Olvidados

14:10

Olvidados (Gone, #1)
Titulo: Olvidados
Autor: Michael Grant
Numero de paginas: 509
Material: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados.
Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

Reseña: (Sin spoilers)
¿Vieron? ¡Pasamos los 500 seguidores! me estoy muriendo mientras les dejo la reseña de mi libro favorito <3 Las ganas que tengo de que todos lo lean, Dios, ojala alguien me haga caso y me escuche y lo mire un poco y HKGHFDJKGHFDKG bueno, me calmo. No se que es lo que tiene el libro que me gusto tanto, por que normalmente no me gustan los personajes de mi edad o mas chicos. Tal vez sea porque tiene un personaje llamado como yo (Diana) y me encanta, o porque la historia me hace recordar mucho a las de Stephen King (aunque para mas adolescentes).


La trama trata de que un día, de repente, todos los mayores de 15 desaparecen, dejando a los adolescentes, niños y bebés solos. El pueblo Perdido Beach esta encerrado en una cúpula, y no hay ningún adulto que pueda gobernar y controlar todo. Esto por supuesto lleva a una catástrofe. El principio del libro me pareció un poco pesado, especialmente porque los primeros capítulos (me refiero a las 130 primer paginas) tratan sobre los protagonistas "buenos". 

La gente se da cuenta que algunos de los chicos tienen poderes, como por ejemplo Sam, nuestro personaje principal, o el hermano de Astrid, la chica genio. Pero todos los problemas empiezan cuando llegan los chicos de la Academia Coates (una academia para chicos especiales que hicieron algo malo y no se pueden controlar). El cual el "líder" es Drake, el chico con mayor poder. Y sus secuaces, Diana, Drake, Jack, etc...

Vi que mucha gente no sentía que estos chicos tengan 14 años, y yo tampoco porque estoy acostumbrada a que sean mas aniñados a esa edad EN LOS LIBROS. Porque fue hace un año que yo tenia 14 y se que son así (En el libro son un poco mas exagerados, por la situación en la que están). Así que para mi fueron bastante normales. 

Recomiendo mucho este libro, aunque sea gordito, esta bastante bueno para mi opinión. Solo tengo alguna queja para los personajes "buenos", porque me pareció que el escritor los quería hacer muy perfectos a pesar de todos sus problemas, y las cosas se les solucionaban fácil sin mover un dedo. No me gusta cuando son tan perfectos, me gusta que sean comunes, que traicionen, engañen, que sean mas humanos. 

Gone (Gone, #1)Algo bueno del libro:
-Me gusto la forma en que se cuenta el libro, esta narrado en tercera persona y en cada capitulo se cuenta sobre un personaje o grupo diferente.
Algo interesante:
-El libro tiene muchos secretos ocultos y algunos te dejan con la boca abierta.
Algo malo:
-Ademas de lo que dije sobre los personajes muy perfectos, es una saga de varios libros y no se como seguirán, pero espero que no se hagan muy aburridos.
-No tiene nada que ver, pero no me gustan mucho las portadas que tienen en español, me gustan mas las que son en ingles...

Calificación:
5/5

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!
    Bueno la verdad es que lo tengo en la estantería desde hace ya bastante tiempo.... pero no me animo a leerlo... suerte de tu reseña, me han entrado más ganas!

    Besoos

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)