del libro:
-Es una versión nueva de la Bella durmiente, que no tiene mucho que ver con la original.
Algo interesante:
-Esta bueno la forma en que vas descubriendo las cosas, aunque la mayoría yo ya me las imaginaba y no me daba tanta sorpresa.
Algo malo:
-Es muy denso para mi, y no es como me lo había imaginado.

Calificación:
3/5

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola :D
    La verdad es que he visto ya varias reseñas y el libro me llama muchísimo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace rato que veo este libro en las librerías pero ésta fue la primera reseña que leí. Tiene buena pinta la verdad, me gusta la cosa de una nueva versión de La bella durmiente. Aunque no termina de convencer, no sé. Igual lo apunto porque suena interesante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lo de la portada, me transmite paz!
    Le tengo muchas ganas a este libro asique ojala que me guste un poco mas que a vos :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es tal como dices, la portada es sencilla pero atratctiva a la vista y no sobrecargada y horrible como he visto muchas,
    La verdad es que la sinopsis atrae y como no me preocupa lo denso espero darle una oportunidad :) Gracias por la reseña ^^

    Un beso!!
    http://resenas-y-algo-mas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)