Reseña: Ángel Mecánico

23:33

Titulo: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Material: Tapa blanca con solapas
Número de páginas: 436 paginas
Comienzo de capítulos: Comienzan con el nombre del capítulo y una frase de los libros que leía la protagonista.
Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa vera su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Mi opinión: (Sin spoilers)
Recuerdo la primera vez que intente leer este libro. Termine de leer el primer capítulo (no entendía nada) y lo deje por… ¿un año? No sé. Pero grave error. La historia comienza con una escena algo aburrida para mí, de acción. Bien relatada, eso sí. Pero vuelvo a repetir, no entendía nada. Por eso supuse que todo el libro seria así.

Lo volví a agarrar y bueno… me fascino, o algo así.
Tessa Gray viaja hacia Londres, a visitar a su hermano. Cuando la recogen, la llevan a la casa de las Hermanas Oscuras. Que la mantienen encerrada, maltratándola, y enseñándole a usar su poder. Un poder que al parecer nadie tiene. Ella es única.
El día en que la iban a liberar, para entregársela al Magister, llega William Herondale, un cazador de sombras. El cual la rescata y la lleva al instituto de Nefilims de Londres.
Así, Tessa va conociendo a todos los huérfanos de allí, a los encargados, los sirvientes. A James Carstairs, mejor conocido como Jem, conoce su enfermedad, su pasado, etc. Y se conoce a ella misma.
Tessa tiene un leve triangulo amoroso con Will y Jem. Lamentablemente, ellos son amigos y ese es el problema del libro ¿Pelear por la chica contra la persona a quien más quieres? ¡Pero tranquilos! La novela no se trata de eso. En todo el primer libro, no hay casi nada de amor.
Entre todos, empiezan a buscar al hermano de Tessa, y descubrir que él está involucrado entre todo este lío que podría significar la muerte de muchos nefilims y mundanos.
Simplemente, este libro me ah encantado. No es que me ah atrapado, de esos libros que lo abres, lees y no puedes parar para saber que pasa al momento siguiente. Por lo menos eso no me paso a mí.
Me gusta la escritora, me gusta su humor en especial. Y como muchas veces sus personaje dicen “Por el Ángel…” Me gusta la intriga que mantiene, pero odie que haya matado a unos… cuantos… personajes…

Personajes:
Tessa Gray: “Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?”
Se trata de una persona con una fuerte personalidad, capaz de sobrellevar los contratiempos que se han ido presentando a lo largo de su vida, pero también sensible, que se da cuenta de lo que sucede a su alrededor y trata de actuar en consecuencia. Tiene un carácter un tanto irónico, especialmente cuando Will está de por medio y, quizá, debido a su afición por la lectura, un tanto soñador y pensativo. Además, pensar en que es o qué podría ser es algo que la confunde y asusta. Es amable y considerada cuando la otra persona lo merece y se preocupa por el bienestar de sus compañeros, especialmente por la salud de Jem. Siempre que se pone nerviosa se centra en los sonidos provenientes del ángel mecánico, ya que la ayudan a tranquilizarse.

Will Herondale: He conseguido maestría en muchas cosas en mi vida. Orientarme por las calles de Londres, hablar francés sin acento, bailar cuadrilla, el arte japonés de arreglo floral, mentir en las charadas, disimular un estado de profunda ebriedad, deleitar a las jóvenes con mis encantos… Pero nunca nadie se ha referido a mí como “el maestro” o “el magister”. Lo cual es una pena.”
 Él suele ser grosero y arrogante, siempre utilizando su ingenio y sarcasmo. Es consciente de su atractivo y lo utiliza para salirse con la suya. Está realmente cuidado y arriesgaría su vida para la gente que ama. También es sacrificado. Lee mucho y tiene una memoria perfecta. Puede encontrar una cita para casi cualquier situación y, a menudo hace las suyas propias. Le encanta llevar la razón. Se marcha por las noches y al día siguiente regresa contando historias sobre juego, bebida, prostíbulos y demás cosas mal consideradas. Se describe a Will con profundos ojos azules y cabello negro que cae en sus ojos. Tiene características elegantes - pómulos altos, largo, gruesas pestañas, labios carnosos y una garganta elegante. Es musculoso y bien construido, con hombros anchos. Se menciona que es de unos 6 pies de altura y tiene unas callosas manos de sus años de formación como un cazador de sombras.

