Reseña de Fragmentos

17:41

Titulo: Fragmentos (Saga Partials)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 520

La extinción te obliga a elegir...Algunas verdades terribles salen a la luz, pero surgen otros misterios. Los aliados y los enemigos cambian de un instante a otro. La guerra estalla. El tiempo se agota, como la esperanza. Pero ella sigue luchando para salvar a ambos bandos por igual...
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas acerca de su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux —un vagabundo desquiciado que trabajó tiempo atrás en ParaGen— Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos? Entretanto, en Long Island, lo que quedó de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.


RESEÑA (Con spoilers de Partials)

Aunque Partials me encantó y me dejó enamorada (aunque no es el tipo de libros que me gustan), tardé mucho en leer Fragmentos, probablemente porque nunca me levantaba para ir a comprarlo (?) Cuestión que, hasta que no gané el libro en un concurso no pensaba leerlo (también estuvo el factor de que Dan Wells fue a la feria del libro y ADORO a ese hombre). Cuestión que, pude entrar a la charla, me pudo firmar el libro, nos abrazamos y blablabla, sigo re feliz de eso :')



Este libro es un poco mas gordo que Partials, y como dije antes, no son los tipos de libros que me gustan, así que me pareció un poco pesado (él usa muchas descripciones y poco dialogo a mi parecer). Pero como tengo un cariño a los personajes (aunque ya casi ni recuerde nada del primer libro, estoy media perdida con la historia) seguí leyendo (Por lo menos le tengo mucho cariño a Kira y a Marcus).

-Es hora de decidirse, Valencio: ¿quieres morir escondiéndote o presionando un gatillo?
-¿Y la opción "empapado en mi propia orina"?

Esta parte de la saga nos cuenta un poco sobre el viaje de Kira para buscar la formula de la cura (que no pudieron duplicar), como detener la fecha de vencimiento y también buscar información sobre que es realmente ella. Por otro lado, tenemos a Marcus, que se queda en medio de una guerra entre parciales y humanos.

Kira se encuentra con Afa, un hombre que no está bien de la cabeza al vivir tantos años solo, pensando que es el único ser humano vivo en la tierra. Afa es inteligente, trabajó para ParaGen en el pasado y tiene recolectado un montón de información sobre esta empresa. Cuando se encuentran con Samm y Heron, deciden viajar para buscar la informacion que les falta, teniendo que pasar por varios obstáculos y una zona toxica.

Como verán, volvemos a ver a nuestros tres protagonistas en escena. No puedo decir mucho mas de lo que dije en la reseña anterior (la volví a leer recién, y como es vieja, la odie con toda mi alma ah). Ya había dicho que amaba a Marcus, y que Kira me pareció una buena protagonista. Samm... bueno, el me cae bien, obvio que me gusta como personaje y sé que seguramente él va a ser "el gran elegido" del triangulo amoroso. Te das cuenta cuando casi todo el fandom lo prefiere. No es mi caso, pero la verdad es que el romance en esta saga no me importa mucho jaja

A veces hay que someter el presente a un infierno para conseguir el futuro que queremos.

Si hablamos de personajes secundarios, puedo destacar a Afa y a Heron. Los dos me encantaron por razones distintas. Afa me pareció muy dulce y la verdad que no me gustó la forma en que fue tratado, no fue muy justo, pero no se podía hacer otra cosa. Heron es la típica badass de las historias y esa es una de las razones de por qué la quise. La otra es porque a veces estaba mas de acuerdo con sus pensamientos que con los de Kira.

Pero esta decisión es nuestra. Es nuestra misión. Y cuando terminemos, la victoria, o la derrota, será nuestra. No quiero fracasar, pero si lo hago, quiero poder mirar atrás y decir: "Yo hice eso. Fracasé. Pero la decisión fue mía".

Me da un poco de miedo como el escritor tiene todo bien armado. No hay cosas que no tengan coherencia, se nota que tuvo que investigar mucho para escribir. La verdad es que tengo muchas ganas de leer su otra saga (y la que supuestamente está escribiendo ahora, según dijo).

Como dije antes,en ciertas partes parece muy pesada la historia, pero si te gustó el primer libro como a mi y tenes la curiosidad de saber como termina la saga es aguantable. Le hubiera puesto de calificación un 4, pero me dí cuenta que eso le puse a Partials, y como no me gustó tanto como ese libro, le puse un 3.

CALIFICACIÓN:
3/5

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Ofú!, empiezo a odiaros porque me encantan todos los libros y no puedo comprarlos todos!!! este tiene pintaza y no lo conocía!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas?
    Solo he leido el final de la reseña para ver que te parecio y no leer Spoilers.
    Es una historia que tengo pendiente y a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta historia la tengo pendiente, es la primera reseña que leo del libro dos, que ganas de tenerlo y tantos libros por leer =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí mucho la reseña, ya que no me quiero spoilear. Estoy leyendo partials, así que anduve con cuidado. Me dijeron que este libro es pesado y que es más que nada introductorio para la historia, pero que Ruinas es un libro épico prácticamente. Me llama mucho la atención. La cuestión de "distopía" y "buscar una cura" me alejaba bastante de la historia, y no me daban ganas de leer, hasta que empecé a informarme un poco más y me animé a leerlo. Espero que me guste y muchas felicidades por el libro y la firma<3 Dan es un maldito genio, posta.
    Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Diana! Partials me tiene taladrando la cabeza para que lo lea pero me resisto. Una amiga me lo recomendó mucho y dijo que cuando quiera que me lo presta, pero estoy con otras lecturas así que lo vengo posponiendo bastante.
    No leí mucho esta reseña para no spoilearme, pero veo que se ve bien, aunque no tanto como el primero jaja.

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo, pero lo pedi por internet y todavía no me llego... estoy super tentada en leer el pdf. pero nada como tener el libro físico

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no leo Partials, así que mil gracias por la advertencia de los spoilers. Y felicitaciones por haber podido conocer el autor en persona. En el futuro, cuando haya leído el primer libro de la serie, prometo volver mis pasos y leer la reseña cómodamente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Dale una oportunidad a Ruinas, el segundo libro se pone un poco lento con las descripciones pero el tercero es pura acción para mí ;)
    Si por la nueva saga te referís a No soy un serial killer, V&R ya confirmó que este año comienzan a publicarla :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)