Firelight

11:32

Titulo: Firelight Chica de fuego
Autor: Sophie Jordan
Numero de paginas: 287
Material: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Reseña: (Sin spoilers)
Jacinda desciende de dragones. Parte de su familia y otros de su clan tienen la posibilidad de convertirse en drakis. Ella es poderosa, es una draki de fuego y es la ultima en su especie.



La verdad que el libro no me había llamado mucho la atención (aunque lo de los dragones y drakis es mas original para una novela juvenil) porque vi que muchos comentaban que no era tan buena, que se podría haber sacado un poco mas porque la idea original estaba buena. 

Pero al final si me terminó gustando, no podía dejar de leerlo, necesitaba saber que iba a pasar, como iba a terminar. Lamentablemente no hubo algún personaje que me haya gustado, ninguno me llamó la atención y tampoco me gustaba la forma en que pensaban.

En los primero capítulos nos cuentan en primera persona el accidente que tienen Jacinda y su mejor amiga. Allí las dos se escapan para transformarse un rato. Hasta que llegan los cazadores e intentar atraparlas. Azure, la amiga de ella, logra escapar. Pero Jacinda debe mantenerse escondida, ahí es donde conoce a uno de los cazadores, Will, que decide dejarla libre.

El clan de drakis ya tiene algo planeado para castigarla, por lo que su madre prepara todo para escapar junto a sus dos hijas, aunque Jacinda no lo quiera por nada del mundo. Comienzan todo de nuevo, en el mundo humano y a nuestra protagonista le cuesta adaptarse. Donde antes era la mas conocida, popular y agradable, ahora es la mas invisible que no destaca en nada. Hasta que descubre que Will, el cazador, es uno de los estudiantes de su nueva escuela. 

El libro, por mi parte, es recomendable y me dan ganas de seguir leyendo la saga por la forma en que termina. 

Algo bueno del libro:
-Tiene una trama original y engancha bastante. (Ademas, me gustó que esta vez la chica sea mas fuerte que el chico)
Algo interesante:
-Como dije antes, el tema de los drakis y el tema de querer saber como van a terminar Jacinda y Will.
Algo malo:
-No es que me haya gustado mucho la pareja, bueno, directamente varios de los personajes no me agradaban. 

Tres frases favoritas: 
"¿Acaso era difícil de comprender? ¿De que servía la seguridad si yo estaba muerta por dentro?"
"Pero, sabiendo lo que sabía en ese momento -que él me amaba, que nunca me iría de allí, que quería que estuviéramos juntos para siempre-, no puedo impedir que el miedo me clavara las garras. En el caso de Will, para siempre implicaba un lapso mucho más breve."
"-Otra vez aquí- murmure.
-Aparentemente.
-No puedes evitarlo.
-Aparentemente no."

Calificación:
4/5

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo. A ver si algún día tengo la oportunidad...
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Me enamoré de las portadas de esta trilogía, pero creo que es bastante floja. Pintaba realmente bien, no es que me hayan disgustado los libros, pero la autora peca de tópico. Pienso que se acomoda en lo "fácil y juvenil", pudiendo haber explotado ese mundo que creaba con los drakis de una forma mucho más inteligente.

    Espero que disfrutes los siguientes mucho más que yo. ^^

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Mi primita me contó sobre éste libro, igual y le doy una oportunidad :D
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno, la verdad amo este libro los tres 100% recomendable

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)