Reseña de Instinto Primario

23:01

Titulo: Instinto Primario
Autor: Gregg Hurwitz
Editorial: Ediciones B
Paginas: 402

Eve Hardaway, madre soltera reciente de un niño, ha emprendido el viaje con el que soñaba: una excursión en canoa y a pie a través de las selvas y montañas de Oaxaca, en el sur de México. En cierto momento, Eve se aparta del grupo de excursionistas porque algo ha llamado su atención: una casa distante en cuyo patio trasero un hombre de aspecto amenazador está lanzando machetes contra un blanco de forma humana. Turbada y desconcertada, Eve se apresura a regresar al sendero, procurando no ser vista.
De pronto, una gran tormenta borra del mapa los caminos e impide toda comunicación con el mundo exterior. El grupo de excursionistas queda atrapado en la selva, junto con un peligroso predador que alberga un secreto que debe proteger, y que sabe que alguien ha estado husmeando alrededor de su casa. El único recurso que le quedará a Eve será su determinación de seguir con vida…

RESEÑA

Cuando Ediciones B sacó este libro estaba dudando en leerlo, la sinopsis me llamaba la atención, pero no estaba muy segura de si me iba a gustar. No leo mucho sobre este genero, no me parece muy ligero. Pero al final, aunque la primera parte me haya parecido un poco pesada (pero igualmente me entretenía un montón) me gustó, bastante, no sé como describirlo (?)



Nuestra protagonista, Eve, acaba de separarse porque su marido la engañó con una chica mas joven, hermosa, rubia, elegante, que hace pilates, es contable y es de Ámsterdam. Tiempo después él la abandona a ella y a su hijo. Eve se siente perdida, años viviendo con su marido hizo que ella no pueda tomar sus propias decisiones, tampoco hablar por ella misma.

Decide aprovechar el viaje que tenía planeado para el aniversario de ellos, aunque ahora iría sola. Viaja a Oaxaca, sur de Mexico. En la cabaña donde se hospeda, conoce a una pareja de casados, un chico (que se hace llamar Gay Jay) y su compañero, una chica con piernas ortopédicas y el dueño y la dueña del lugar. Hacen excursiones a pie o a canoa, y en una de ellas, cuando Eve se desvía para ir al baño, ve a este hombre raro en el patio de su casa lanzando machetes a un blanco de forma humana. No puedo hablar mucho de él, pero es la amenaza de la historia.

Mis personajes favoritos fueron Jay y Fortunato, un indígena que trabaja en las cabañas. Todos los personajes tienen su característica propia y me parecieron bien armados. Eve fue muy realista, el libro no se centra solamente en los asesinatos, sino que estos y la vida pasada de cada persona llevan varios sentimientos. Su personalidad está bien construida y se nota mucho como va evolucionando y avanzando.

Algo que me pudo haber pasado, es que sentí que los personajes no reaccionaban con las muertes (espero que no lo sientan como un spoiler, pero obviamente iba haber esto en un libro de este genero), parecía como si no les importara, no lloraban, nada, solo seguían avanzando.

En fin, este libro no era lo que esperaba antes de leerlo, por eso me ENCANTÓ. Obviamente pienso leer mas del autor y no sabía que me podían gustar tanto este tipo de historias, así que seguramente siga leyendo sobre esto. El libro lo amé, me destruyó y me perturbo la mente con varias escenas y también me dio terror. Si, díganme debilucha, pero iba leyendo y me asustaba, ni con Stephen King me pasó, tal vez sea porque el villano no era un monstruo... y fue todo mucho mas realista.

Las ultimas 100 o 200 páginas son las que mas enganchan y no te dejan soltarlo. La primera parte del libro puede que pese un poco, pero no llega a aburrir.

Para terminar la reseña sin repetir que me encantó, les voy a decir que me gustó tanto que un día después de terminarlo cuando fui al colegio le conté a una amiga todo el libro y se quedó literalmente así :O

CALIFICACIÓN: 
4/5

Por cierto, el año pasado (wow, ya va a pasar un año de eso y parece como si lo hubiera hecho hace como, no sé, cuatro meses) había empezado una sección llamada "Lista de libros sobre:" y me había gustado mucho, el primer tema fue sobre libros lgbt. Quería pedirles que me comenten que temas le gustaría para las siguientes listas. Puede ser, como un ejemplo, libros ambientados en la playa (?)

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola como estas?
    Vengo de BUA. Tengo este libro es mi biblioteca y sera una de mis proximas lecturas. Me gusto la sinopsis y creo que sera una lectura con muchas ingredientes atractivos.
    Me gusto tu reseña. Que bueno que lo disfrutaste,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y este género me fascina. Pasa siempre que los personajes como que no reaccionan a las muertes, es bastante desconcertante. De todas formas, la trama es muy interesante, y que no trate de los asesinatos siempre y abarque más a la vida de los protagonistas es mucho mejor. Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Cuando vi que este libro era novedad fue uno de los pocos que me llamó la atención y ahora con tu reseña mucho más, aunque no has contado demasiado de lo que trata el hecho de que te haya gustado tanto me anima a leerlo!
    A mi me gustaría una lista de reteling, libros sobre enfermedades o poco convencionales

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia, pero después de tu reseña quiero leerlo! La sinopsis tienen un re gancho. Puede sonar retorcido, pero me gustan este estilo de libros (no, no soy una psicópata :P). El suspenso llega a ser tanto que me quedo despierta hasta terminarlo. Ya se va a mi wishlist, beso ^^

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)