Lista de libros sobre: Retellings

18:56

¡Hola! ¿Como están? Hace mucho que no hacía una "Lista de libros sobre". Hace poco había pedido recomendaciones pero muy pocos comentaron (MUUUUY MAL), así que escuché a esos poquitos y hoy traigo una lista sobre Retellings, así que ¡Comencemos!

megustaleer - Cinder (Crónicas lunares 1) - Marissa MeyerTitulo: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Idioma: Español

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión: Leí este libro el año pasado, creo. Claramente es un retelling de la cenicienta. Y aunque le di un buen puntaje porque la trama está bien armada, y la historia es original (sacando el tema de que es una adaptación) no me gustó mucho, me pareció pesado y aunque quise seguir leyendo los otros libros, paré en el segundo porque se agregaban mas personajes y me pareció todavía mas pesado. 




Titulo: A Court of Thorns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Idioma: Ingles
Sinopsis: Cuando Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque una criatura semejante a una bestia viene a pedirle retribución por ello, arrastrándola a una tierra mágica que sólo ha llegado a conocer a través de leyendas. Feyre descubre que Tamlin, su captor. no es un animal sino uno de los fae: seres letales e inmortales que anteriormente gobernaban su mundo con mano de hierro.
Pero a medida que conviven juntos, sus sentimientos por Tamlin cambian de una fría hostilidad a una pasión ardiente que quema a través de todas las mentiras y advertencias que le han contado acerca del maravilloso y peligroso mundo de los Fae.
Pero en la tierra de las hadas crece una sombra antigua y malvada y será Feyre la que deberá encontrar una forma de detenerla... o condenará a Tamlin -y su propio mundo- para siempre.

Opinión: Retelling de La bella y la bestia. No lo he leído pero la autora es la que escribió Trono de cristal, libro que me encantó. Por eso mismo me llamó la atención este y decidí agregarlo. 


18053060Titulo: Dorothy Must Die
Autor: Danielle Paige
Idioma: Ingles
Sinopsis: Yo no pedí nada de esto.
Leí los libros. Vi las peliculas. Se la canción sobre el arcoiris y los pájaros azules.
Pero nunca espere que Oz se viera... así.
Dicen que Dorothy encontró una manera de volver a Oz, que se hizo con el poder y que el poder se le fue a la cabeza. Y ahora nadie está a salvo.
Mi nombre es Amy Gumm y soy la otra chica de Kansas.
Fui reclutada por la Orden Revolucionaría de los Malos. Y tengo una misión:
Remover el corazón del hombre de hojalata
Robar el cerebro del espantapájaros.
Tomar la valentía del León
y luego... Dorothy debe morir.

Opinión: Retelling de El Mago de Oz. Muchos hablan muy bien de este libro y tengo muchas muchas ganas de leerlo. Una versión mas oscura de la historia parece interesante. 


Titulo: Belleza Cruel
Autor: Rosamund Hodge
Idioma: Español
Sinopsis: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino. 

Opinión: Otro retelling de La bella y la bestia. En su momento escuché que varias personas estaban esperando leer este libro y después se encontraban con algo que no les gustó. Todavía no sé mucho que tiene que ver con La bella y la bestia, pero habrá que leerlo jaja. 


Titulo: La canción de Aquiles
Autor: Madeline Miller
Idioma: Español
Sinopsis: Grecia en la edad de los héroes. Patroclo ha sido desterrado del reino de Ftia. Aquí no es nadie, solo un chico que vive en la sombra del rey Peleo y su hijo Aquiles. Aquiles es todo lo que Patroclo no es:  fuerte, hermoso, el hijo de una diosa, y por eso sus caminos nunca se deben cruzar. Pero lo harán y pronto una tentadora compañía dará paso a una amistad inquebrantable. A medida que crecen en las artes de la guerra y la medicina crece su relación, a pesar del disgusto de la madre de Aquiles, Tetis. Cuando llega la noticia de que Helena de Esparta ha sido secuestrada, los hombres de Grecia están llamados a poner sitio a Troya en su nombre. Seducido por la promesa de un destino glorioso, Aquiles se une a la causa dividido entre el amor y el miedo. Pero antes de estar listo, se verá obligado a renunciar a Patroclo a manos del destino. Profundamente conmovedora y original, esta versión de la guerra de Troya es un despliegue deslumbrante de conocimientos e imaginación, una historia de amor devastador y una batalla entre dioses y reyes, la paz y la gloria, la fama inmortal y el corazón humano.
Opinión: Retelling de La Ilíada. Este si que tengo MUUUCHAS ganas de leerlo, dicen que está muy bueno. Este libro trata sobre la historia del libro La Ilíada desde un punto de vista del romance de Patroclo y Aquiles. 


los descendientes. la isla de los perdidos-9788499516929Titulo: La isla de los perdidos (Descendientes)
Autor: Melissa De La Cruz
Idioma: Español
Sinopsis: Precuela de la película Los Descendientes. Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será? 

