Reseña: Pequeñas mentirosas

19:19

Titulo: Pretty little liars (Pequeñas mentirosas)
Autor: Sara Shepard
Material: Archivo PDF
Traducción: Foro Purple Rose (Debajo de la entrada dejare los agradecimientos) 
Numero de paginas: 253
Comienzo de capítulos: Empiezan con "Capitulo (y el numero del capitulo)" en un color rosa. Luego el nombre del capitulo y los nombres del que hizo la traducción y la corrección.
Sinopsis:  Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 


Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Nunca confíes en una chica bonita con un feo secreto

Mi opinión: (Sin spoilers)
Había empezado a buscar este libro en físico cuando empece a ver la serie (la cual me encanta) aunque todavía no termine de ver la primera temporada y no creo hacerlo por un largo tiempo. 
Desde ya vengo a avisarles que, felicitaciones, encontraron un libro que apenas abrís no podes dejar de leer. ¿Porque lo digo? no es que te enganchas y no podes dejarlo, solo que es bastante corto (Este libro se tratara de los dos primeros capítulos de la serie, lo se, re loco, ahora entiendo porque lo alargo tanto...)
Alison DiLaurentis, la líder de un grupo de cinco amigas, ah desaparecido. Si, suena raro que haya desaparecido después de hipnotizar a tres de sus amigas y peleado con una.
No la encuentran desde hace tres años. Al principio, creyeron que estaba con algún novio, tal vez ese mayor de edad que tenia que nadie sabia el nombre.
¿Quien sabe?
Todas tenían la esperanza de que algún día aparecería como si nada y todo esto acabaría  Pero si, pasaron tres años y las chicas se alejaron de a poco. Porque lo único que las unía era la Gran mentirosa Ali.
Aria Montgomery viajo todos esos años a Islandia con su familia. Se la considera una chica rara. Pero allá  es una chica popular y segura de si misma. Pero cuando vuelve, vuelve a ser la misma. Ella es mi personaje favorito, tal vez porque se parece un poco a mi, o porque tiene una historia romántica que me encanta.
Emily Fields es la hija perfecta. Saca buenas notas y es una excelente nadadora. También con sus problemas de autoestima, pero con uno de los novios mas populares del instituto, también nadador. 
Hanna Marin es la típica chica popular con un cuerpo perfecto, que antes era una regordeta con el pelo grasoso y la piel brotada. Que lo único que quiere ahora es poder conseguir tener relaciones sexuales con su novio Sean, que al parecer, quiere mantener su virginidad. Ella también es otro de mis personajes favoritos, porque consiguió ser delgada (de una forma mala, pero lo consiguió) y no es tan orgullosa como Alison.
Por ultimo Spenser Hastings, la chica perfecta, inteligente, chica diez. Pelea con su hermana casi siempre por el primer puesto, para llamar la atención de sus padres.  
Dos pueden guardar un secretos si uno de ellos esta muerto
Personajes:
Tumblr mimvfecFQu1rvu4s0o1 250Aria Montgomery: Aria es una chica alternativa. Le interesa el arte y la literatura, cosa que es no común en las chicas de su edad. Las palabras que la describen mejor serían, cariñosa, comprensiva y con clase. Ella se preocupa mucho por sus amigos y familia e intenta protegerlos todo lo que puede. Como Aria crece y madura con el paso del libro, su confianza se hace más grande conforme ella se hace mayor. 
Aria es muy hermosa. Tiene la piel muy blanca y unos grandes y bellos ojos color avellana. Sus labios son carnosos y su complexión es delgada y delicada. Su cabello es rizado y castaño y antes de la desaparición de Alison, usaba extensiones rosas. Su 1.58 de estatura, la convierte en la más bajita de las Liars.
Tumblr_mimvfecFQu1rvu4s0o3_250.pngEmily Fields: Sus amigas se quedan dormidas y al despertar se enteran que Alison desapareció. Un año después, sigue desaparecida, pero Emily y sus amigas dejan de ser tan unidas. Emily se reencuentra con Aria, tras un año sin verla. Luego conversa con su madre, y va a visitar a los nuevos vecinos que viven en la antigua casa de Alison. Allí conoce a su nueva vecina, Maya . En el cuarto de Maya ella comienza a fumar hierba, y Emily lo hace por primera vez. En el colegio Emily recibe su primer mensaje de A: "Hey Em! Fuí remplazada, encontraste a otra amiga con quién besarte! -A". Shockeada por el mensaje habla con Aria sobre él con indirectas, y se entera que ella también recibió un mensaje de A. Emily asiste al funeral de Alison, ya que encontraron su cuerpo, y descubre que Hanna y Spencer también recibieron mensajes de A.
Tumblr_mimvfecFQu1rvu4s0o2_250.png
Hanna Marin: Era mejor amiga de Alison DiLaurentis, Spencer Hastings, Aria Montgomery , y Emily Fields hasta que Alison despareció. Un año después, Hanna se convirtió de la nerd de la que se burlaba, la Pesada Hannah, a la Abeja Reina de Rosewood High School junto con la ex-loser de la que Hanna y sus amigas se habían burlado, Mona Vanderwaal. Hanna sufría de bullimia. 
Spencer_Hastings..pngSpencer Hastings: Spencer Hastings proviene de una familia adinerada y es inteligente y competitiva. Tiene muy buenas notas, está en el equipo de hockey y juega al tennis. Vive con su madre, padre y su "perfecta" hermana mayor, Melissa. Spencer siente celos de Melissa por obtener todo lo que quiere, así que tienen unan enorme rivalidad. Era la mejor amiga de Alison DiLaurentis, y la más cercana a ella en el grupo. Era la única que la enfrentaba y a veces tenian peleas fuertes, pero siempre se arreglaban. Allison le dijo que tenía un novio secreto, pero no le dijo quién. Spencer fue la única que la escucho gritar el día que desapareció.

