El chico sobre la caja de madera

18:05

18515157
Titulo: El chico sobre la caja de madera
Autor: Leon Leyson
Numero de paginas: 176
Material: Tapa blanda
Sinopsis: Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró.
"Leon Leyson fue un hombre verdaderamente excepcional y un talentoso maestro. Siempre le estaré agradecido por haber brindado su testimonio a la Fundación Shoah. Lo preservaremos a perpetuidad, para inspirar a las próximas generaciones con su notable ejemplo de vida. El mundo no será el mismo sin él, pero tenemos la fortuna de tener sus memorias, que acompañan su testimonio oral." -Steven Spielberg, director ganador del Oscar por su película La lista de Schindler.

Reseña: (Sin spoilers)
No estoy muy segura de como hacer una reseña de una biografía, porque si hablo de la historia, no puedo decir algo como "me hubiera gustado que en tal parte pasara esto...", no puedo, porque está basada en hechos reales y lamentablemente así es la vida (?). Tampoco puedo hablar mucho sobre la narración, creo que para una biografía no se necesita ser el Dios de la escritura (Aunque a mi si me gustó la forma en que Leon escribió esto, enganchaba bastante).


Esta historia es triste y cruda, pero no con tantos destalles como para que te deje "tocado", aunque mientras mas iba avanzando en el libro, mas triste estaba, y en otros momentos que pasaban no podía dejar de pensar que nuestro protagonista tuvo mucha suerte. 

No leí muchos libros de este tipo, en realidad, leí una novela sobre la primera guerra mundial y el Diario de Ana Frank. Este ultimo que es mas parecido, no pude terminarlo por el simple hecho de que no me enganchaba con la forma de pensar de Ana. La sentí, no sé, muy... adolescente, y se supone que de esta forma se me haría mas fácil de leerlo (porque cuando intente leerlo tenia su edad) pero simplemente no pude.

En cambio, con este me enganché, al principio como siempre no me interesó mucho leerlo, pero después no lo podía soltar. Y aunque parece largo porque las hojas son gruesas y el tamaño de libro es chico, es bastante corto y con el nudo en la garganta, terminas de leerlo fácilmente. 

Me parece que el libro está hecho perfectamente, en su punto justo, y yo no le cambiaría nada.

Algo bueno del libro:
-Está bien narrado para mi gusto.
Algo interesante: 
-Todos los altibajos que pasó el escritor.
Algo malo:
-No es para gente que no sea masoquista (?) jajaja

Calificación:
5/5

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído muchos libros de este estilo (bueh, más bien ninguno) Pero me gustaría mucho probar en algún momento. Realmente me alegro de que haya gustado tanto♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado muchas ganas de leerlo, creo sí soy un poco masoquista, pero me encanta leer biografías y aprender.
    Gracias por tu reseña, no sabía de éste libro y ahora lo tendré en mi wish list :D
    PD: Cuando reseñes una biografía, puedes escribir lo que te hizo sentir y lo que aprendiste del autor, eso es lo que yo hago :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría un montón que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo mucho curiosidad por este libro ^^ aun no lo leí, pero escuche mucho sobre el
    Besos

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)