Reseña de Delirium

17:00

Titulo: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Paginas: 441

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

RESEÑA
Delirium es una trilogía distopica de la que escuche mucho hablar. La idea principal es que el amor es una enfermedad y cuando cumples 18 años, te tienes que someter a una operación donde te quitan todo el sentimiento. Lena, la protagonista, está impaciente por esto, quiere que la operen. No quiere sufrir en la vida. Pero mientras vas avanzando en el libro, Lena se da cuenta que la enfermedad no es como le explican, porque se enamora de Alex.

A mi me pusieron el nombre por María Magdalena, que se podría decir que murió por amor: "Tan infectada de deliria que, violando de forma flagrante los pactos de la sociedad, se enamoró de hombres que no la aceptaban o que no podían mantenerla"

En si tiene varios factores que tienen las otras distopias, pero la idea me gustó, es interesante como la autora explica todo, metiendo frases de otros libros al principio de los capítulos (la mayoría inventados, como manuales que le dan a los chicos en la escuela sobre la enfermedad) te sentís verdaderamente en ese mundo. Desde ya quiero avisar que, como me llenaron de muchas expectativas altas, el libro no me gusto tanto, pero si lo hubiera leído sin conocerlo seguro me gustaba mas. 

Lo que mas me gustó fue como trataron la enfermedad, los síntomas son los verdaderos de cuando te volves loco por amor: perdes el apetito, estas distraído, estas en otro mundo, etc. No me llamaron mucho la atención los personajes pero si me gustaron. No puedo contar mucho de la historia porque no quiero dar spoilers. 

-Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Vos parecías... despierta-susurra. Cierra los ojos, los vuelve a abrir-. Estoy harto de dormir.

En varias partes del libro estaba confundida, pensando "¿Que acaba de pasar? ¿No me digas que...? ¡NO! Uhg, matenme" también me quede trabada en algunas partes porque la escritura de Lauren no me pareció tan ligera como me gustaría. Y el final, me dejo con ganas de leer el siguiente libro, pero no quiero a la vez porque no quiero sufrir (ya me hicieron un par de spoilers...)

CALIFICACIÓN   
3/5

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Es una pena que no te haya gustado especialmente porque este libro es de mis favoritos *-* A mí me encanta la prosa de la autora, se me hizo muy amena, pero para gustos los colores jaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. He escuchado hablar montonales de esta saga, y me llama MUCHO la atención, pero no me quiero atiborrar con más sagas :c
    Quizá ya que terminé algunas.
    Por cierto, muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)