Tres frases favoritas: (De la serie y el libro)
"Cuando amas a alguien vale la pena luchar, no importa cuales sean las probabilidades"
"Creemos que sabemos quienes somos, pero no es así, no hasta que nos ocurre algo malo, y entonces todas las cosas sin importancia se vienen abajo y nos queda lo que en realidad somos"
"Los amigos pueden ser duros con nosotros, tal vez esperan mas de nosotros que los extraños. Los extraños nos ven mas o menos de la forma que queremos que nos vean, pero no se puede engañar a los amigos, porque eso les hace ser amigos." 

Algo bueno del libro: 
-La enseñanza de amistad. 
Algo Interesante:
-Como junto la autora el misterio y lo policial con problemas cotidianos de adolescentes.
Algo Malo: 
-Difícil de conseguir los libros.
-No muy buena traducción.
-Menciona muchas marcas de productos, cosa que cansa a veces. 

PlayList:


Calificación:
3/5 
Agradecimientos:
Staff de Traducción
PaolaS
Flochi
Emii_Gregori
Lost Angel
Dani
Elamela
Kathesweet
Cowdiem
Génesis_480
Paovalera
Unstoppable
AlebEnaa
Staff de Corrección
Selene
Mafe
Obsession
Aguamarina
Caamille
Mona
María José
Recopilación
Selene
Diseño
AndreaN

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Gracias por hacer una reseña de este libro, la verdad es que quería ver que tal...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Lo cierto es que solo he visto la serie, aún no he tenido tiempo para leer los libros u.u Pero espero poder hacerlo pronto porque tu reseña ha hecho que tenga más ganas de leerlos, pese a que has puesto puntos negativos del libro. Eso sí, la serie está muy bien hahaha :) ¡Muchas gracias por la reseña!

    PD: ya tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña! ^^
      La serie esta muy buena, bastante fiel al libro :D
      Casi todos los malos puntos no tienen que ver con el contenido del libro.
      Digo, la traducción es de un foro.
      Lo de no poder conseguirlo fácilmente en español es por la exportación.
      Lo de las marcas si tiene mas que ver con la escritora xD

      Besos! <3

      Eliminar
  3. Que puedo decir de este libro,
    simplemente lo amo es una saga que adoro,
    y pues aqui estoy ya tienes un nuevo seguidor saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu reseña :) Yo he querido empezar con la serie pero como son un montón me da algo de pánico, pero me convenció tu reseña, ojalá los pueda adquirir pronto :)

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)