Chicos de Terror

21:17

Titulo: Chicos de Terror
Autor: Fabian Sevilla
Material: Tapa blanda
Numero de paginas: 83
Genero: Infantil y Pre-adolescente
Comienzo de relatos: Empieza con el titulo del cuento en negrita y mayúscula
Sinopsis: Los jóvenes protagonistas de estos cuentos son curiosos, valientes, pero no demasiado especiales. Sin embargo, se verán envueltos en situaciones increíbles, aterradoras o fantásticas, o se toparán con seres monstruosos, fantasmales... Un restorán con un extraño y sanguinolento menú; una nueva maestra que sorprende a sus terribles alumnos; los bebés de una guardería, tan tiernos, incapaces de hacer mal a nadie; un chat pavoroso que no se termina apagando la compu; la aparición de un misterioso niño en un pequeño pueblo y una estudiante que intenta socorrerlo; tres amigas que buscan sobrevivir a una oscura maldición de martes 13; las aventuras de un chico que, por impresionar a su compañerita, ingresó a una casona abandonada... Nada es lo que parece en estas historias.


Mi opinión:
Otro de los tres libros que me dio la editorial, ahora, uno mas infantil y juvenil, tirando a mas infantil. Como los libros que me hacían leer en primaria en el taller de literatura.

Este libro corto comienza con el cuento: Monstruos hasta en la sopa. Es sobre nada mas ni menos, de un niño que odia. Un día, cuando van a un restaurante, la madre como siempre lo obliga a comer sopa y entonces, empieza a ver cosas extrañas. 
El segundo, como el titulo del libro, es chicos de terror. El cual cuenta la historia de un grupo de amigos que hacen bromas realmente de terror.
El cuarto de las muñecas trata sobre Paula, una chica que estudia para ser maestra jardinera, que empieza a trabajar en una guardería. Así, va dándose cuenta que en el lugar las personas actúan muy extraño. 
Tengo muchos nombres trata sobre una chica de 13 años, que entra en su chat y empieza a hablar con un desconocido el cual, tiene muchos nombres. (Este que yo recuerde, tiene otro cuento que no esta en el libro)
El libro tiene mas cuentos como Gracias por dejarme entrar (Uno muy conocido, o por lo menos yo ya lo había escuchado) ¡Maldito martes 13! y uno muy gracioso como Huevos duros.
Mi opinión es que, es bastante bueno y es recomendable para las edades que dije. Por lo menos a mi, me aburrió un poco. Eso si, los cuentos están bastante buenos.
Tienen que cuidar la narración, no queda nada lindo que escriban "Camita, lindito, rejita, puertita"... etc. Si quieren disminuir un objeto pueden poner cosas como "Pequeña cama, reja chica, puerta baja" y cosas así. 


Algo bueno del libro:
- Los cuentos son bastante buenos y conocidos.
Algo interesante: 
-Algunos finales son bastante impactantes y estarían bueno como para hacer una novela. 
Algo malo:
-La narración de algunos relatos. 

Calificación:
3/5

GRACIAS A LA EDITORIAL COLIHUE POR EL EJEMPLAR

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me hacen recordar mucho a cuando estaba en primaria y me mandaban estos libritos ¡los amaba!
    Besos reina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! jaja, yo también los amaba :')
      Besos linda! <3

      Eliminar
  2. Me gustaría leerlo. Es re lindo recordar viejos tiempos y leer de vez en cuando un libro de los que leíamos en primaria, no nos viene para nada mal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo recordar los viejos tiempos! Y este es un lindo libro como para hacerlo :)
      Besos! <3

      Eliminar
  3. Me recuerda a que de chica leía este tipo de cuentos todo el tiempo, eran mis favoritos. Creo que aún ahora los disfrutaría como en ese entonces :) Me gustaba sobre todo cuando no había finales felices jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaban los que especialmente contaba sobre historias de adolescentes, al estilo caídos del mapa, Car@ Dice:, etc... También me gustaban mucho los que contaban mitos de terror argentinos!

      Eliminar
    2. ¡A mí igual me encantaba Caídos del mapa! Todavía tengo el libro, no puedo creer que me lo compré hace 10 años, me siento vieja. (?)

      Eliminar
    3. Yo tengo uno! pero no recuerdo cual, los demás los leía cuando me los prestaban para el colegio.
      Ahora va a salir la película :3

      Eliminar
  4. Hace un tiempo estoy buscando un libro como este, porque a mi hermanito de 5 años le encanta que le cuente historias antes de dormir, sobre dragones, fantasmas y eso esta bien este libro para el, osea no tiene palabras y eso complicadas? por lo del terror no me preocupo porque no se asusta muy facil :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada complicado, como dije en la reseña, tiene palabras como camita, rejita, puertita xD Esta bueno y tiene un par de dibujos, le va a gustar ;)

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Ains me encantan los cuentos :3 creo que estaría muy bien leer este libro =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)