Reseña de El lado bueno de las cosas

19:23

Titulo: El lado bueno de las cosas/ El lado luminoso de la vida/ Un final feliz/ Silver Linings Playbook/ Los juegos del destino (?)
Autor: Matthew Quick
Editorial: DeBolsillo
Paginas: 280

Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental. 
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado. 

RESEÑA
Esta vez nos toca de protagonista a Pat, un hombre con una enfermedad mental. Si viste la película, intenta olvidartela completamente, porque aunque tiene la misma esencia, y casi las mismas escenas, no es igual al libro. (Por ejemplo, en la película él tenia bipolaridad y en el libro tiene amnesia, pero no sé si ese es su diagnostico exacto).


Pat es retirado del "lugar malo", como lo llama él (al hospital psiquiátrico). Y vuelve a su casa, a tratar de tener una vida normal, pero él no recuerda nada de los acontecimientos que pasaron con  su ex esposa Nikki, así que intenta terminar con el "periodo de separación".
El libro está completamente narrado por Pat, y es bastante interesante (porque es un personaje interesante) que piensa diferente a una persona normal. Y la verdad, si no hubiera visto la película antes me hubiera vuelto loca, porque Pat al tener amnesia, siempre está esa incógnita hasta que llegues al final del libro. Por suerte al ver la película ya sabia algunas cosas, pero como son tan diferentes hubo otras cosa diferentes y cosas nuevas también.  

Notas tocadas al piano, lentas y tristes.Dos voces que se turnan para cantar.Dolor.Conozco la canción.Tiffany tenía razón, es una canción perfecta para los dos.La canción va creciendo, las voces se vuelven más emocionales y mi pecho empieza a arder.Las palabras expresan exactamente lo que he sentido desde que salí del lugar malo.Cuando llega el estribillo ya estoy llorando, porque la mujer que canta parece sentir exactamente lo que yo siento. Sus palabras, sus emociones, su voz...

La otra protagonista es Tiffany, viuda recientemente, con la culpa cargada y eso lleva a que tenga varios problemas. En la película el personaje me caía un poco mejor (Jennifer Lawrence es mi crush) y en el libro creo que hacia un poco mas de locuras, pero es entendible.

No fueron muchas cosas las que odie del libro, me molestó que haya tantas escenas de fútbol americano, que probablemente no te llevaban a nada en la historia y la mayoría eran relleno. Y por último fueron los personajes que no eran protagonistas. Los padres, el hermano y los amigos de Pat. Pero era principalmente porque no lo entendían. 

El final me gustó, aunque tuve un problema. Como termina diferente que en la película, me esperaba otra cosa. No es que el final sea triste, no se asusten. En la película tiene un final romántico, en el libro es un final mas realista. Si están buscando romance este no es el libro exacto. 

Por ultimo ¿QUIENES FUERON LOS MALDITOS QUE LE CAMBIARON TANTAS VECES EL NOMBRE AL LIBRO Y LA PELÍCULA? Cuando quiero hablarle a alguien sobre el libro es tipo "Si digo Un final feliz nadie lo va a conocer, si digo El lado bueno de las cosas es muy español, si digo El lado luminoso de la vida es muy latino, Los juegos del destino no se de donde salió y no sé decirlo en ingles, so..." hasta me costó buscar la portada en internet, este libro debería ser mas conocido, pero claro, con tanto cambio de nombre ya ni se sabe como se llama...

CALIFICACIÓN
4/5

You Might Also Like

1 comentarios

  1. La película la vi a medias, pero lo poco que ví me gustó, debería darle una oportunidad al libro :D

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)