Opinión: No es un retelling de exactamente un libro. Es el libro de la película Descendientes, donde los protagonistas son los villanos de los cuentos de hadas. La película me gustó, aunque me faltó ver el principio (nunca se es demasiado grande para ver una película de Disney). Al ser un libro de Disney no se muy bien como estará escrito, me gustaría darle una oportunidad. 


Susurros – A.G. HowardTitulo: Susurros
Autor: A. G. Howard
Idioma: Español
Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión: Retelling de Alicia en el país de las maravillas. Leí varias reseñas negativas de este libro aunque su portada es preciosaaaa. Pero bueno, entre mas bajas expectativas mejor cae un libro :) 


[Tiger%2520Lily%255B4%255D.jpg]Titulo: Tiger Lily
Autor: Jodi Lynn Anderson
Idioma: Ingles
Sinopsis: Antes de que Peter Pan perteneciera a Wendy, perteneció a la chica que lleva la pluma de cuervo en el pelo…
Tiger Lily tiene quince años y no cree en las historias de amor o en los finales felices. Entonces conoce al fascinante joven Peter Pan en los bosques prohibidos de Nunca Jamás y queda inmediatamente hechizada. Nunca ha conocido a nadie como Peter. Es impulsivo y valiente, y le asusta a la par que le fascina. Como líder de los Chicos Perdidos, el habitante más temido de Nunca Jamás, Peter está fuera del alcance de Tiger Lily. Pronto lo arriesgará todo –su familia, su futuro– para estar con él. Cuando se le imponga contraer matrimonio con un horrible hombre de su tribu, deberá elegir entre la vida que siempre ha conocido o huir a un futuro incierto con Peter.
Con la presencia de enemigos que amenazan con separarlos, la pareja parece maldita. Sin embargo, será la llegada de Wendy, una chica inglesa que es todo lo que Tiger Lily no es, lo que llevará a la india a descubrir que los enemigos más peligrosos pueden vivir dentro del corazón más afectuoso y fiel. 

Opinión: Retelling de Peter Pan. No sé mucho que decir de este libro, lo puse para tener algo un poco mas diferente en la lista. No leí muy buenas críticas. Me gusta Peter Pan (me empezó a gustar solo cuando me empecé sentir identificada con lo de no querer crecer jaja) pero ¿Un romance entre Tigrilla y Peter Pan? No sé...


Titulo: Mientras las princesas duermen
Autor: Elizabeth Blackwell
Idioma: Español
Sinopsis: Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
"¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...", exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Opinión: Retelling de La bella durmiente. Este es un libro que me gustó mucho, un poco mas adulto que los otros libros que nombré. Pero no voy a decir mucho porque ya hay una reseña en el blog jaja. 

Espero que les haya gustado la lista, ¿Leyeron alguno? ¿Alguno les llamó la atención? ¿Sobre que les gustaría leer en la siguiente lista? ¡Nos leemos!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola! De esos sólo he leído Cinder, Susurros y A court of thorns and roses y todos me encantaron, sobre todo este último. Tengo Dorothy must die en mi estantería y me llama bastante la atención así que puede que lo lea pronto. También parecen interesantes La isla de los perdidos y Belleza cruel. Me ha encantado la entrada.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Gracias por hacer esta lista porque quería leer algo de este tipo ya que sólo conocía Todas las hadas del reino que hace retellings de varios cuentos de hadas. El que quiero leer sí o sí es Cinder y Susurros
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantó que hicieras la lista !!! Yo solo leí CInder y me gustó mucho mucho pero cuando empecé Scarlet me costó avanzar y lo dejé abandonado, así que espero seguir con el en algún momento.
    De estos que nombraste quiero leer "Mientras las princesas duermen", "Tiger Lily" y "A Court of Thorns and Roses", el que menos me llama es Doroty Must die, quizás porque el Mago de Oz no me gustó y ya no quiero saber mas nada jaja. Gracias por la entrada porque descubri nuevos libros ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! De todos esos sólo leí Cinder y me enamoré de esa saga. A mí me pareció super entretenida y que tenga tantos puntos de vista no me molestó para nada, ya que el mundo y la trama están perfectamente armados y los personajes me encantaro.
    Del resto el que más me llama la atención es La Canción de Aquiles, amé la Ilíada así que sé que me encatará esta versión :3
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Solo leí Cinder y Susurros, los dos me gustaron mucho. Del resto, quiero leer todos menos el de Aquiles. A Tiger Lily no lo conocía, nunca leí un retelling de Peter Pan, a ver si lo consigo. Muy buena lista ;) Abrazo!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)