Reseña de Última Generación

19:37

Titulo: Última Generación
Autor: Agustina Caride
¿Saga?: Duología
Editorial: Ediciones B
Paginas: 233

Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia. En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, registrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo. Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central. Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cumpla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia. 

RESEÑA 

Desde que supimos que Ediciones B iba a sacar una nueva saga juvenil, y nos invitaron a conocer a la autora, tuve mucha intriga por saber como sería el libro. La reunión fue muy linda y la portada del libro me tenía enamorada. Bueno, cuestión que me llevé el libro a casa muy emocionada ya que la autora es argentina. Lo malo, es que tener expectativas muy altas siempre es malo.

Empieza contándonos sobre un futuro bastante tranquilo. El DNI, las tarjetas, etc; ya no existen. Todo se reemplaza con el Lex, un microchip que se implanta en el dedo pulgar. Parece todo normal, aunque es la manera perfecta para que La Central controle a la población. (Y no es tan distinto de la vida real, con la Sube controlan a donde viajas, con las tarjetas lo que compras, y hay varios ejemplos mas). Eso me gustó bastante, no parece una distopía tan fuera de lo real.



Nuestro protagonista es León (aaaal fiiin, al fin un protagonista que no es mujer, extrañaba esto) él no está Lexeado por decisión de sus padres cuando nació, asé que debe cuidar de que nadie lo vea, ya que es ilegal. El sigue bastante de cerca el diario El Clandestino. Y un día leyéndolo, decidió que debe comenzar a cumplir con su destino.

Allí conocerá a Milo, un chico que lo salva de una situación y se vuelven amigos. De ahí conoce a Kira, la hermana de Milo, que no está Lexeada, como León. Desde ese momento, los tres empiezan una aventura, buscando el diario creado por la resistencia, El Clandestino.

El libro es corto y la verdad es que sentí que no avanzó mucho. Hubiera preferido que junten la duología en uno. Pero le echo la culpa a mis altas expectativas (? Aunque la verdad, es divertido para pasar el rato, se lee rápido (los capítulos no son muy largos) y el protagonista es bastante lindo *-*

Hay muchos cambios de Punto de Vista que marean pero te vas acostumbrando. También quería aclarar que si están buscando romance en este libro, no lo hay, puede que haya como una tensión, una pizca. Pero tal vez eso aparezca mas adelante en el segundo libro.

Por último, recuerdo que la escritora hablaba mucho de los ojos de León, ya que los describe como muy inocentes. Y la verdad es bastante difícil buscar unos así, y tal vez no tenga nada que ver, pero yo me lo imaginé como Harry Styles (?) Pero eso lo digo como la madre orgullosa que soy, él es mi bebé, así que siempre lo voy a ver como mi nene de ojitos inocentes. Pero bueno, ¿Un plus?, también tiene los ojos verdes, no tendrá rastas, pero por lo menos tiene el pelo largo jaja (Tenía, se lo cortó, mis lagrimas son reales T.T)

Entonces, como final de esta reseña, se lo recomiendo a las personas que quieren pasar un buen rato, tal vez que quieran leer algo cortito. y sean fans de las distopías y la ciencia ficción (Plus, quieran leer algo que no sea de Estados Unidos).


CALIFICACIÓN
3/5

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Qué interesante, me gusta la temática y además si es corto, mucho mejor. Me lo apunto para más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta temática me gusta y si es una bilogía, quizá me anime con ella. Tomo nota, muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también estuve en la reunión, quizás nos cruzamos XD. En cuando al libro, coincido con vos en que marea que haya tantos puntos de vistas, aun así es una historia que me entretuvo bastante y que al menos no tendremos que esperar tanto para la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)