Bajo la misma estrella

18:45

Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Numero de paginas: 301
Material: Tapa blanda
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas corrientes. Algunos dirías que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ja enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Reseña: (Sin spoilers)
Este libro últimamente es demasiado famoso y a demasiada gente le encanta. Si voy a empezar a hacer esta reseña, voy a decir que siempre termino ODIANDO los libros "famositos". Bueno, por alguna extraña razón a este lo ame. 


Por la sinopsis, puede parecer un simple libro sobre un viaje de dos chicos con cáncer "Pero no es un libro sobre el cáncer, porque los libros sobre el cáncer son una mierda. En los libros sobre el cáncer, el enfermo organiza una obra benéfica para recaudar fondos para luchar contra el cáncer ¿verdad? Y esta dedicación a la obra benéfica le recuerda que la humanidad es básicamente buena y le hace sentirse querido y animado porque dejara un legado para curar el cáncer" O bueno, eso dice Hazel textualmente. 

Este libro es sobre un viaje, humor (especialmente humor negro, espero que no sean muy susceptibles a esto) y amor, mucho amor (y amor con humor, tengo que volver a especificarlo jaja) 

Los dos protagonistas me cayeron bastante bien. Creo que Hazel identifica bien a una chica de 16 años y Gus, es el típico chico de 17 años (Sacando el tema de que le falta una pierna, pero después de eso, puede aparentar un chico común con sentido del humor, aunque es muy filosófico y le encantan las metáforas...)

En realidad, todos los personajes me parecieron geniales (Menos Van Houten, aunque después ese odio que le tenia paso a lastima). Aunque a algunas personas no tengan ganas de leerlo por el mismo tema que yo, es demasiado famoso y sobre-valorado, habría que darle una oportunidad. Es un libro triste- es un libro gracioso- es un libro romántico- en fin, es un libro realista y hermoso. 

Algo bueno del libro:
-Los personajes, están bastante bien armados.
Algo interesante:
-Creo que el viaje a Amsterdam, es bastante lindo como lo relata *-*
Algo malo:
-Es una narración bastante simple, a mi me gusto, pero tal vez a otras personas les gusta algo mas complejo.

Tres frases favoritas:
"Solo hay una cosa en el mundo mas jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer."
"-¿Porque me miras así?
Augustus esbozo una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."
"-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes- me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo -Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."


Calificación:
5/5
(Si, últimamente doy muchos 5) xD

You Might Also Like

9 comentarios

  1. La verdad que he visto muy buenas críticas de este libro y todo el mundo lo recomienda, así que espero poder leerlo pronto que ya me pica la curiosidad por saber lo que me estoy perdiendo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante el libro, pero no consiguió emocionare tanto como esperaba, sin embargo me agradó^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro fantástico. Justamente, ayer subí yo mi reseña.
    Aunque coincido con lo que dices, discrepo en lo referente a la escritura. En mi caso, soy de preferir textos sencillos que estén cargados de sentimientos reales, donde se entienda a la perfección lo que el autor quiere expresar... otras veces, los más pedantes, se pasan y no consiguen transmitir.
    Pero bueno, es cuestión de gustos.

    También pienso que los protagonistas son mucho más maduros que los jóvenes de esas edades, aunque comprendo que sus circunstancias también les hacen madurar a base de palos...

    En fin, te invito a leer mi reseña si te apetece.
    Un beso y gracias por compartir tu opinión. ^^

    ResponderEliminar
  4. Adoro este libro,lo estoy leyendo y la verdad, me está resultando mejor de lo que me esperaba.
    Un abrazo, muy buena reseña.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la reseña!! Y el libro ni hablar! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la reseña, y el libro me gusto mucho, a pesar de que ya sabía el final, me pareció increíble. Las frases que elegiste también me gustaron mucho!

    ResponderEliminar
  7. Tres palabras: AMO ESTE LIBRO.
    Tienes razón, no es un libro simple y pop (por decirlo de alguna manera). A mí me pareció muy profundo, si se lo lee detenidamente, como habla del amor, la muerte...
    Me alegra de que te haya gustado:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola!
    vos te anotaste en el sorteo de nacional de "veronika decide morir" pero tuve unos "problemas" con rafflecopter tienes que anotarte de nuevo (lo siento) http://lacalaveraintelectual.blogspot.com.ar/2014/02/sorteo-veronika-decide-morir-argentina.html

    ResponderEliminar
  9. En lo personal puedo decir que es un libro muy lindo, pero yo no me enamore de el como suele suceder. Considero que esta sobre valorado.

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)