El peligro de llamarse Nerea

20:31

Titulo: El peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cotarelo
Numero de paginas: 413
Material: PDF
Comienzo de capítulos: Empiezan con números romanos.
Sinopsis: Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.  Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea o no?

Reseña: (Sin spoilers)
Este libro electrónico me llego por la autora en mi mail. Cuando leí la sinopsis quede encantada. No hay muchos libros con ese tipo de tramas, y este parecía muy intrigante e interesante. 
Nerea es una chica de 13-14 años que conoce por Tuenti a un tal Román, el cual la enamorara con cada palabra. Mientras tanto, el libro nos cuenta la vida de ella, su familia -Su padre y su madre. Su padre es algo cariñoso y mas atento, mientras que su madre es dura y da un par de sopapos- Su colegio, donde ella es un 0 a la izquierda al igual que su mejor amiga, la que a veces me hace parecer que esta solo con ella para no estar sola (Muchas veces parecía realmente que la odiaba)
El libro no va cronológicamente, por lo que ya vas sabiendo a veces que pasa tiempo después. Tal vez te hablen en el primer capitulo sobre el día que desapareció, después en otros sobre unos meses atrás cuando conocía a Román por Internet, luego sobre lo que estuvieron investigando, etc...
Mas o menos en la mitad del libro todo va tranquilo, porque las cosas sabes que van a pasar cuando lees la sinopsis. El problema es cuando llega "el después"
Palazo tras palazo "Esto es así y así, si no lo entendiste vuelve a leerlo" a veces uno necesita releer párrafos para asimilar lo que esta pasando, a veces no te lo queres creer.
El libro tiene un comienzo triste y lo sigue siendo, no esperes un final feliz, porque aunque lo tenga, va a seguir siendo triste con todo lo transcurrido.
En el momento que te enteras porque la desaparición de esta chica, es... impresionante, por lo menos yo no me esperaba que fuera por eso. Osea, antes te dan unas pistas, y la verdad es que se me había ocurrido algo parecido cuando las dio, pero esta algo tan bizarro y morboso... que no me lo creí, era algo muy enfermo, entonces espere a que soltaran todo de una.
Y tenia razón, estaba como "¿¡Que carajos!? ¡Pero que enfermo!" 
Nerea, me dio mucha lastima, aunque no la soporte, principalmente porque era muy influenciable e ingenua. Yo, que hace poco pase esa edad, me daba cuenta rápidamente cuando una persona "busca eso" ¿Me explico? El tipo no tiene ni un amigo en el Tuenti, solo te tiene a vos, te empieza a hablar, y de repente "se enamora", te envía una foto, pero es un chico cualquiera caminando en la calle. Le preguntas si tiene una de cara, mirando a la cámara y responde algo así como "No me gustan ese tipo de fotos, están muy de moda"
Yo no le creo, no podes no tener NI UNA foto así. Llevan tan solo pocos meses (o días, no le preste mucho a eso) y te quiere conocer. Pero cuando te pasa a buscar, es un hombre mayor diciendo que su hijo se siente mal y te vino a pasar a buscar solo ¿Really?... O el hombre es muy MUY buen actor, o ella es tonta.
Los padres me dieron lastima, mucha, no se como se debe sentir esa situación. Noches y noches sin dormir. Simplemente horrible. 
Nuñez es el encargado de la investigación, y creo que es el personaje que mas me gusta (Ojo, tiene su carácter) 
Este libro me dejo que pensar, me dejo con un sabor amargo. Porque aunque no me caiga la protagonista, Nerea, nadie se merece eso, ni por esa razón tan extraña. 

Algo bueno del libro: 
-Es bastante original.
-La narración me pareció excelente.
Algo interesante:
-Esta todo bien investigado, explicado y te sorprende muchísimo.   
Algo malo:
-Hay veces que se vuelve pesado.

Playlist: 


Calificación:
5/5

¿Donde comprarlo?
http://www.amazon.es/El-peligro-llamarse-Nerea-ebook/dp/B00EPO8ZUO/ref=pd_zg_rss_nr_kinc_1335550031_1?ie=UTF8&tag=concursosyreg-21

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola Di!

    También me mando el libro la autora y lo tengo ahí. Ahora me convenciste un poco más, aunque me da miedito eso "enfermizo" de lo que hablas :s Parece algo... no sé, siento que me va a shockear y no se porqué.
    Seguro estos días me pongo con el, igualmente n.n

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la reseña. La portada es genial! Pero no soy muy fan de los policiales, así que no se si leerlo o no!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es un estilo quee guste, así que de momento lo dejo pasar.

    te acabo de conocer por face, me quedo por aquí^^ nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, no soy tan fan de este genero, pero con tu reseña, convence un poco mas para leerlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no termina de llamarme, pero gracias por la reseña! Yo la verdad es que no me saco ninguna foto desde hace más de cinco años u.u

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Pues aunque la reseña me parece muy buena y tiene cositas interesantes, no sé si el libro me llega a llamar del todo. Tengo sentimientos encontrados hacia él. Supongo que depende de cómo tenga el día lo leeré o no. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leeré en breves (o por lo menos eso espero) así que a ver qué tal.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro!! Ya había leído un par de rese;as de este libro y tiene una pinta fantástica!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer este libro, me llama bastante
    Besitos me suscribo <3 pásate si quieres

    ResponderEliminar
  10. Vi este libro muchas veces peor no me llamaba, con tu reseña mi opinion cambio completamente, ahora quiero leerlo y ver por mi misma que tal es, no suelo leer este tipo de libros la verdad, creo que sera el primero :O


    Saludos :)

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)