Jem Carstairs: “Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza, no una cuestión de suerte.”
Lo describen como un ser amable y bastante tranquilo, a pesar de tener un pasado tormentoso. Su carácter no tiene nada que ver con el de otros cazadores de sombras, por eso se duda de sus capacidades. Sin embargo, él es un buen luchador aparte de inteligente. No le gusta para nada que la gente tenga un especial interés en él o que solo se le acerquen porque le dan pena, por eso mismo no habla de su enfermedad. Dispone de una gran sensibilidad ya sea para la música como su violin, o para el trato y la empatización con las personas. Por más mal que vayan las cosas siempre intenta mirar el lado bueno de la circunstancias, pocas veces se enfada y siempre se mantiene positivo y alegre pese a no tener en exceso motivos para ello. Su entereza, su lucha constante y la incapacidad de rendirse son otros de los muchos factores que lo definen. Además de que pese a no tener mucho por lo que vivir no está auto-compadeciéndose ante el resto, no se limita a llorar de esquina en esquina, pues pese a todo lo malo que tiene, quiere y lucha por ser importante para el resto y sobretodo servir de ayuda. Su cabello se volvió de un plateado brillante mientras que sus ojos lo imitaron. Su rostro se identifica por facciones suaves y poco marcadas, su cara angulada, una ligera curva debajo de los ojos junto con una sonrisa sincera. Se ve joven, en parte debido a su ligereza. También es alto, de complexión delgada pero no por ello más débil. Como todos los cazadores de sombras, su piel está rodeada a base de runas.

Tres frases favoritas: “Se podía conocer a una persona no por lo que sus amigos decían, si no por la forma en que trata a sus criados”
“-Dios, tengo una nariz enorme- exclamo- ¿Por qué nadie me lo había dicho?-“
“-Dios mío- exclamo Tessa a la nuca de Will-. Si sigues viendo así a Nigel Seisdedos, va a esperar que te le declares.
Jem se atraganto con el té.”
Calificación:

4/5

You Might Also Like

16 comentarios

  1. me encataría leer este libro...he leído muchas veces que está muy bien..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que me ha ayudado ha hacerme una idea mejor. Le tengo muchas ganas a esta trilogía la verdad^^
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Hola!! esta muy lindo tu blog,estaba dudando si leer cazadores de sombras, pero tu reseña me ha convencido, ahora voy a leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! *-*
      Yo se que seguro este libro te va a encantar, no se la saga principal, pero por lo menos a mi me gusta la sub-saga Los orígenes :3

      Besos! <3

      Eliminar
  4. La verdad es que tengo ganas de leerlo pero antes tengo que leer otros, unos cuantos (unos cuantos ¡ja! unos cuantos dice), pero me recuerda bastante a la saga principal, y hay gente que dice que ama más a Will que a Jace, y yo pienso: imposible. Así que tendré que leérmelo más adelante para comparar personajes.

    Gracias por la reseña, besos.

    PD: ¿Te pasas por mi blog y me sigues? Yo ya sigo tu blog.
    http://sonrisasfugacesmyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pregunta!!! Como se llama el actor que hace de will? El actor el chico, lo que sea, el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea xD no se como se llama el modelo de la portada y no tiene actor tampoco, el que puse de foto es uno cualquiera que encontré en google (:

      Eliminar
  6. Por favor, como se llama el chico que hace de Will?!?!?!? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea xD no se como se llama el modelo de la portada y no tiene actor tampoco, el que puse de foto es uno cualquiera que encontré en google (:

      Eliminar
    2. Se llama Kyle Ellison 😍😊

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)